SELLOS: Tarifas de Correos 2023 (España) >Precios de los envíos por zonas<

Si puedes combinar sellos con letras y sellos con el precio y con las etiquetas adhesivas.
La tarifa a Europa es de 1,65€ o tarifa B
Dos sellos de tarifa A equivalen a 0,78€ x 2 sellos = 1,56 € Te faltan O.09 centimos.
Tambien puedes poner un sello de Tarifa A y otro de tarifa A2 que son 0.78 € (tarifa A) + 0.88 ( tarifa A2) son 1.66 € pero pones un centimo de mas.
En estancos (no todos) puedes encontrar sellos de 5 y 10 centimos del Rey ademas de sellos con las tarifas A A2 B y C
No se si las oficinas principales de Correos de Lanzarote tienen seccion filatelica pero no pierdes nada en ir ypreguntar
Feliz estancia

2 Likes

Muchas gracias.
¿Me puede confirmar que en este caso puedo pagar los 9 céntimos en efectivo en la oficina de correos y ellos imprimirán la etiqueta autoadhesiva igual € 0,09?

Si claro

1 Like

Hola, @Alberto99 !!

Espero que lo pases muy bien en Lanzarote, es un lugar precioso.

Lo que te ha respondido @Rafaxixon es muy correcto.

Pero bueno, confirmarte, confirmarte… al final es lo que pensamos que sucederá por ser lo más lógico que se hace, pero dependerá de las personas de la oficina y de su nivel de conocimiento, es su decisión final. Incluso puede que te cobren los 0.09€ restantes y pongan un matasellos que diga “importe pagado en oficina” sin etiqueta ni nada.

En ocasiones nosotros mismos nos topamos con empleados que nos han llegado a decir que la tarifa D no existe, por ejemplo. Cuando hace ya casi un par de años que se está usando. Dependiendo de las personas, trabajan de una forma u otra.

1 Like

Yo he enviado sobres con tarifa A y he pagado en efectivo los 10 centimos y me lo han sellado así en oficina.

2 Likes

Me pasó justo igual el otro día en mi ciudad. Fui a por sellos de la zona D y no tenían, pero es que además intentándome convencer de que no existían relatándome de qué países era cada zona…y era la oficina central.

2 Likes

Hola a todos, leyendo el post acabo de descubrir la tarifa D con sorpresa, porque siempre uso C para EUA sin problemas. De hecho, hace 3 semanas mandé una postal a California con sello C y ha llegado sin problema. ¿Creéis que se debe a que la oficina de mi pueblo no está muy al día y no saben de esa tarifa? ¿Si tiro la postal en otro municipio no llegará por falta de importe?

Gracias,

Puede ser.
En principio si falta importe la postal se debería tassr y cobrar el doble del importe que falta, lo que entre países es algo difícil.
Aunque no se llegue a cobrar si que lo deberían hacer constar sobre la postal, lo que queda feo.
A la práctica puede ser que ni se den cuenta ni lo hagan constar.

1 Like

Hola!
¿Sabéis si en la tienda de Correos online ya no se pueden comprar sellos de tarifa 5cts o 10 cts?
No me había dado cuenta y he comprado varios sellos de 1euro, 2euros, 0,60cts con la idea de combinarlos y hacer tarifas B,C y D y ahora en mi oficina de Correos dicen que ya no se venden los de tarifas 5cts y 10 cts :pensive: :pensive: :pensive:

un saludo!

1 Like

Hola, @Marta_ms realmente yo nunca los he comprado en la tienda online, porque nunca los he visto. En algunas oficinas los hay, pero no es lo común.

Donde siempre hay es en la oficina de correos principal del Paseo Del Prado en Madrid. Ahí es donde yo los compro y si algún día quieres o si alguien necesita, no me importa haceros en favor hasta final de año, ya que voy a ir a menudo a la capital. Pero sale más caro el arroz que el pollo.

Donde podrían servírtelos es si haces el pedido por correo electrónico y los pides expresamente, pero con un importe mínimo total de tu compra de sellos.

EDITO: si no son muchos los que necesitas, escríbeme y lo mismo te puedo ayudar con esos que ya tienes para que completes. Puede que yo tenga en stock. Hacemos un Tag doble por ahí y conjuntamente con una postal en sobre te los puedo meter.

1 Like

Hola!! Soy nueva en esto del postcrossing y en el tema sellos. Hace unas semanas me informé sobre los distintos tipos de sellos, porque pensaba comprarlos para poder hacer uso del buzón que tengo cerca y no depender siempre de una oficina para los envíos. Al ir a la oficina de Correos me pasó lo que indicaban en algunos comentarios. La empleada me comentó que la tarifa D no existía. Tras insistirle y buscar en su sistema vió que sí que existía, pero me indicó que nunca han tenido esos sellos físicamente en la oficina. El caso es que he ido a varias oficinas distintas a poner mis postales y en ninguna tienen los sellos, con lo que siempre terminan poniendo una pegatina gigante que queda bastante fea.
Intenté comprar los sellos a traves del Market Place de Correos y !sorpresa! no puedo. Lo he intentado tanto como invitada, como registrada y nada. A la hora de formalizar la compra me dice que no se puede enviar a la dirección indicada (vivo en Canarias). He preguntado en varias oficinas y no me saben decir si el Market Place de Correos envía a Canarias, cosa que me parece bastante asombrosa.
¿Alguien más ha tenido este problema al comprar desde la web? ¿Hay alguien de Tenerife que conozca alguna oficina dónde tengan los sellos D?
¡Gracias!

