Tarifas de Correos 2022 (España)

Al final han sacado ya el sello de la tarifa D? Hoy mismo he preguntado en un estanco y me han dicho que solo hay la A, B y C.

Una pregunta a los que ya habéis enviado postales a Rusia y EEUU este año y que han llegado bien. ¿Qué tipo de sellos habéis usado? Es que como han subido las tarifas este año, yo pongo una de la tarifa C, luego 3 de 10 céntimos y una de 5 cent. Al final todo esto me ocupa un montón de espacio. Por lo que entiendo, según las nuevas tarifas, la C es 1.75€ (el sello que vale más) pero para Rusia y EEUU ya es 2.10€, entonces habría que poner 0.35€ más. O me lo estoy complicando? ¿Cómo lo hacéis?

1 Like

Hola Lana! Yo lo hago de dos formas distintas: O pongo dos sellos de 1€ (Correos saca bastantes de estos, los últimos creo que son los de Clara Campoamor y Ruiz-Zafón) y uno de 0.10€, o directamente pongo el sello de 2.10€, el de Disello. La tarifa D que yo sepa no la han sacado todavía.

1 Like

No te complicas, es que tampoco hay mucha mejor solución.
Yo tampoco he visto ningún sello con la letra D, pero sí hay alguno, pocos, con tarifa 2,10 € como dice SnowNFurter.
Una opción más sosa es poner un sello de 2 €, que normalmente son del Rey, y uno de 0,10 € que también suelen ser del Rey. Pero ocupan bastante menos espacio.
Hasta que no sean más comunes los sellos de 2,10 € o saquen tarifa D no nos queda otra.

¡Tarifa D el 20 de junio!

11 Likes

POR FIIIIIIIIIIN

Se abren los cielos y cae un rayo de sol mientras se escucha un coro de voces angelicales

AAAAAAAAAALELUYA!

7 Likes

:rofl: :angel: :angel: :angel:

2 Likes

Opciones Tarifa D (2,10€):

1- Sello tarifa D (A partir del 20 de junio)

2- Sello 2,10€

3- Dos sellos de 1€ + 10 cent.

4- Sello 2€ + 10 cent.

5- Sello tarifa C o sello 1,75€ + tres de 10 cent + 5 cent.

6- Sello tarifa B o sello 1,65€ + cuatro de 10 cent + 5 cent.

7- Sello 1€ + sello tarifa A o sello 0,75€ + tres de 10 cent + 5 cent.

Estás son las opciones más comunes que se pueden combinar :crazy_face:

7 Likes

Hice un mapa de las tarifas de correos para que sea más fácil verlas.

Más barato enviar una postal a Malasia o Vietnam que a Nueva York, lógica de correos :heart_eyes:

19 Likes

¡Un mapa estupendo! :clap: :clap: :clap:

1 Like

Yo estoy super harta de no encontrar sellos, y vivo en Badalona, una ciudad de más de 200.000 habitantes… encima es que estoy a 10 km de Barcelona, y es que ni allí.

En los estancos solo hay los sellos adhesivos y en la mayoría solo tienen de la tarifa A para España. La excusa es que “como nadie escribe cartas ya, si los compro y no los vendo, me los tengo que comer”. Solo en un estanco encuentro de la tarifa B. Por supuesto, se trata de sellos adhesivos, porque de los filatélicos es que ni en Correos central de Badalona tienen.

En Navidad de 2021 fui a pedir sellos para mis postales de Navidad (hice un intercambio con gente de todo el mundo en Postcrossing) y no tenían para los países "raros. Me dijeron que les trajera las postales y me pondrían las etiquetas blancas simples y cutres con la tarifa correcta y les dije que no.
Me fui a una oficina de correos en el centro de Barcelona. Me dijeron que la única solución que había es que para la tarifa C pusiera 2 sellos de la tarifa B. Yo les dije que si creían ellos que yo les iba a regalar mi dinero por la ineptitud de correos de no tener sellos de tarifa D ni vender sellos filatélicos en sus oficinas, por lo menos en las del centro de una ciudad tan grande como Barcelona. Me dijeron que es lo que hay, y que si quiero sellos filatélicos solo los puedo comprar en la oficina central de correos de Barcelona, que hay una ventanilla especial.

Es patético! En todos los países “civilizados” venden sellos filatélicos en todas las oficinas de correos. Recuerdo en Alemania y en Inglaterra que cuando vas a comprar sellos puedes pedir de diferentes colecciones según te gusten más o menos. Siempre hay sellos especiales. Spain is different, de verdad que estoy más que harta de tener que hacer una odisea siempre que tengo que enviar postales, y me da vergüenza meter siempre el sellito cutre pegado cuando veo los sellos super chulos que la gente manda en las postales que recibo. GRRRR, estoy indignadísima!!!

