WPD - Día Mundial de la postal

¡Hola!

He estado desconectado de Postcrossing mucho tiempo, pero este verano me he vuelto a reconectar y estoy bastante activo descubriendo y redescubriendo el foro, el bonito mundo que rodea a Postcrossing y el envío de cartas y postales.

He leído en el resumen de las noticias del blog de Postcrossing que, por lo visto, el 1 de octubre se celebra el WPD. Por lo visto se puede imprimir una copia de la postal ganadora de un concurso y, ¿la costumbre es enviarla ese día a otros poscrosseros cuya dirección te toque de manera oficial, si he entendido bien? Y/o también enviar una que te guste y mencionar en la postal el día mundial, ¿no?

¿Tenéis alguna costumbre que se haga ese día? No he visto nada al respecto en la parte en español de este foro. ¿Qué soléis hacer? Es para unirme yo también este año cuando pida postales alrededor de esa fecha :smile_cat:

Saludos.

1 Like

Hola, Antonio:
Postcrossing celebra este día desde 2019, puedes ver un poco de historia en este enlace

El año pasado hablamos un poquito en este hilo

Y @MissPatitav organizó un intercambio de la postal oficial, aquí puedes ver la dinámica que se siguió

Ya ha comentado que le gustaría repetir como organizadora y lo hace realmente bien.

Personalmente, me encanta celebrar ese día y disfruto de la anticipación. Postcrossing pone a disposición de los usuarios una versión gratuita de la postal oficial para imprimir (la puedes encontrar en la primera página que he enlazado), la gente intercambia esa u otras extraoficiales, si ese día pides una dirección te dan una insignia especial cuando te la registran (yo pido más de una por si justo esa se pierde, pero no demasiadas, ese día la web se bloquea de tanta gente pidiendo direcciones), en fin, es un día animado. Hay a quien no le gusta, claro, no todos somos iguales :relaxed:

Espero haberte dado una idea general y no dudes en preguntar cualquier cosa que te surja.

Un saludo.

6 Likes

Oh, que propuesta tan guai! Yo quiero participar!!

1 Like

Pues si todavía tienes pocas postales oficiales para enviar (con el tiempo, cada vez puedes tener más viajando al mismo tiempo) igual vale la pena que te reserves algún hueco para ese día. Sería una pena que cuando llegara la fecha tuvieras todas viajando y te quedaras sin la insignia por no tener opción a solicitar direcciones.

Yo, como ya comenté, lo celebro con comida familiar porque, además del día mundial de las postales es mi cumpleaños, jejejejeje… Intentaré enviar alguna oficial también y, seguramente, participar en el intercambio que organice @MissPatitav :slight_smile:

10 Likes

Gracias. Asi lo haré. Buen consejo. Ah, y feliz cumpleaños por adelantado :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue:

1 Like

Ooooh, ¡no tenía ni idea! Es verdad que cuando me reconecté a Postcrossing en julio vi que algunos usuarios tenían la insignia, pero pensé que “sería alguna cosa de mayores” o algún tipo de donación o actividad, como la insignia temporal que te ponen cuando donas algo por la causa postcrossera… ¡¡Pues este año me hago con mi insignia!! Buena idea @Maestla

Ya he contestado en el hilo antiguo sobre el WPD yo también, pero contad conmigo si se organizan cosas, que este año tengo muchas ganas de participar :laughing:

Muchas gracias por toda la información @Sandristica

3 Likes

A principios de Septiembre abriré el hilo para que la gente se vaya apuntando.

11 Likes

Yo lo celebro escribiendo postales a mis amigos y familia, además de enviar un buen puñado de oficiales para conseguir la insignia. Y voy a intentar organizar un meetup en Madrid para el mismo día 1, el año pasado nos juntamos y lo pasamos fenomenal.

En el blog recomiendan (y a mí me hace mucha gracia) comer raviolis ese día, o unas galletas tipo petit écolier, porque tienen forma de sello :smile:

7 Likes

Andaaa, qué gracioso lo de los raviolis y las galletas, obvio :laughing: Pues este año voy a hacer lo mismo, enviaré algunas a mi familia. Y comeré raviolis :rofl:

Lo de la insignia… ¿Es automático? Bueno, ya guardaré yo también algunas “ranuras” para pedir direcciones ese día. Y enviaré postales sobre el tema, si los destinatarios quieren. Son muy bonitas, he estado viendo las que ha colgado @Maritere, qué arte tiene la gente…

5 Likes

De hecho si has leído por ahí, se hace un concurso y se elige una por un jurado de Postcrossing. Hay un hilo que ahora busco donde la gente enseña las que ha diseñado por sí mismos o han presentado y no han sido ganadoras.

4 Likes

La insignia la recibes automáticamente cuando la otra persona registre una postal oficial que hayas enviado el día 1 :wink:

4 Likes

Yo me guardo como unas 10 huecos para enviar porque siempre digo que pido 5 direcciones ese día y luego me animo y sigo. Con 5 conseguirás la insignia. Muy mal tiene que ir para que no.
También me apunto al intercambio que haya en el foro, y no había leído los de los raviolis y galletas pero oye. Me parece divertido y a comer raviolis con galletas ese día!!

También estoy un poco liada los días previos con los envíos de postales de mi tienda. Porque esos días se vende más y se venden los diseños del WPD

6 Likes

Los otros diseños del WPD que tienes, son estos @PenSilCard ?


3 Likes

Si, son los del 2021 y 2022, tengo también este otro del que no tengo copias pero puedo pedirlas

5 Likes

Hello,

I’m looking to swap the Spain Postbox Hug series by the Brazilian one!

If you are interested let me know :slight_smile:

Brazilian Postal Hug.

DM or comment for swaps :brazil:

Serie available for download at: Support Christina & Eng on Ko-fi! :heart:. ko-fi.com/christinaandeng - Ko-fi :heart: Where creators get support from fans through donations, memberships, shop sales and more! The original ‘Buy Me a Coffee’ Page.

2 Likes

Yo la tengo!!
Te escribí :wink: @henriquehsm

1 Like

Hola a tod@s!!! a mi tambien me gustaría recibir la versión con el buzón de España de la WPD Postal Hug. Estas son mis ofertas:

12288 World Postcard Day 1 Oct - globe-340x340
12680_World_Postcard_Day_Colorful-340x340
12683_World_Postcard_Day_met_beer_en_vos-300x300
12694_World_Postcard_Day_Cards-340x340
12711_Postal_hugs-340x340

2 Likes

Yo te la envío @Treasure :wink:

2 Likes

Se me adelantaron @Treasure :sweat_smile:
Si necesitas alguna más que yo tenga, aquí estoy :kissing_heart:

2 Likes

Muchas gracias! ya he acordado el swap com Inma :hugs: :hugs: :hugs: Este año vamos a llenar los buzones de abrazos!

:hugs: :hugs: :hugs:

2 Likes