SELLOS: Tarifas de Correos 2024 (España) >Precios de los envíos por zonas<

¡FELIZ AÑO 2024! :tada:

Estas son las nuevas tarifas de Correos para envíos desde España en 2024:

:mailbox: Tarifa A: 0,82€
:mailbox: Tarifa B: 1,70€
:mailbox: Tarifa C: 1,75€
:mailbox: Tarifa D: 2,10€

Este año han subido la Tarifa A 0,03€ más y la Tarifa B 0,05€

Explicación:

:postbox: Tarifa A
España

:postbox: Tarifa B
Todos los países de Europa incluida Groenlandia y Reino Unido.
Pero no incluye Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia y Rusia.

:postbox: Tarifa C
Resto de países del mundo y Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta y Moldavia.

:postbox: Tarifa D
Australia, Canadá, EEUU, Japón, Nueva Zelanda y Rusia

Os dejo el link para consultarlas
Tarifas Correos 2024

Y las capturas de cómo quedan:

Destino Nacional

-.-.-.-.-.-.-.-.

Destino Internacional

Para comprar sellos, en vuestras oficinas de correos no deberíais tener problema, no obstante, en la web de correos, como usuario invitado sin necesidad de registro se pueden comprar. Si se compran más de 20 euros el envío es totalmente gratuito.

Os pongo ejemplos que sirven para cada tarifa:
Tarifa A: Sello Disello 2023 (pack de 5) | Correos Market | Correos Market
Tarifa B: Sello del Camino de Santiago | Correos Market | Correos Market
Tarifa C: Sello Maravillas del Mundo Moderno: Coliseo | Correos Market | Correos Market
Tarifa D: Sello Amnistía Internacional | Correos Market | Correos Market

Cualquier duda, aquí estamos encantados de ayudaros.

Recordad que estas tarifas son aplicables al envío de una tarjeta postal o carta, siempre que el sobre de la carta sea de color blanco y de una medida “normal” (El tamaño “normalizado” debe estar entre los 90 x 140 mm y los 120 x 235 mm) y que no debe pesar más de 20 gramos.

  • Los 20 gramos suelen ser máximo 3 postales.

-.-.-.-.-.-.-.

TARIFAS INTERNACIONALES POR PAÍSES Y ZONAS

ZONA 1: TARIFA B
Alemania, Austria, Bahía de Guernsey, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Feroe, Italia, Jersey, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Vaticano.

ZONA 2: TARIFA C
Afganistán, Albania, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Armenia, Aruba, Azerbaiyán, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Benin, Bermudas, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Botswana, Brasil, Brunéi, Burkina Faso, Burundi, Bután, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Chile, China, Chipre, Colombia, Comores, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Djibuti, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Iraq, Islas Caimán, Islas Fidji, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Macao, Madagascar, Malasia, Malawi, Maldivas, Mali, Malta, Marruecos, Mauritania, México, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Naminia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Nueva Caledonia, Omán, Pakistán, Palaos, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Qatar, Rep. Centroafricana, Rep. Congo, Rep. Dem. Congo, Rep. Dominicana, Ruanda, SAMOA, San Kitts y Nevis, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Senegal, Serbia, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Surinam, Swazilandia, Tailandia, Taiwán, Tanzania, Tayikistán, Territorios Palestinos, Timor Oriental, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabwe

ZONA 3: TARIFA D
Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Rusia

15 Likes

Aquí os dejo las capturas de las CARTAS CERTIFICADAS dentro de ESPAÑA e INTERNACIONAL, por si os hace falta algún día.

CERTIFICADAS ESPAÑA

CERTIFICADAS INTERNACIONAL

3 Likes

Bueno, menos mal que no ha sido mucha la subida.
Y no han tocado las de 1,75 y 2,10…

2 Likes

He hecho una compra en Correos (Compra en la Tienda online oficial de Correos | Correos Market) y me he encontrado con la agradable sorpresa de un descuento de 5 euros si el pedido es superior a 30 euros.

Es cierto que tienes que hay introducir la dirección de email, pero si luego bombardean con spam pues nos damos de baja y solucionado.

Solo se permite un descuento en único pedido.


4 Likes

Solo si no estás registrado previamente :woman_facepalming:t3: a mi me dijeron que yo ya estaba y no me lo hicieron. Supongo que siempre podría crearse uno otra cuenta :sweat_smile:

El año pasado (cuando empecé en Postcrossing) ya se había introducido la tarifa D. En los estancos e incluso en las oficinas desconocían de su existencia, por lo que todas las postales que he enviado a Estados Unidos, Rusia y demás llevan un sello de la tarifa C. Hasta ahora no he tenido ningún problema y he ahorrado 35 céntimos por postal. :sweat_smile:

6 Likes

A mí en la oficina de Correos de mi ciudad me dijeron que no existía…
Qué suerte, ¿no? Eso supongo que dependerá de quien la pille.

1 Like

Si en tu oficina no existe, llévales las D con C puestas y eso que te ahorras en cada una. Aire!!

1 Like

Se acaba de crear la TARIFA A3

Corresponde a los envíos nacionales entre 50 y 100 gramos de peso y su valor es 1,45€

Información de correos:

Y primer sello de la Tarifa A3:

Link de compra del sello:

Gracias a @Rafaxixon que nos ha traído la exclusiva al foro :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

5 Likes

Qué bien, era necesaria.

1 Like

En el día de hoy tenemos el lanzamiento del sello homenaje al escritor JUAN MUÑOZ MARÍN, que a bote pronto no os sonará, pero si os digo uno de sus libros, FRAY PERICO Y SU BORRICO seguro que lo encuadráis.

El sello es una chulada y nos lo ha chivado @sireia

Se podrá comprar suelto ya que viene en pliegos de 25, pero también habrá un pliego premium al precio de 15,90€ con 9 sellos.
Uno de ellos viene al revés para homenajear el humor del escritor.

Su valor es 1,70€, o lo que es lo mismo, Tarifa B de 2024.

Os dejo el comunicado de prensa de Correos donde especifican todo acerca del sello.

6 Likes

Me encantaría intercambiar una postal con alguien que tenga este sello. Me los he comprado, pero me gustaría tenerlo en una postal recibida. ¿Debería abrir un hilo para ello?

¿que sello? el de juan muñoz?

:smiley:

Hola!

Vengo a preguntar algo respecto a los sellos de correos. Veo que es posible comprar sellos en el market pero no están ni de lejos todos los que se emiten; hay alguna forma de poder comprar dichos sellos? En la oficina cerca de mi casa no tienen servicio filatélico :frowning:

Gracias!

1 Like

Hola @okvale234 pues buscando otra oficina con servicio filatélico, en la oficina principal de correos en la Plaza de Cibeles, Paseo Del Prado en Madrid personalmente o dirigiéndote a ellos por mail o teléfono:

Te los sirven sin gastos de envío si los pides por mail y haces una compra mínima de 50 euros.

3 Likes

Gracias por tu respuesta como siempre @Maritere !

1 Like