Tiempo de llegada a los diferentes países

Buenas,
Soy nueva por aquí, y me gustaría saber un poco qué experiencia habéis tenido con los tiempos de llegada a los diferentes países. ¿Cuales son las que según vosotros suelen tardar más o menos en llegar a su destino? Es mera curiosidad.

3 Likes

Hola! Y bienvenida!

Para mí Alemania es la más rápida, he llegado a enviar un lunes y llegar el mismo viernes. Y en general menos de 10 días.

Y luego hay muchos países que tardan el mes largo, como Rusia que puede tardar 2 meses o nunca llegar.

3 Likes

Bienvenida! Las mias se tardan 10 dias para Estados Unidos y 3 semanas para Europa. Para Russia o China tarda 2 meses o como dice @ibed , no llegan.

3 Likes

Gracias! La verdad es que aún tengo pocas postales enviadas/recibidas, así que no puedo calcular demasiado, parece que los países más lejanos son los que más tardan, no?

2 Likes

A USA también suelen llegar bastante rápido. ¡A veces te sorprendes!

3 Likes

A mí también USA me suele llegar sobre los 15 días. Pero me han llegado a registrar postales en 8! De los destinos fuera de europa creo que es el más rápido (para todo, siempre, hay excepciones :sweat_smile:)
Y las nacionales puede llegarte al día siguiente, que a la semana… el encanto del factor sorpresa :smile:

6 Likes

Hola!
Soy nuevo en el foro y no sé si ya esta publicada alguna tabla con los tiempos aproximados. (Si ys esta, no la sé encontrar).
Saludos para todos!

2 Likes

@joanfs Supongo que te preguntas cuánto tardarán tus postales en llegar :wink: dime qué paises te han tocado y te digo más o menos :sweat_smile:

No estoy segura ahora mismo si se puede ver en un lugar específico, pero en el perfil de cada uno si que nos salen en las estadísticas los tiempos medios de llegada tanto para un lado como para otro en nuestras enviadas.

2 Likes

No es exactamente tiempo de llegada entre diferentes países, pero sí “tiempo de llegada”.
Ayer llegué a casa después de unos días de vacaciones en Polonia. Antes de irme, el martes por la noche, dejé varias postales en el buzón. Una de ellas era para mi hermano, que vive allí y que me había alojado en su casa. Hoy, jueves, ya la ha recibido. Es verdad que el buzón estaba a 300 metros de su casa, pero parece que la postal ha recorrido 50 km ¡y ya ha llegado! ¡En poco más de 24 horas!
Veremos cuánto tardan en llegar las que he enviado a España…

2 Likes

Lo de correos es ridículo, tardan en llegar postales nacionales 15 días o más, pero las internacionales en 10 días o incluso menos. No tiene sentido ninguno🤷🏼‍♀️

5 Likes

Porque trabajan mejor los de fuera que los nuestros :joy::joy: no obstante, hay zonas de españa que son horribles en tiempos.

De dónde estoy yo al norte incluso pueden llegar de un día para otro, pero como quiera enviar a lo que es de valencia para arriba y especialmente Cataluña… bueno, ahí échale 15 días.

Y ya lo de verano es otra historia, acumulan correo por las vacaciones y los pocos carteros sustitutos que hay se dedican a repartir lo urgente, certificados etc. Con lo cual te puedes encontrar con que cuando vuelve tu cartero de vacaciones tienes lo de los últimos 15 días que no ha estado en reparto todo junto y de golpe.

4 Likes

Ayer estuve buscando en Google con qué frecuencia realiza envíos una estafeta de correos… No sé si vosotros lo sabréis, tengo curiosidad.

Últimamente estoy enviando bastantes postales y cartas, y a través de la información oficial estoy observando muchas variaciones e inestabilidad… Una postal a Alemania me ha tardado una semana y, sin embargo, a Suiza, que se encuentra geográficamente cerca, los 10 días no los quita nadie, supongo que será tema de aduanas. Alguna postal a Japón ha tardado entre 7-10 días también, lo cual me sorprende al estar mucho más lejos. Aunque salga el envío por avión, me choca. Luego, claro, con el tema de la guerra… hace más de un mes cuando me activé en Postcrossing de nuevo, pedí varias direcciones de manera oficial y me han tocado 5 o 6 personas de Rusia y Bielorrusia. La primera a Rusia va por 38 días y contando… Espero que le llegue algún día a la muchacha :face_exhaling: Ayer envié una carta a Zaragoza. Ya os diré cuánto tiempo tarda en llegar…

Hola,
a mi me ha llegado este mes una de Nicaragua que me enviaron en febrero, se ve que el correo iba en poni, subio por Norteamerica, cruzó por el polo y bajó todo hasta aquí. Vamos que Frodo tardó menos en ir al Monte del Destino a tirar el anillo…
Este mes y el pasado, se ve que entre elecciones y vacaciones, deben de ir justos, por que las postales me llegan todas un día, y juntas, como 15 o 20… raro que coincidan.

6 Likes

Esa es otra, el otro día, de repente, el buzón hasta arriba de postales. Cuando me vio el cartero me dijo: “Madre mía, qué cantidad de amigos tienes en el extranjero” :laughing:

2 Likes

Quizá podríamos hacer una tablita entre todos, tipo post wiki como el de dónde comprar postales, con la duración aproximada de viaje de las postales para cada país de destino, desde España. Como referencia sobre todo para la gente nueva, que es verdad que, al principio, con un envío de 4 postales sólo, estás deseando que lleguen a donde sea para poder enviar más :laughing:

2 Likes

@Tony83 y no le hablaste de #Postcrossing? Tal vez le guste la idea de participar. Aunque a lo mejor no se quiere llevar el trabajo a casa… :wink:

2 Likes

Muy buena idea! Asi me encuentro yo estos días, esperando por el desierto de las postales que no llegan aún!
Hahaha!

1 Like

Mi cartero no se aguantó la curiosidad y me hizo el interrogatorio completo. Soy la única de todo su distrito que recibe correo escrito a mano, si me ve por la calle me para y me da las postales en mano. Y cuando no tiene nada para mí me pregunta si ya no estoy intercambiando. :smile:

7 Likes

Uyyyy Zaragoza… paciencia. Yo vivo ahi y el servicio en algunos barrios funciona fatal. Una carta dentro de mi misma ciudad tardó 10 dias en llegarme

1 Like

Una conocida que trabaja en correos me dijo que debido a la falta de carteros en muchos sitios y zonas el reparto era semanal, de ahi q las recibas todas el mismo dia

1 Like