9 Likes

@Mertxines , no es que haya una variedad enorme, pero en la tienda online de correos puedes encontrar algunos sellos para enviar. Sellos | Correos Market

2 Likes

@Mertxines Te entiendo muchísimo. Yo llevo peleándome con la gente que trabaja en las oficinas de correos de mi ciudad desde marzo o así, cuando empecé a enviar postales mas menudo. Antes les llegaban ‘todos’ los sellos que iban emitiendo, según me dijo uno de los trabajadores con los que pude hablar, pero en los últimos meses ya no han recibido ninguno que no fueran las tarifas A y B. Cuando he ido a preguntar por los nuevos de tarifa D primero me dicen que eso no existe, cuando les digo que sí que existen, lo buscan en el ordenador y dicen que no hay y que no saben cuando los tendrán. Y todo esto muy bordes. Para conseguir de tarifa C y D los tengo que comprar por la web. Da mucha rabia tener que dar mil vueltas, que te traten mal y no conseguir lo que ibas buscando - ejemplo: llevo un mes preguntando por el sello de mitos y leyendas y no lo tenían en ningún sitio (por la web no lo encontré para comprar) y lo tuve que coger en una tienda de filatelia que me salió super caro. Al final normal que no haya mas gente en este hobby!

4 Likes

Y si encima, el personal de correos es desagradable, como pasa aquí… Recuerdo una ocasión en la que necesitaba sellos de un céntimo para completar tarifas (tenía sellos por valor en euros, no por tipo de tarifas) y me dijeron que no tenían. Les encargué que me trajeran 50 y me dijeron que no porque ¿y si los traían y luego yo no iba a por ellos? Les propuse dejarlos pagados por adelantado, para que no tuvieran que arriesgar una cantidad tan grande de dinero (¡¡50 céntimos!!) y me dijeron que tampoco. Que no iban a hacer un pedido de sólo cincuenta. Les pregunté por el pedido mínimo, para hacerlo, y también se negaron. Me dijeron que les llevara las postales cada vez que quisiera enviarlas, y pagara allí el céntimo que faltaba. Y que si quería comprar sellos, me fuera a un estanco. :rage: :rage:

3 Likes

¿Y enviar un correo electrónico a atención al cliente de filatelia por si os pueden dar una solución?
Como no sé si se pueden publicar direcciones de correo, os pongo el link de la página. El correo está al final.

6 Likes

Yo soy abonada filatélica y aparte de recibir los sellos que estoy suscrita, puedo hacer pedidos de los que quiero (con 1 euro de gastos de envío).
En el servicio de filatelia siempre han sido muy amables, así que podeis probar a si os dejan hacer pedido sin ser abonados.
También tengo la suerte que en la oficina de Correos me conocen y a ellos les van llegando los sellos nuevos y me avisan.
Como cada vez hay menos coleccionistas de sellos supongo que ya no envian sellos a todas las oficinas, como se hacia años atrás.
Y de sellos de 0,01 ya no tenían ni en Madrid. Aún he podido comprar de 0,05.
Intento poner sellos bonitos, especialmente cuando la gente lo especifica en el perfil.

3 Likes

¡Hola @Mertxines!
A ver si consigues solucionar lo de encontrar sellos bonitos. Varía mucho según las oficinas de Correos, tienes que encontrar una que tenga servicio filatélico. Aún así, depende mucho del cariño que tenga a los sellos el jefe de la oficina.
Aquí la que tengo cerca de casa sí dispone del servicio y son muy amables, incluso me guardan los sellos chulos, pero en otra oficina de León, cuando les pedí sellos de la tarifa D se llevaron las manos a la cabeza, muy enfadados, porque ni siquiera Correos les había notificado que existía el sello y tampoco lo tenían en el ordenador.
Así que hay que rebuscar y rebuscar. Otro problema es que los sellos más bonitos tienen valores altos y absurdos, que no se pueden utilizar.
Como te dicen, en la tienda de Correos Market te puedes ir apañando, a partir de 20 euros el envío es gratuito.
¡Mucha suerte!

4 Likes

En la pagina de Correos tienen una relacion de las oficinas de Correos con “servicio de Filatelia”
Normalmente suelen ser las oficinas principales de todas las capitales de provincia y luego en cada provincia las ciudades mas pobladas . Digo “servicio de Filatelia” porque normalmente es atendido solo por la mañana por el director de la oficina salvo excepciones.
Suelen ser bastante amables y venden los sellos que les envian de las nuevas emisiones.
En cuanto a sellos de centimos lo mejor es un estanco. Si vives en una ciudad es facil encontrar estancos que los tengan incluso si son un poco enrollados puedes encargarle un pliego (50 sellos).
El servicio de Filatelia de Correos te permite abonarte a todas emisiones nuevss pero tambien puedes pedir sellos en concreto.

2 Likes

Gracias por tu respuesta Rafaxixon (y a los demás que me habéis contestado también, por supuesto).
Entro en la página de correos y donde sale “Oficinas de correos” (al lado del mail de atención al cliente de filatelia) no deja clickar ni ver la relación de oficinas, así es que me quedo sin saberlo… qué rabia!

En la web de Correos han aparecido sellos de tarifa D!

8 Likes