Tiempo de llegada a los diferentes países

Gracias por la información! yo acabo de volver a postcrossing después de unos cuantos años y mandé seis postalitas hace una semana. Estoy venga a mirar a ver si llega alguna y me está entrando la paranoia de haberlas mandado mal jaajajja Las dejé en el buzón de Correos con sus correspondientes sellos. Entiendo que las que tengo de China y USA tardarán más pero ojalá lleguen ya las que son de Europa para quedarme tranquila :joy::joy:

3 Likes

Tu échale paciencia, yo envío una postal oficial cada dos días para irlo escalonando lo máximo posible y hasta que no pasan 21 días no empiezan a llegar, a menos que tengas suerte y te toque algún usuario de Alemania que registre pronto, pero poco más, se hace largo a día de hoy.

Tengo algunas capturas interesantes, si las encuentro ahora edito y te enseño una.

Mira:

2 Likes

Puf… Ayer llegó una Rusia después de 45 días. Es comprensible con lo de la guerra pero me reincorporé en julio y nunca me había pasado que llevo ya con una a Países Bajos y otra a Alemania más de 10 días… Soy una persona muy paciente pero la verdad es que con todo este lío al principio estaba ya pensando como @rainicorn… Luego, tras hablar con @PenSilCard, @joanfs, @Maritere, @Sandristica y @Maestla de lo de dejar ranuras libres (que no tenía) para el WPD me estaba entrando unnnn poquito de ansiedad porque quiero este año participar en eso😝 Por suerte han llegado ya 3 a Rusia, Bielorrusia y EEUU, así que la ansiedad ha disminuido☺️ Me parece un poco fuerte que a EEUU estén tardando un mes…

2 Likes

Las elecciones y agosto no le están haciendo ningún bien al correo, confío en que el otoño acorte los tiempos.

2 Likes

Gracias por la información chicos! jajaj
@Maritere a eso se le llama ser Pro en esto, no había pensado lo de escalonar, lo haré así las próximas veces :joy: Si, China y Rusia ya me lo imaginaba. Mi pensamiento era más bien que al menos llegara una más que nada para asegurarme de que las mandé bien y no me he colado con los sellos ni nada.

@Tony83 yo es que tengo cero paciencia supongo que esto me enseñará :joy: También las otras veces que mandé fui a Correos y me pusieron allí sellos pero ahora que los compré online bastante más bonitos y puse varios los eché al buzón entonces por eso tengo más duda de si lo habré hecho bien. Aunque luego pienso que tampoco hay mucho en lo que poder equivocarse :joy::joy: así que me armaré de paciencia.

4 Likes

Desde Sudáfrica y Swatini me tardaron 1 año .

3 Likes

Retomando este hilo…
Me parece muy curioso que las postales que intercambio directamente tarden poco (con excepciones como Rusia o China), pero las enviadas oficialmente tarden un mundo y parte de otro…
Ya casi que he desistido de los envíos oficiales :smiley:
Estuve “cotilleando” y veo que mis destinatarios de repente confirman la llegada de 20 postales a la vez y después están mucho tiempo sin registrar… así que ya dudo de si es el correo o son los postcrossers, que me tocaron algo “dejados”. Seguramente es una mezcla de las dos cosas, a lo que hay que añadir mi impaciencia :wink:
Menos mal que siempre nos queda el Foro :smiley:

6 Likes

Jejeje @nialese yo no quiero ser mal pensada, pero la verdad que a veces pasa eso y es inevitable que se nos pase por la cabeza.

3 Likes

Hola buena gente, por el momento mis postales van llegando a su destinación y también a mi casa con regularidad. Sin embargo, ayer expiró mi primera postal enviada a Rusia, mirando bien la dirección de la distinataria en el mapa he visto que realmente es una zona MUY remota… al lado de la frontera con Mongolia, así que supongo que también tendrá que ver el hecho que se encuentra en una zona lejana o de difícil acceso.

En cuanto a envíos, por ejemplo, yo soy de las que suele acumular las postales y un día en concreto voy a la oficina de correos a entregarlas, sobretodo en otoño, invierno y primavera, vaya… ¡casi siempre! :joy: :face_with_peeking_eye:. No me gusta dejarlas en el buzón (ni Español ni Francés) porque en muchos casos no siempre pasan todos los días a recoger las postales y en mi zona llueve bastante y hay mucha humedad, así que prefiero esperar y poder entregar yo las postales en mano para evitar que lleguen dañadas (o más dañadas de lo que ya pueden llegar de por sí).

