SELLOS: Tarifas de Correos 2023 (España) >Precios de los envíos por zonas<

¡FELIZ AÑO 2023! :tada:

Estas son las nuevas tarifas de Correos para envíos desde España en 2023:

:mailbox: Tarifa A: 0,78€
:mailbox: Tarifa B: 1,65€
:mailbox: Tarifa C: 1,75€
:mailbox: Tarifa D: 2,10€

Por “suerte” solo ha subido la Tarifa A 0,03€

Explicación:

:postbox: Tarifa A
España

:postbox: Tarifa B
Todos los países de Europa incluida Groenlandia y Reino Unido.
Pero no incluye Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia y Rusia.

:postbox: Tarifa C
Resto de países del mundo y Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta y Moldavia.

:postbox: Tarifa D
Australia, Canadá, EEUU, Japón, Nueva Zelanda y Rusia

Os dejo el link para consultarlas
Tarifas Correos 2023

Y las capturas de cómo quedan:

Destino Nacional

-.-.-.-.-.-.-.-.

Destino Internacional

Para comprar sellos, en vuestras oficinas de correos no deberíais tener problema, no obstante, en la web de correos, como usuario invitado sin necesidad de registro se pueden comprar. Si se compran más de 20 euros el envío es totalmente gratuito.

Os pongo ejemplos que sirven para cada tarifa:

Tarifa A: Sello Disello 2023 (pack de 5) | Correos Market | Correos Market
Tarifa B: Sello del Camino de Santiago | Correos Market | Correos Market
Tarifa C: Sello Maravillas del Mundo Moderno: Coliseo | Correos Market | Correos Market
Tarifa D: Sello Amnistía Internacional | Correos Market | Correos Market

Cualquier duda, aquí estamos encantados de ayudaros.

Recordad que estas tarifas son aplicables al envío de una tarjeta postal o carta, siempre que el sobre de la carta sea de color blanco y de una medida “normal” (El tamaño “normalizado” debe estar entre los 90 x 140 mm y los 120 x 235 mm) y que no debe pesar más de 20 gramos.

  • Los 20 gramos suelen ser máximo 3 postales.

-.-.-.-.-.-.-.

TARIFAS INTERNACIONALES POR PAÍSES Y ZONAS

ZONA 1: TARIFA B
Alemania, Austria, Bahía de Guernsey, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Feroe, Italia, Jersey, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Vaticano

ZONA 2: TARIFA C
Afganistán, Albania, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Armenia, Aruba, Azerbaiyán, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Benin, Bermudas, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Botswana, Brasil, Brunéi, Burkina Faso, Burundi, Bután, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Chile, China, Chipre, Colombia, Comores, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Djibuti, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Iraq, Islas Caimán, Islas Fidji, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Macao, Macedonia, Madagascar, Malasia, Malawi, Maldivas, Mali, Malta, Marruecos, Mauritania, México, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Naminia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Nueva Caledonia, Omán, Pakistán, Palaos, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Qatar, Rep. Centroafricana, Rep. Congo, Rep. Dem. Congo, Rep. Dominicana, Ruanda, SAMOA, San Kitts y Nevis, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Senegal, Serbia, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Surinam, Swazilandia, Tailandia, Taiwán, Tanzania, Tayikistán, Territorios Palestinos, Timor Oriental, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabwe

ZONA 3: TARIFA D
Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Rusia

22 Likes

No lo digas muy alto, que se arrepienten y lo suben o sacan una tarifa nueva!

8 Likes

¡Qué bien que no hayan subido las de fuera!
El año pasado fue un sablazo…

4 Likes

Millones de gracias.
Es una muy buena noticia. No me lo esperaba.
Se agradece muchísimo la información, Maritere.
Un abrazo muy fuerte

2 Likes

Totalmente de acuerdo contigo… Menos mal…

1 Like

@FunkyTownky por si te sirve de ayuda para tema sellos y tarifas.
Cualquier cosa que necesites saber, aquí estamos.

Añado esta información adicional sobre la COMPRA DE SELLOS para las distintas tarifas:

Para comprar sellos, en vuestras oficinas de correos no deberíais tener problema, no obstante, en la web de correos, como usuario invitado sin necesidad de registro se pueden comprar. Si se compran más de 20 euros el envío es totalmente gratuito.

Os pongo ejemplos que sirven para cada tarifa:

Tarifa A: Sello DiSello 2023 (pack de 5) | Correos Market | Correos Market
Tarifa B: Sello del Camino de Santiago | Correos Market | Correos Market
Tarifa C: Sello Maravillas del Mundo Moderno: Coliseo | Correos Market | Correos Market
Tarifa D: Sello Amnistía Internacional | Correos Market | Correos Market

Cualquier duda, aquí estamos encantados de ayudaros.

Recordad que estas tarifas son aplicables al envío de una tarjeta postal o carta, siempre que el sobre de la carta sea de color blanco y de una medida “normal” (El tamaño “normalizado” debe estar entre los 90 x 140 mm y los 120 x 235 mm) y que no debe pesar más de 20 gramos.