3 Likes

@Aglaya Yo empecé en postcrossing el mes pasado y compro sin problema mis sellos online en el Marketplace de Correos, pero en su web especifican que no envían a Canarias. La verdad que es una vergüenza…
Estaría encantada de hablar contigo por privado para ver si yo puedo comprar los sellos por ti y enviártelos.

Quizá puedas pedir en una oficina que te traigan esos sellos desde central, igual que les envían a ellos el resto de sellos pueden enviarles los de tarifa D. Por probar…

2 Likes

Quizá @martamd te pueda orientar.

Me parece increíble que no te envíen desde Correos Market, por probar, ¿has mirado si poniendo con recogida en oficina tampoco te deja?

2 Likes

Encantada, Romina!!! @Aglaya

Qué ilusión, yo vivía arriba antes de llegar a Las Lajas!

En Icod es más difícil, pero quizá en la oficina principal en Sta Cruz o en el Puerto que hay más extranjeros… llama por tlf.

Yo me ofrezco a enviártelos pero tendría que ser por certificado porque es un dinero como para que se pierdan. El certificado cuesta 4,68€

Otra cosa: no es necesario que sea sello “Tarifa D” como tal. Puedes unir sellos hasta juntar 2,10€ o usar sellos de 2,10€ que hay algunos.

No venden ningún tipo de sellos para que te permita lograrlo?

Podemos también buscar una oficina que venda filatelia y ahí si o si tienen que existir opciones.

1 Like

Hola! Yo vivo en Canarias también, y Correos Market aquí no mandan los los sellos, por temas por fiscales. Y como aqui estancos como tal no existen pues solo quedan las oficinas de correos. Yo vivo en las Palmas y lo que hice es localizar las que que tienen filatelia, y suelo ir a esas a comprar los sellos, probablemente en Santa Cruz hay una ofcina central con filatelia, y pide sellos de filatelia, luego hay otras mas pequeñas que que tambien tienen y ademas los que lo llevan les gusta el tema y te atiendan mejor, pero igual si preguntas en la central te indiquen donde pueden tener sellos de filatelia en otras oficinas. A mi me suelen llamar cuando traen sellos nuevos y asi por ejemplo o me los mandan por WhatsApp. Y te digo filatelia porque suelen tener variedad y de todas las tarifas y si algo no saben si lo tienen te buscan o te los piden.

1 Like

Muchas gracias a todas/os por la ayuda y ¡por la rápida respuesta!

@andrea_journaling Sí, es una vergüenza, porque además no es mercancía voluminosa. Los sellos caben en un sobre. Pero es un problema recurrente que solemos sufrir en Canarias por el tema de la aduana.

@SnowsNFurter Lo he pedido en las oficinas que me quedan más cerca y me han comentado que no se puede. Pero lo intentaré en oficinas de municipios más grande, en caso de que no tengan disponibles.

3 Likes

@Sandristica Ni siquiera me da la opción. Solo me deja poner mi dirección y directamente dice que no se puede enviar.

@Maritere Una paisana, ¡qué ilusión! Sí, oficinas de municipios pequeños es más difícil. Por lo pronto hoy me han conseguido de la C. Y yo ya tenía de la B, que como son más comunes sí me los vendieron en la oficina de los mismos que ellos usan. Desde que pueda intentaré pasarme por el Puerto o por la oficina principal de Santa Cruz que tiene mejor horario (porque por mi horario de trabajo no suelo coincidir con el de apertura de la mayoría de las oficinas). Y a ver si consigo también alguno de menos importe que la B para poder hacer mezclas. Hace unas semanas lo intenté en la de El Corte Inglés en Santa Cruz porque abre por la tarde y nada, ni sabían del tema, ni tenían sellos disponibles. Y la verdad es que es un poco frustrante que te pongan la pegatina gigante que imprimen que no es nada estética y cubre mucha superficie de la postal.

Muchas gracias por el consejo. Desconocía el tema de las oficinas que llevan filatelia. Me voy a informar y seguro que como mínimo en Santa Cruz hay alguna con horario más flexible que tenga filatelia. En las oficinas más pequeñas, la verdad es que me he encontrado con empleados/as con desconocimiento sobre el tema o simplemente con pocas ganas.

1 Like

Hola, hace poco que empecé en Postcrossing y no tengo muy claro cómo funciona el tema sellos. Tenía pensado comprar packs de varias tarifas en la web de Correos, pero no sé si subirán las tasas de las tarifas el próximo año y mis sellos servirán. Alguien sabe si los sellos con tarifa A, B, C y D de 2023 me servirán para el año que viene?

Espero que se haya entendido mi pregunta jeje. Gracias!

1 Like