Preséntate!

Un hilo donde presentarnos y que se sepa un poquito más de nosotros…

Empiezo yo:

Soy Sonia, de Pamplona. Llevo como 5 años inactiva y desaparecida de estos lares (sobre todo “gracias” a la subida de correos, pero también porque he ido dedicando más tiempo a otras actividades).

Trabajo como administrativa. Me gusta la fotografía, comer y cenar fuera (me encanta que me sirvan jiji. :yum:) de casa y viajar… Sobre todo desde que lo hago en furgo jejeje.

Me encantan los gatos, y mi avatar es mi pequeño felino adoptado.

Y practico spinning, natación y “running” (aunque soy como una tortuguita en todas las disciplinas). Ultimamente me he animado hasta a apuntarme a clases de fortalecimiento, que una ya va teniendo una edad…
Y no sé que más, si alguien tiene alguna curiosidad que me pregunte!

10 Likes

Me gusta este tema. Me adapto a lo que has escrito y respondo con lo mío:

Yo soy Laura, de Málaga. Llevo en el mundo del intercambio de postales desde 2016, pero no de forma exclusiva en Postcrossing, sobre todo he hecho swaps. Bajé drásticamente la intensidad hace como un año, pero ahora me veo con fuerzas para volver.

Soy programadora informática. Y entre las cosas que me gustan están la lectura y la escritura, una buena maratón de series o una tarde de juegos de mesa. Tengo obsesión con los washi tapes :rofl: y los colecciono. También colecciono sellos antiguos, aunque con éstos no tengo obsesión.

También me gusta mucho nadar, pero hay pocos deportes que me apasionen… Soy más de estar paradita.

Animales tengo unos cuantos en casa: varios perros y gatos, un acuario de, sobre todo, guppys y una alberca con carpas.

7 Likes

Olvidé mencionarlo. También me gusta leer, aunque ya no le dedico tanto tiempo como antes…

Encantada Laura!

2 Likes

Hola!!

Venga yo también por aquí, mi nombres es Pilar, tengo 30 Años y llevo desde el 2011 en postcrossing aunque he tenido una temporada larga de parada de envío nunca he dejado de comprar y así pasa que tengo cajas completas de postales para enviar de todos los viajes que he ido realizando.
A parte de coleccionar postales, tanto mi chico como yo compartimos afición por los juegos de mesa y tenemos mas de 300 en casa. Además nos flipa viajar por todo el globo aunque mi país favorito es Nueva Zelanda ( Dos veces por allí)

Además tenemos un minino adoptado durante la pandemia que es una trituradora de papel por lo que tenemos que tener cuidad cuando llega el correo jajajaj

Soy Ingeniera Industrial Energética y actualmente como me gusta machacarme estoy haciendo un master en Project Management durante los findes.

Tiempo atrás se hacían quedadas de postcrossing donde ponernos cara los y enviar cientos de postales eran muy divertidas! a ver si pronto podemos volver a juntarnos!

9 Likes

Para todos los nuevos que se han incorporado a este foro. Yo soy Patricia, vivo en Gijón, soy secretaria de dirección. Empecé en Postcrossing en 2012 y desde entonces no he parado porque estoy completamente enganchada. Me pasa como a Pilar, compró postales de todos los sitios que visito además de las de mi propia región.
Me encanta viajar, cocinar, leer y ver películas. Además colecciono Barbies, pero las de colección. Tengo más de 170. Podéis verlas en mi Facebook (el link está en mi perfil de Postcrossing)

7 Likes

Hola a tod@s. Me paso por aquí para presentarme. Me llavo Javi, y soy de Pamplona, como la creadora de este hilo. Trabajo como administrativo. Creé mi perfil en noviembre, así que apenas llevo tres meses en postcrossing y ya me he aficionado mucho. Hace una gran ilusión abrir el buzón de casa a ver si hoy ha llegado algo (he tenido días de haber recibido cuatro a la vez…). He estado leyendo el foro sin participar, y me ha venido muy bien para aprender cosas (como qué son los RR o los tag, que no los conocía y en los que he dado mis primeros pasos) o para estar informado del cambio de tarifas (¡qué difícil es encontrar sellos por valor de 1,90!). Veo que sois muy muy activ@s. No quería limitarme a seguir leyendo sin participar, así que espero poder unirme a este grupo, y jugar a alguna de las cosas que tan bien organizáis por aquí (y quizás, proponer alguna). Estamos en contacto. Un saludo!!

12 Likes

Hola! Leyendo a Javi (bienvenido, por cierto) he pensado en presentarme también, llevo poquito tiempo, pero yo ya me he animado a participar en el Foro, y aunque sigo siendo una novata, ya me estoy acomodando :crazy_face:

Me llamo Déborah y vivo en Valencia. Conocí Postcrossing por casualidad y me encanta, reúne varias de mis aficiones como son el coleccionismo, la papelería, filatelia, conocer lugares nuevos, idiomas…

Soy mamá de dos peques (de ahí mi avatar) a los que dedico el 95% de mis días, no es de extrañar verme escribiendo las postales con una mano y cargando al bebé del otro brazo, o pegando los sellos o pegatinas con mi mayor. Definiría mis días con: ¡Intensidad!.

Creo que lo que más me gusta es conocer lugares nuevos, siempre tengo escapadas previstas a corto plazo (hasta que llegó el virus, claro :frowning:).
Tengo varios rincones preferidos en el mundo, donde iría mil y una veces. Uno está en Asturias, el otro en Islandia.

La vida me ha dado algún que otro bofetón de esos que ni esperas, ni mereces… por eso trato encarecidamente de disfrutar del día a día y de las pequeñas cosas, aunque por supuesto que también sueño a lo grande y a veces se cumplen.

Chorradas random de mi: me flipan los gatos, me da muy mal royo el despegue de los aviones, me pierdo en todos los sitios nuevos que visito, tengo tendencia a coleccionar cosas (me tengo que contener :sweat_smile:), me encanta recibir postales, pero creo que aún disfruto más enviando…

Nos leemos! Feliz Postcrossing :purple_heart:

11 Likes

Hola! Me llamo Inma, tengo 46 años, y también llevo muy poco tiempo aquí, aunque estoy enganchadísima! Me da rabia no haberlo conocido antes, porque al igual que Ibed me siento muy identificada con todo lo que tiene que ver con Postcrossing. Vivo en un pueblo muy cerca de Bilbao. Me gusta mucho viajar, y aunque no hago grandes viajes, sí hago pequeñas escapadas para disfrutar sobre todo, de la naturaleza y de la fotografía (una de mis pasiones) Como la situación actual no lo permite, pues puedo dedicar más tiempo a otras aficiones como son las manualidades: Scrap Booking, decoupage y la caligrafía con pluma, (me estoy iniciando en la caligrafía inglesa).

Estoy participando en lo que de momento me resulta más sencillo en el foro, aunque me gustaría aportar más cosas (cuando me aclare un poco más)

No pensaba yo que en estos tiempos que vivimos de tecnología e inmediatez en las cosas, podría aportar tanta satisfacción el escribir y esperar una postal… Algo tan sencillo y que te acerca a tantas personas de todo el planeta.

Espero estar mucho tiempo por aquí y compartir con todos vosotros un montón de postales y experiencias.

:blush:

11 Likes

Bienvenidos!!!

Me alegra ver que hay un paisano por el foro.

Ahora que leo mi presentación… mi avatar ya no es mi peludo, lo cambié por mi primer tatu… que también representa a mi peludo :heart_eyes_cat:

5 Likes

Hola!! Yo soy Marta y también soy de Pamplona :laughing: aunque llevo unos años viviendo en Canarias. Mi familia sigue en Pamplona asique sigo yendo a menudo, bueno este año ha sido más complicado.

