Tarifas de Correos 2022 (España)

Si vale casi como Estados Unidos

Correos españa es como compañía de gas . Sube mucho . Por duda mejor pagare un poquito más . Enviare 3 euros valor sellos asi no hay problema .

Andrei, ponerle tanto valor de más a las postales es una tontería. En caso de duda, como mucho ponles 2.10€ que es la tarifa más alta, pero ponerle más que eso, es estar tirando dinero a la basura. Y bastante nos estafa Correos con estas tarifas como para estar regalándoles dinero. Igualmente, en el primer post de este hilo las tarifas según país están explicadas muy claramente como para que no haya duda. Es mi opinión al menos, obviamente con tu dinero haz lo que te dé la real gana :rofl:

9 Likes

Gracias . 2,10 a Estados Unidos . Espero que disfruten .

Me duelen más los 2’10 a Rusia, la verdad. Que si va a Vladivostok, pues mira, pero a San Petersburgo…

6 Likes

El tipico de Girona existe si pero comprovar lo voy proximo día que envie elgo en oficina central .

2 Likes

Perdonad, pero Lituania es Europa (B) o resto (C)?

Hola, @leire

No hay nada que perdonar, con las tarifas nuevas es todo muy confuso. Es tarifa B porque está en Europa y no aparece en las excepciones.

Antes había una página en la web de Correos donde indicabas el país de destino y peso y te indicaba la tarifa.
Han cambiado el formato de la página principal y no sé si no está ya o soy yo que no la encuentro.

1 Like

Yo envíe una vez y me han dicho de poner tarifa B a lituania . Y el C para asia y África. Asi me han dicho a mi en correos . A lo mejor esta mal.
Según que se Lituania es de Europa y Unión Europea y debe ser tarifa B. Confusión es con Rusia mitad europa otra asia.


tarifas 2022

No hay confusión con Rusia, es tarifa D (2,10€) entera, esté en Europa y Asia o no, toda Rusia es D. Turquía, que también es Europa y Asia es B. Que un país esté en la UE o no tampoco hace diferencia, la diferencia es por continente salvo las excepciones que han añadido el año pasado y éste (las tarifas D y las C de Europa).

6 Likes

Esas tarifas están muy exorbitantes! Incluso dentro de España. En Estados Unidos se puede enviar una postal doméstica de una distancia de 15,300 km por solo .35 euros. Ustedes han tenido que limitar el envio de postales por el alza de tarifas?

1 Like

Sí, son caras. Claro que toca limitar envios y cruzar los dedos para que no te toquen demasiado postales a Rusia o USA en los envios de Postcrossing.
Al menos en los RR y tag puedes mirar de esquivar los países más caros. Es mucha diferencia con los otros :pensive:

2 Likes

En mi caso me tocan mucho de Rusia

Hola!
Yo si que he limitado el envío. La semana pasada pedí 3 direcciones en PC oficial y me tocó Alemania , EEUU y Rusia, como de costumbre. No pedí una cuarta ni una quinta.

Por poner estas 3 postales como ejemplo, a finales de 2019 (cuando empecé en postcrossing) me habría costado 4’40€ el envío de las tres, actualmente el mismo envío me cuesta 5’85€. Casi 6€ 3 postales, en España, es caro.

Y es que no es la excepción, Russia y EEUU son más del 25% de mis enviadas.

Estamos pagando unas tarifas que, por lo menos en el caso de Rusia, no lo vale. 40 días de media tardan en llegarme, es como para tener una tarifa low cost.

5 Likes

Así está mi cuenta en estos momentos…

Pero estoy recibiendo postales estupendas de España y la verdad es que no echo de menos más postales oficiales. ¡No hay mal que por bien no venga! :grinning:

5 Likes

Me pasa un poco igual, pero con muchas más expiradas. Para echarse a llorar:

1 Like

Me tocan muchas de Rusia y USA.
O puede que al ser más caras me fije más. Cruzo los dedos pensando que no salga, que no salga… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Likes

Ya tenemos ganador. Y sello de 2’10€

Por si alguien no los había visto, este es el otro ganador de Disello

12 Likes