Tarifas de Correos 2022 (España)

¡Buen año 2022, que sea mejor y se llene de postales bonitas!

Ya salieron las nuevas tarifas:

Para España 0,75 € (tarifa A)

Para Europa (incluida Groenlandia) 1,65 € (tarifa B)

Resto de países 1,75 € (tarifa C). Cuidado: en esta tarifa ahora hay que incluir Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta y Moldavia

Y ahora viene lo increíble :scream:

Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Rusia: 2,10 € (tarifa D)

Aquí tenéis el enlace
Tarifas de Correos (2022)

Es un despropósito. Además de no tener sellos especiales, en nuestro caso va a ser más difícil con las postales oficiales, para postre siempre quedan postales enviadas a Rusia sin registrar.
Bueno, ánimo y a hacer lo que se pueda.

14 Likes

¡Y mucho ojo! Porque la tarifa B que antes incluía TODA Europa, ahora hay exclusiones: Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta y Moldavia que entiendo que se van a tarifa C, y Rusia que efectivamente se va a tarifa D.

Yo es que no me canso de flipar con Correos. Cada año se superan. Perdonadme el lenguaje pero es que tienen unos :egg: :egg:

9 Likes

La subida es elevada en todas las tarifas, pero lo de colocar a Rusia en la zona 3 es de película de terror :see_no_evil:

7 Likes

Madre mía, cierto, cierto. Ni respetan que Malta y Chipre sean de la Comunidad Europea.
Ya lo edito en el mensaje, muchas gracias por alertarnos
Si algunos empleados de Correos todavía no sabían a finales de año las tarifas, como para aprenderse las nuevas.
A ver si pasa como el año pasado, que tardaron en actualizar en las básculas de Correos la tarifa a Estados Unidos, etc.

3 Likes

Uf! Menudas noticias para empezar el año :scream: va a dar miedo darle al botón de solicitar dirección.
Russia pasa de 1’50€ a 2’10€? Pero qué broma es esa? :anguished:

4 Likes

Hay una incongruencia en las tarifas de Correos, han incluido a Rusia en la tarifa B.

1 Like

Y no sé en vuestro caso, pero yo no noto diferencia alguna de tener o no marcado repetir país: casi 2/3 van a USA y Rusia… :see_no_evil:

1 Like

Exacto, exacto,siempre salen Estados Unidos y Rusia.

1 Like

Eso iba a deciros, pero no quiero parecer una quejica. Pero o tengo mala suerte, o a mí de Europa me sale Alemania y cada unas cuantas de Russia y EEUU…

Esto al final va a ser insostenible, no me imagino en 10 años pagando 5€ por una postal a Canadá :joy: con el sueldo congelado desde el 2008 prácticamente :joy: algo no me cuadra

Rusia es tarifa B y D, es decir 3’75€ :partying_face::joy:

7 Likes

El año que viene meten a Alemania en la C y ya nos terminan de infartar… porque sí, como lo de Rusia. Hay que emigrar a algún pueblo fronterizo con Portugal :rofl:

7 Likes

De quejica nada, yo también sigo con el sueldo congelado.
Estos días Correos se ha dedicado a decir que la tarifa nacional es de las más baratas de Europa y que solo subía 5 céntimos.

1 Like

Siento ser aguafiestas, chicas. Nos puede buscar el error para entender esta clavada, pero pone excluido… o eso o yo estoy ya que no veo, que también es probable.

1 Like

El día 28 estuve en la oficina central y eso me dijeron “na… subirá unos 5 cent por tarifa”, toma ya!

No estoy muy puesta, en el resto de países europeos (más cercanos) se sigue esta dinámica de subida de precios?

Ay sí… qué pereza leer eso en todos los periódicos.

1 Like

Jajajjaja! Totalmente de acuerdo. Como cada año se superan, se están guardando Alemania para el año que viene :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Likes

Suben pero no tanto. En Alemania creo que ponen 90 céntimos a Europa. Dinamarca sí es más caro, pero pocos países superan a España.

2 Likes

En Irlanda han tenido también clavazo (han pasado de 1.70 a 2 euros todo lo internacional. Italia tiene unas tarifas astronómicas (aunque a Europa les sale más “económico”), pero lo nuestro ha sido a lo bestia y sin anestesia.

3 Likes

Porque era el día de los Santos Inocentes.

3 Likes

Sigo sin entender lo de Chipre y Malta…aunque bueno, no nos iba a afectar mucho… pero lo de Rusia!!! Qué sentido tiene? Lo echaron a suertes o qué? :see_no_evil:

2 Likes