Tag Ofrezco matasellos turístico español 🇪🇦

Varios aficionados a las postales y a la filatelia vamos a la búsqueda y captura de los matasellos turísticos :national_park: :european_castle: :classical_building: :desert_island: y hemos creído conveniente abrir un hilo que nos ayude en nuestra misión. Los hay muy bonitos y originales y hacen que las postales sean mucho más interesantes y chulas :grinning:

Unos ejemplos:





En esta web están organizados los matasellos por provincias
Los matasellos turísticos por provincias

También hay un mapa de las Oficinas de Correos que los tienen:

Mapa de oficinas con matasellos turísticos

Un catálogo en pdf:
Catálogo de matasellos turísticos

E información actualizada sobre los matasellos que van apareciendo, retirando o modificando:

Novedades sobre los matasellos turísticos

Nuestra compañera @Tirr , experta en matasellos turísticos, nos ha avisado de que no ha podido localizar las siguientes oficinas postales:
Vitoria-Gasteiz cerrada permanentemente (Álava)
Riópar (Albacete)
Ruidera (Ciudad Real)

Los matasellos turísticos son un servicio gratuito de Correos (¡Menos mal! :grinning:! para dar a conocer nuestras ciudades y pueblos a través de la correspondencia. Solo es necesario acudir con nuestras postales franqueadas a las oficinas que los tienen (especificadas más arriba) y solicitar que lo pongan. Ellos se quedan con las postales y las envían a los destinatarios con el matasellos bonito.

Debemos ser un poco pacientes para recibir estas postales, porque a veces las oficinas quedan lejos de nuestras casas y cuesta un poco más de tiempo enviarlas.

Pues iniciamos el tag. Se participa escogiendo el matasellos que ofrece la persona anterior y la misma propone el matasellos que puede enviar. La postal debería ser de la zona del matasellos o de algo relacionado con el lugar. No es lógico por ejemplo enviar el matasellos con la Pedrera de Barcelona en una postal de Sevilla :face_with_raised_eyebrow:, pero a veces sabemos que es difícil encontrar las postales adecuadas, así que si no es posible, sobre todo en sitios pequeños, no os preocupéis, es solo cuestión de divertirnos y aprender cosas nuevas :slightly_smiling_face:

Ahora nos toca ya buscar los matasellos de nuestro entorno.
Empiezo yo ofreciendo el matasellos turístico de León.

10 Likes

Tag @estrellacards

Con un poco de miedo, porque según la guía que adjuntas la oficina de mi pueblo si que tiene sello turístico. Pero nunca he preguntado y jamás me lo han ofrecido, y mira que he entregado miles de veces postales en mano.

El matasellos en cuestión es del icono de mi pueblo, pero me reservo la historieta para ponerla en la postal :joy:

La misión imposible va a ser encontrar alguna postal relacionada. Trataré de hacerlo lo más especial que pueda.

1 Like

En Valencia hay tres. Uno de las Torres de Serrano, otro de las Fallas y otro del Mercado Central.
Preciosos

Voy a ver si hay en original central Girona, se dice la leyenda que tienen con catedral y basílica de Girona . Aré foto.

Nota: no estoy etiquetando. He añadido arriba algunos enlaces y notas aclaratorias sobre los matasellos turísticos que pueden ayudar. Como esto es un tag, seguimos con él para no perder el hilo.

La próxima en ser etiquetada es @ibed, que enviará un matasellos de la zona de Valencia, y hay que ofrecer un matasellos turístico.

1 Like

TAG @ibed
Ofrezco matasellos turístico Guggenheim Bilbao.

1 Like

Tag @inmius

Ofrezco matasellos turístico de León

(Venga, no tengáis miedo a etiquetar :wink:)

1 Like

Tag @estrellacards

Ofrezco matasellos turístico Puente Colgante de Portugalete

1 Like

Tag @Inmius

Ofrezco matasellos turistico de Las Palmas GC. Con la catedral

3 Likes

Tag @martamd

Ofrezco matasellos turístico de Madrid con la Puerta de Alcalá.

3 Likes

TAG @czema

Ofrezco matasellos turístico del Puente Colgante de Portugalete :smiley:

1 Like

Tag @inmius :slight_smile:

Ofrezco matasellos turístico de León con postal de la catedral a juego.

Hola! Quería comentaros sobre Matasellos en Valencia. Hoy he ido a la Oficina Principal en la Plaza de Ayuntamiento donde supuestamente tienen 3 matasellos. Dos señoras en las ventanillas no sabían de qué se trata… me mandaron a un señor en otra ventanilla y gracias a los enlaces del primer post le expliqué qué son matasellos y entonces me comentó que matasellos se puede conseguir solamente en la Filatelia que está abierta entre 8:30-14:00 (la verdad que la Filatelia es una señora que estaba al lado de este señor, pero no me podía atender por la tarde, solamente en horario de Filatelia :woman_shrugging:t3:). Es la puerta lateral, ventanilla número 10 si me acuerdo bien donde atiende la señora de Filatelia. :four_leaf_clover: Pues nada, espero que un día de vacaciones pueda acudir ahí para conseguir matasellos para unas postales (aunque me encantaría ponerlos en cada postal oficial que envío :slightly_frowning_face:).

7 Likes

Como alternativa a llevar las postales “presencialmente” a esas oficinas de correos que disponen de matasellos turísticos, podeis enviar por correo las postales ya escritas y franqueadas en un sobre a esas oficinas con una nota indicando que quereis que las matasellen con el matasellos turístico.

5 Likes

La próxima en ser etiqueta es @estrellacards que ofrece el matasellos turístico de León con postal de la catedral a juego :slightly_smiling_face:

1 Like

Tag @estrellacards :slight_smile:

Ofrezco:
-Matasellos turísticos de la Puerta de Alcalá de Madrid con postal y sello a juego.
-Matasellos turístico de Alcalá de Henares con postal y sello a juego.
-Matasellos turístico de Valladolid con postal y sello a juego (este puede que tarde un poco en enviarlo, hasta que vaya un finde a Valladolid).

2 Likes

Tag @czema con matasellos de Valladolid

Ofrezco

  • matasellos de las Palmas GC con postal a juego
  • matasellos villa de Moya (no hay postales del pueblo) no irs con postsl a juego

Tag @martamd con matasellos de las Palmas GC y
la posta a juego.

Además de sello de Gipuzkoa.

2 Likes

Tag @kaixo

Si alguien me etiqueta antes del jueves 18 puedo enviar matasellos turístico de Tordesillas (Valladolid) con postal también de Tordesillas. Después sería el matasellos de León.

1 Like

Tag @estrellacards con Tordesillas

Ofrezco matasellos turístico de Donostia (caserío vasco) con postal de Donostia.

1 Like