  • Los 20 gramos suelen ser máximo 3 postales.
3 Likes

Añado la información de las distintas zonas internacionales según Correos, país a país por orden alfabético en cada zona, muy útil cuando dudamos si este o el otro país es esta u otra tarifa

TARIFAS INTERNACIONALES POR PAÍSES Y ZONAS

ZONA 1: TARIFA B
Alemania, Austria, Bahía de Guernsey, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Feroe, Italia, Jersey, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Vaticano

ZONA 2: TARIFA C
Afganistán, Albania, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Armenia, Aruba, Azerbaiyán, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Benin, Bermudas, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Botswana, Brasil, Brunéi, Burkina Faso, Burundi, Bután, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Chile, China, Chipre, Colombia, Comores, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Djibuti, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Iraq, Islas Caimán, Islas Fidji, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Macao, Macedonia, Madagascar, Malasia, Malawi, Maldivas, Mali, Malta, Marruecos, Mauritania, México, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Naminia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Nueva Caledonia, Omán, Pakistán, Palaos, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Qatar, Rep. Centroafricana, Rep. Congo, Rep. Dem. Congo, Rep. Dominicana, Ruanda, SAMOA, San Kitts y Nevis, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Senegal, Serbia, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Surinam, Swazilandia, Tailandia, Taiwán, Tanzania, Tayikistán, Territorios Palestinos, Timor Oriental, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabwe

ZONA 3: TARIFA D
Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Rusia

3 Likes

Ya me ha pasado en varias oficinas de Correos que me dicen que no tienen sellos de tarifa D, me los quieren vender de 2,10 euros y yo les digo que no porque si luego suben la tarifa no me valen y tengo que poner la diferencia con otro sello, lo cual es un absoluto rollo. No entiendo la escasez de los sellos con tarifa fijada, ya me pasó otra vez con la tarifa C. ¿Os pasa o soy el único? Voy a acabar comprándolos en la web, aunque a mí me gusta comprarlos en persona.

3 Likes

En mi oficina no los tienen tampoco y eso que tienen un montón en plan filatelia.

Si buscas Tarifa como tal, especialmente en la D, mejor compra online. Recuerda que a partir de 20€ en sellos te los mandan gratis.

3 Likes

Es que me parece increíble que no tengan sellos de todas las tarifas y ojo que estoy hablando de una oficina que es la central y más grande de una capital de provincia, que no es una oficina pequeñita de pueblo que podría entender que no tengan demanda de ese tipo de sellos. Acabaré comprándolas por internet, porque en los estancos no hay manera, la mayoría ni saben de qué les hablo cuando pregunto por la tarifa D.

4 Likes

En mi oficina tampoco tenían e incluso tuvieron que buscar información en la propia página de Correos para confirmar que existía. Acabé comprándolos online. Como dice Maritere, a partir de 20€ los gastos de envío son gratuitos. Con 10 sellos de la tarifa D que compres ya llegas.

2 Likes

Exacto, chicos, así es.

No obstante, al tener valor facial de 2,10€ cumplen.

También os digo, yo tengo los de las señoras de tonos pastel, que actualmente creo que hay seis, y los de 0,10€ para los de tarifa D porque me encantan los sellos de esa serie, de las mujeres. Como de momento este año no van a subir, pues voy tirando con ellos para los envíos y son muy bonitos.

Igual que para la B tengo los de 1,65€ del volcán de La Palma, que es otro que me encanta.

Para el extranjero me gustan algunos más que otros. Eso sí, los de valor nunca los compraría en cantidad en Diciembre por ejemplo, pero empezando el año, sin problema.

1 Like

Si yo utilizo C sello va llegar a Alemania ?
Quiero usar un sello bonito y es Tarifa C.

1 Like

Hola @CaesarPiratacaribe

Claro que si, hazlo sin miedo, va a llegar perfectamente.

Siempre que la tarifa que uses en el envío sea superior a la de ese país, a los de correos no les importa que “regales” el sobrante. No te van a poner ningún problema.

1 Like

Gracias por resolver dudas

1 Like

Para envio postal a Ucraina se usa tarifa sello B o C ?

Ucrania es Europa asi que B

1 Like

@CaesarPiratacaribe

Si ves, en el primer post están los países de cada zona por orden alfabético. Es muy útil cuando uno duda :wink: Justo hoy mismo vine a consultarlo por dos oficiales que me tocaron.

Ucrania :ukraine: está en Tarifa B cómo bien ha dicho @Rafaxixon

3 Likes

Hola a todos,
En este mes de junio debería visitar Lanzarote y posiblemente Fuerteventura.
¿En el caso de que las oficinas de correos a las que me dirijo (que no son filatelistas) sólo tengan el sello de tipo A del Rey, puedo franquear mis envíos internacionales (postales o sobres) con sellos A y pagar la diferencia en efectivo para obtener la tarifa requerida? En esta manera el envío tendría un franqueo mixto siendo parcialmente franqueado con sellos y el resto con la etiqueta adhesiva puesta por la oficina de correos. En Italia esto es posible.

Esta no será mi primera vez en España, de hecho será la séptima, pero por ejemplo la semana pasada en Valencia compré sellos internacionales junto con algunos sobres de primer día en la oficina central de correos que tenía la sección filatélica. Me había organizado para comprar sellos allí precisamente porque también me interesaban los sobres de primer día (cuando voy a otras ciudades siempre voy en la oficina filatélica de correos), pero por curiosidad probé a preguntar en una normal oficina de correos y solo tenían los sellos de tarifa A del Rey.

Muchas gracias :wink:
Alberto

3 Likes