¿Qué os parecería un meetup por Asturias/León/Cantabria?

¡Hola a todos!

Llevo un tiempo preguntándome si habría gente suficiente por el norte de España que quisiera hacer un meetup. Por lo que he visto se hacen reuniones con cierta regularidad en Madrid y de vez en cuando en Galicia pero son sitios que a algunos de nosotros nos quedan un poco lejos. Yo soy de Oviedo y me haría mucha ilusión organizar un meetup aquí si hay gente interesada. También se podría hacer en León o en Santander si hay más gente de esos sitios.

Abro este topic para tantear terreno. Si a alguien le apetecería dejad un comentario y así podemos hablar un poco del tema <3

2 Likes

A mí me vendría bien si fuera en verano. Soy nuevo en postcrossing, así que desconozco el funcionamiento, pero Oviedo me queda cerca y tengo interés.
:slight_smile:

2 Likes

@zephe ¡Qué bien que haya alguien por Asturias interesado! La verdad que yo soy también nueva y sería la primera vez que iría a un meetup, pero me parece una idea muy guay conocer a gente que le guste postcrossing en persona. Si hay bastante gente se puede organizar un meetup ‘oficial’ y me haría muchísima ilusión pero si somos solo 2-3 personas igual es mejor quedar por nuestra cuenta?
Ojala se anime mas gente!

Buenas, yo soy bastante autista, pero siempre está bien, ver a otra gente, y como hace las cosas. Yo soy de Gijón.

Bienvenido al foro de Postcrossing! Yo tengo ganas de hacer un meetup pero a ver si con el tiempo se anima mas gente! Me alegro de que este hilo siga visitándose y no se quede en el olvido :dizzy:

1 Like

Hola! Yo soy de Bilbao, pero depende donde se organice, podría animarme. :wink:

Opino como @inmius depende donde se organice.

Creo que dependiendo de de dónde sea la gente que se apunte podemos buscar un lugar intermedio. En el caso de que seamos de Asturias y de Pais Vasco podíamos quedar en Santander que queda en medio.

1 Like

A la OP. Original poster. Un consejo que te tengo. Viene de una pelicula llamada Field of Dreams. If you build it, they will come. Si lo construyes, ellos vendran.

No hay nada en concreto de como tienen que ser los meetup. A veces veo posts que dicen INCOMPLETE y preguntan como podemos hacer esto. A veces no se hacen o a veces si. Tienes una idea, pon lo en el universo, organiza como tu quieres y gente cercana miraran que hay meetup y vendran.

Suerte

1 Like

Quizás haya que empezar por lo básico. Empezar por algo más sencillo, y quedar los de una ciudad o cercanías para ponerse cara, e ir ampliando. Al fin y al cabo, yo llevo como 11 años en postcrossing, y de Gijón, no conozco a nadie, al menos que sepa. (cierto que soy algo hermitaño…). Por el foro me pasé el otro día como quién dice… y paso poco, aunque si leo bastante.
(sí conozco a algún usuario extrangero y al menos 2 de España pero de otras provincias)

¡Hola! Yo también soy de Oviedo y me encantaría hacer una quedada por Asturias :blush:

1 Like

Hola!
Yo soy de Oviedo también ^^ Estaría guay hacer una quedada en algún punto intermedio que le venga bien a todo el mundo.

2 Likes

Yo soy de Gijón. Me gustaría una quedada, pero depende del sitio y de la fecha

2 Likes

Por aquí alguien que vive en Palencia.
Pero yo más bien sería para ir y volver en el día.

2 Likes

Parece que sí que hay bastante gente interesada. ¿Alguien tiene experiencia organizando estas cosas? Podríamos quedar en algún sitio grande donde podamos comprar postales para luego mandarlas. Supongo que por comunicaciones lo que mejor nos vendrá a la mayoría será Gijón u Oviedo. ¿Qué pensáis? ¿Sobre qué fecha os viene bien?

Que bien que haya tanta gente interesada! Pensaba que es hilo estaría ya muerto y me olvide un poco el tema, pero me alegro mucho de que queráis quedar :hugs:

Yo no tengo experiencia con los meetups pero no creo que sea muy complicado. La primera vez no hace falta hacerlo oficial, podemos quedar por nuestra cuenta y ya para otra lo organizamos por el foro, hacemos diseños de postales y las intercambiamos, que me parece muy divertido.

Respecto a la fecha, podemos plantearlo para Semana Santa o algún puente que haya, más que nada por la gente que tiene que desplazarse. El lugar yo propongo Oviedo porque es la ciudad que más conozco y hay bastantantes tiendas donde comprar postales para enviar, pero no tendría problema en hacerlo en otro lugar si nos ponemos todos de acuerdo.

1 Like

Me parece buena idea quedar una primera vez por nuestra cuenta y para la próxima preparar las postales (que es lo que veo que se hace en las quedadas y no tengo muy claro cómo va xD) y también me parece bien quedar por Oviedo en Semana Santa o algún fin de semana o fiesta.

1 Like

La primera vez que se quedó en el foro fue en 2007 e hicimos una quedada de 3 días en Sevilla, yo solo pude ir un día, hicimos visita turística a los lugares principales de la ciudad, compramos postales, las enviamos firmadas a los postcrossers que conocíamos…

Sin embargo actualmente se hace un poquito más oficial, creando una postal especial para la ocasión para enviar, en el foro tenemos a @PenSilCard que las diseña para el evento y se imprimen, comprándoselas. Además cada postcrosser asistente se queda con las que sobran firmadas, suelen ser muy valoradas para enviar como oficial también o para intercambiar con gente de otros países en el foro.

Yo acabo de regresar a Postcrossing después de casi 10 años de parón estoy más verde, pero personas como @inmius que ha estado en las últimas quedadas o meetings y es del norte seguro que os pueden guiar un poquito más sobre el tema actual. Y en cuanto pueda os enseño cómo es una postal oficial de quedada. Alguna me han enviado incluso como oficial y suelen ser muy bonitas.

Por fechas opino que sería cuadrar un día libre que le venga bien a la mayoría. Y a ser posible fuera de fechas muy importantes por precio y cantidad de turismo, que encarece la estancia a los que deseen pernoctar.

Por mi parte, que el lugar no sea zona ZBE, que yo no tengo la letra escarlata y me multan. :joy:

3 Likes

Buenas!! El año pasado estuve en dos meetup en Torrejón y en Sevilla. Ahora estamos preparando el meetup del 4 de marzo en Bilbao. Es tal y como explica @Maritere, se puede hacer con o sin postal oficial del meetup, aunque a mí me encanta que el encuentro tenga una postal “propia”. Si puedo me gustaría asistir también al de Asturias, y aunque no sea una experta, en lo que pueda ayudar, contad conmigo.:hugs:

3 Likes

Yo me puedo ofrecer para hacer un diseño para una postal para nuestro meetup, algo sencillo con algo típico de Asturias. Luego en el meetup las podemos firmar todos y enviar.

Creo que lo más difícil va a ser decidir una fecha para hacerlo. Yo estoy bastante ocupada, por las mañanas tengo prácticas, dos días a la semana clases por la tarde, y entre trabajos, la memoria de las prácticas, TFM… en fin, un caos. Por eso decía en Semana Santa, pero es verdad que quien se quiera quedar a dormir, le saldrá mas caro. Un fin de semana también es buena opción, los domingos incluso son un buen día en Oviedo, las tiendas de souvenirs están abiertas, está el mercadillo del Fontán, y si hace buen tiempo toda la gente va a las terrazas a tomarse una sidra. Para comer podemos ir al Tierra Astur, sitio mitiquísimo, que queda cerca del centro. Esto es lo que se me ocurre así de primeras.

2 Likes