En cuanto a registrar de golpe postales… quería comentar que en algunos casos el buzón no se encuentra en el domicílio sinó en la centralita de buzones de correos, con lo cual, si por algún motivo en concreto no vas a correos puede ser que el día que vayas te encuentres de sopetón una cantidad considerable de cartas y postales.
En mi caso, por ejemplo, cuando un utente utiliza mi dirección Española para el envío, la manda a un domicilio que ya no está operativo y la cartera muy amablemente guarda mi correo en la oficina de correos, suelo ir allí una vez por semana pero a veces no es posible, así que cuando eso ocurre y me presento en la oficina de correos puede que la cartera me dé cartas que llegaron recientemente y también cartas que llegaron semanas atrás… por suerte, no son las oficiales, para estas tengo en mi perfil mi dirección actual con buzón en casa.

No sé si este será el lugar indicado pero quería aprovechar para comentar algo:
Ultimamente he recibido postales con una marca de desgaste considerable en el centro de la postal (parece hecha por algun tipo de maquina en correos), es tal el desgaste que en muchas postales la tinta desaparece y queda una mancha blanca. ¿Os ha pasado esto a vosotr@s también?

2 Likes

Hola!!
Las de Rusia lo cierto es que desde hace un par de meses están tardando más que de costumbre, así que es fácil que pasen de los 60 días ampliamente.

La marca esa, creo recordar haberla visto en la postal que te he enviado. Tienen una CTA en común todas ellas? Porque si no, es tema de cómo las trasladan hasta tu zona.

Si lo recuerdo en el futuro, protegeré las que te envíe de una forma que se usa a veces, no sé si tengo alguna foto para ilustrártelo. Se corta un papel al tamaño de la postal y por la cara se le pega con washi tape. Al llegar se le despega el washi y la tienes impoluta.

Edito:

4 Likes

Gracias por tu respuesta @Maritere :hugs:, lo cierto es que no todas llegan dañadas, pero sí bastantes. No sé porqué daba por hecho que era algun tipo de máquina con la que se enganchaban las postales, a veces parece incluso que el daño sea más por temperatura o roce que por otra cosa.

2 Likes

Si van desde la misma CTA puede que haya algún problema con alguna de las máquinas que procesan el correo. En la CTA de Valladolid entramos todas las de Castilla y León menos Soria, por ejemplo.

Si no es eso y son desde distintas… ya sería raro…

Pero sí que a veces nos pasa que llegan así, no siempre, pero alguna que otra vez, sí.

Llegan dañadas a veces también aquellas que llegan desde el estranjero. Me fijaré para ver desde dónde vienen.

Gracias por tus respuestas @Maritere :hugs::kissing_heart:

Bueno, me quedó por contestar la parte de cómo lo hacemos para enviar y recibir.

Cuando hablamos de oficiales, yo pido dirección, la escribo y ese día o al siguiente la dejo en el buzón. No en cualquiera, sino en uno en un pueblo donde residen de verdad unos 40 habitantes, para que se den cuenta que los buzones tienen vida, los pueblos de la España vaciada también y que se siguen necesitando estos servicios. La recogida en el buzón es diaria, excepto sábados y domingos.

Por ejemplo, dejé por la tarde del día 14 una postal, la recogieron y matasellaron en la CTA el día 15 y el día 16 llegó, tengo comprobado que funciona muy bien el asunto. Si coincide que es fin de semana las dejo los domingos.

Los buzones son estancos y no se deberían mojar las postales. Aparte, hace tiempo que la mayoría las escribo con bolis/rotus indelebles (Sharpies o MP del bazar asiático). Si hablamos de tags o intercambios etc, lo mismo, ese día o al siguiente la dejo en el buzón. Si son las colecciones, siempre las dejo los domingos en el buzón para que salgan el lunes.

Recoger el apartado de correos, pues depende, lo más común es ir a diario o si no, al menos dos veces a la semana.

Registrar, conforme van llegando a menos que me surja algo y no tenga tiempo.

Aquí es donde las dejo:

4 Likes

Hoy justo me ha llegado esta postal desde MI, USA y me he acordado del hilo de @Postcrossy y @Maritere que hablaban de esta marca… Solo me llegó esta marcada, así que puede que sea problema de origen… De hecho, he revisado y me llegaron otras de la misma persona con este defecto. Solo por añadir datos al misterio :smiling_face:

1 Like

No recuerdo el hilo, era en la parte general, que hablaban de lo que se dañaban las postales en las maquinas de Estados Unidos. Salió el tema porque alguien puso la foto de una postal con la parte del dibujo bastante rayada. Y hablaban de las máquinas de clasificación.

2 Likes

Pues… las que me aparecen a mí son muy parecidas. Gracias por la info @nialese :kissing_heart:

1 Like

Pues… espero no desvirtuar pero en honor a @nialese :hugs::grin: que me ha hecho reir y me ha encantado con eso de “añadir más datos al misterio”… he montado un vídeo para sonreir y pasar el rato. Aquí aparecen algunas de las postales dañadas que han llegado a casa ( desde USA y Rusia de momento)

Los misterios del postcrossing :thinking::joy:

3 Likes

Buen vídeo, jaja.

1 Like

¡Gracias por compartir ese buzón! :smiley: