Tarifas de Correos 2022 (España)

Las postales que envíe…

Taiwán en 40 días. Tarifa C (otro más de regalo ) para que llegue, para nunca se sabe .

90 días Rusia pero no capital de Rusia .

40 días a Rusia Moscú.

Alguien puede decir que precio hace falta, sellos tarifa ? Para Canadá? China y india también .

Para Canadá son 2.10€, que hay que ponerlos con sellos de valores porque de tarifa de momento no hay. Para China e India te sirve la tarifa C o 1,75€ en sellos de valores. Tienes toda la info en el primer post de este hilo :wink:

2 Likes

No os desanimaís, nos hacen falta vuestros postales españoles bonitos!

El plan: este año voy a subastar mis sellos Españoles en euros en - por ejemplo - eBay empecando a unos 60% de su valor facial. Hay muchos de € 2.10 o valor parecido de hace 20 años, pero siempre validos .En su epoca, eran para cartas CERTIFICADAS…

Triste situación esta de Correos, claro señal de la hiperinflación a llegar? Desde años lo sentimos; Algo no cuadra, se está poniendo ridiculo, o para llorar!

Lo más raro es que en Portugal seguimos pagando 91 centimos para mandar un postal al Resto del Mundo.
€ 0,88 para Europa…Como??

Durante un año, con mucho gusto he reenviado postales en nombre de un amigo Sueco desde Portugal, así que, contento el. Se salvó de las tarifas Suecas, un tanto parecidas​:relaxed::relaxed: con las tarifas actuales de Correos, creo que € 2,60 c/u. Pero ahora gana bien el muchacho y no se preocupa más…

Mandé postales mios desde Finisterra en octubre 2021. Dios mio, que susto, el gasto para mandar unos cuantos. Pero eso si; la chica de la taquila de Correos muy, muy amable, correcta e atenta. Y el matasello, genial. Pena que después la maquina classificadora de Santiago pone otro matasello de maquina manchada estropeandolo todo. Lo considero esa indiferencia como la abolición total de mi filatelia, hobby tan querido. Nunca más. Desde Portugal no acontece nunca, ´os correios´ funciona como en el siglo XX aquí, felizmente, y con mucho respecto mutuo.

Menos mal que en aquel momento en Fisterra ,nada me importaba, lo pasé tan bien en celebrar esta caminata en el año Xacobeo. El dinero ya no vale casí nada, de todas las formas.

Lo comparo - aquí a 4 kms de la frontera Española -, con vuestro precio del combustible. Hasta ahora siempre valia la pena llenar el tanque en Galicia, una ventaja garantizada para conductores portugueses, pero cada vez menos rentable…

Europa ´Unida´: Todo Caríssimo, hasta impagable, en cada país miembro.

Saludos de un precioso pueblo fronterizo Portugues. Y animo, no dejar de mandar vuestros postales, porfa.

9 Likes

¡Gracias por tus ánimos @favignana ! Cuando yo quiero el matasellos de un sitio insisto en que la postal vaya por “manual”. Aún así a veces la ponen en la bandeja equivocada y la matasellan de nuevo en el centro automatizado.
Lo de vivir en la frontera tiene sus ventajas, así aprovechas las cosas buenas de Portugal y las de España :grinning:

4 Likes

¡Muchas gracias por tu agradecimento, @Estrellacards! Obrigado mesmo, por dizer assim…

¿Hay aqui más Españoles que utilizan el matasello turistico ´ por manual´ en el momento que tienen acesso a este? Que experencia se tiene?

¿Todos tenemos derecho de tener nuestras cosas raras, no?
Me parece óbvio que las personas, que en la oficina de Correos o demuestran claros sintomas de ser ´filatelista perdido☺´ , ou actuando como uno ´de esos postcrossereros☺´, no tendríamos que aclarar que no queremos que lluego se destruyan nuestros matasellos especiales, lo veo ilogico, será que soy demasiado estrangeiro para entender la filosofia.

Pero para conseguir nuestra meta, por si acaso pidamos que - cuando se nós da la oportunidad - se vayan nuestros postales ´por manual´ como aconsejó Estrellacards.

Pero sí Estrellacards, sin dua que nos distes un buen consejo con lo de ´por manual, por favor´. Muy utíl, sencillo y practico para todos. En palavras sumamente positivas e alegres: algun día voy a experimentar con el matasello turistico de la Guardia, a unos 10 kms de mi casa, hablandoles de lo manual. Como el Monte Santa Tecla es un sitio bastante turístico, como sabeis la mayoria de vosotros, imagino que pedir esto no será tan unico

Si alguien quiere este matasello, apuntate enviandome un mensaje. Sera un gusto. Voy a mandar hasta 10 postales a vosotros, que esteís leendo esto en el foro Español. Probablemente voy a tardar porque no sé cuando voy a visitar, pero es lo de menos; se trata de un autentico snail mail ultralento, vale?

Agradezco de antemano por esta via á Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa por permitirme que se hizó un enlace a su blog, e por haber copiado el imagen del matasello.

8 Likes

En la oficina donde yo dejo las postales también las matasellan manualmente si les dices. Pero como dice @estrellacards lo que pase después es una incógnita, aunque de momento creo que llegan bien o nadie se ha quejado.

Gracias por tu oferta de matasellos. Yo también los colecciono. :hugs:

3 Likes

Gracias @favignana pos los ánimos!
Yo no tenía ni idea de lo que decís de los matasellos. Entonces, si se dejan en buzón van directos a las máquinas? La verdad es que pocas veces he llegado a ver cómo se reciben las postales que envío.

Esta tarde me ha dado por ordenar las postales recibidas, y lo he hecho por países. Me ha sorprendido mucho tener solo 3 de Portugal, en año y medio y moviéndome bastante. Solo 1 de PC oficial, las otras dos son de @bom_dia :hugs:

Si proponéis intercambio, yo estaré encantada.

5 Likes

Hola @favignana

Aqui fui el otro dia a oficina por el matasellos turistico de aqui y lo que dijo la chica de correos es que los metian una bolsa aparte para no se mataselladas las postales de nuevo automáticamente y la verdad es que ademas volaron, llegaron super rápido.

Yo también los colecciono.

3 Likes

Sí, sí, en el buzón van directas a la máquina.
Las de los buzones de León las matasellan en la máquina de Valladolid y llevan, claro, matasellos de Valladolid.
Yo voy coleccionando los matasellos turísticos que puedo, pero no me atreví a abrir un hilo porque es algo “raro” y mucha gente no tiene cerca una oficina con matasellos especiales.

4 Likes

Aquí parecen que las llevan los duendes, porque lo más habitual es que lleguen sin matasellar. Y a veces llevan matasellos Madrid.

@estrellacards creo que si se abre un hilo de matasellos turisticos va a tener mas adeptos de lo que parece :grin:

5 Likes

Yo también he recibido postales sin matasellar. Algunas de España, y de fuera también. Esta semana mismo una desde Finlandia.

Si por favor, abrir hilo de matasellos. Aunque no sé si quiero saber… jajaja, puede ser una adición más.

4 Likes

¡Ay, ay! De acuerdo, intentaré abrirlo mañana y a ver qué pasa… :sweat_smile: :joy:

4 Likes

Yo me apunto a ese hilo☝️. Me gustan también los matasellos😅. y creo que habrá alguien más interesado…

Si lo abres @estrellacards seguro que tiene éxito :wink:

5 Likes

Te voy a pasar algo de info de matasellos turísticos que tengo. Para cuando abras el tema, por si te interesa añadirlo (que si no quieres no pasa absolutamente nada).

1 Like

¡Abierto! :sweat_smile:

Cualquier sugerencia es bienvenida (mejor un mensaje porque este hilo es de tarifas) :grinning:

En Girona o Gerona se que existe matasello de aquí. Pero pocas veces lo veo voy preguntar si pueden poner este sello delante de mi . Matasello turistico el bonito . Pero se que los que van a Rusia primero se pone el aburrido de España en España , luego en Rusia ponen uno suyo .

1 Like

Respecto a las tarifas y los países caros, alguien puso en algún sitio que van a sacar de Disello de 2,10, pero no recuerdo dónde lo leí.

2 Likes

¡Es verdad @Sandristica! :upside_down_face:

Documento original

8 Likes

Muy buena iniciativa

¿Se puede ver el diseño del sello en alguna parte o nos van a tener en ascuas hasta que salgan? xD Solo he podido encontrar que la temática del concurso este año es homenajear a los que nos han cuidado durante la pandemia.

2 Likes