Este año voy a hacer 5 años en postcrossing, con altibajos dependiendo de la temporada, pero siempre intento mandar todos los meses aunque no sean la oficiales. Encontré el postcrossing de casualidad pero se ha convertido en uno de mis hobbies principales desde el principio.

Soy arquitecta desde hace muy poquito. Estoy trabajando como técnico de obra. Me gusta mucho viajar, soy de las que compran postales alli donde voy y tambien mando a mi familia y a mi! También colecciono sellos con mi abuelo desde que era pequeña, el coleccionaba de antes y cuando el se sentaba con los sellos yo me ponía siempre con el y al final acabamos coleccionando juntos, la oficina de correos es una parada imprescindible en mis viajes al extranjero.

Me gusta leer, ver series, las manualidades y dibujar
también los juego de mesa, y videojuegos pero sencillos :crazy_face: Soy fan de Lego, tengo bastantes por casa como decoración y me gusta ir a ver las tiendas de Lego cuando voy de viaje que siempre tienen cosas diferentes y porque aquí no hay tienda de lego. Tengo hasta un buzón lego y cartas​:sweat_smile:!

Me gustan los animales y adoro los gatos, pero no tengo… y buenos no se que más puedo contar!!

11 Likes

Hola ! Soy Monica de Aguadilla, Puerto Rico. Tengo 36 años y tengo 2 hijos(10,3). Antes trabajaba como controlador de tráfico aéreo en la isla de Maui, Hawaii. Actualmente cuido a mis hijos y desde el 2009 soy miembro de Postcrossing. Me gusta también el geocaching e ir a la playa para coleccionar “sea glass”. Parte lo vendo y otra parte me quedo con ella. Tengo un galgo negro de 8 meses y una gata siamesa. Cada dos fines de semana visito a mi familia al otro lado de la isla(141 km de distancia.) Aquí no hay temporadas así que se puede estar en ropa de verano todos los días del año. Siempre Caribeña… :hugs:

13 Likes

Hola!
He leído el último post y he visto el hilo, que no lo había visto de antes.
Llevo por este foro desde marzo. Y aunque soy postcrosser desde 2007 está bien que me presente aquí.
Me llamo Silvia y hago y vendo postales. Siempre las he hecho porque soy artista y dibujo y pinto pero no lo había hecho en serio ni con intención de vender. Y gracias a las compañeras del foro que me empujaron he sacado a la venta una serie de postales. Me falta mucho por hacer pero podéis verlas en instagram @PenSilCard que es mi nombre de postcrossing también.
Estuve activa en postcrossing y en el foro durante 5 años. Lo dejé en 2012 y volví en 2016 esporádicamente. Volví a dejarlo y he vuelto en marzo de 2021 con ganas. Por eso aunque voy a hacer 14 años en diciembre no llevo 14 años en postcrossing,llevo unos 6, pero los suficientes para ser veterana.
Me encanta leer, practico TaiChi. Me encanta escribir y enviar postales, me gusta comprar postales, lo que más me gusta del mundo es dibujar. Incluso más que pintar.
Tengo algunas obras en mi galería de instagram @ssilviaheredia.art
Poco más que contar, tengo un hijo pero ya mayor. Y si puedo ayudar en algo me podéis preguntar lo que necesitéis

10 Likes

Hola a tod@s!!
Me presento yo también :blush:

Soy Laura de Barcelona (aunque hace unos 5 años que no vivo ahí). Tengo 34 años.

Me dedico al mimo (arte corporal dramático) y trabajo en diferentes ciudades españolas. Siempre en ruta, en verano al norte y con el frio hacia el sur…viajo con mi pareja, trabajamos juntos.
La mayor parte del año estamos en campings, y en invierno paramos ahí donde estemos a esperar de nuevo la primavera.

Llevo en postcrossing menos de un mes. Las postales las recibe mi madre, que en seguida me manda una foto y compartimos la ilusión.
Cada postal que mando, lleva el matasellos del lugar en el que me encuentro. Por ahora, he mandado desde Zamora y Salamanca.

Me gusta mantenerme en forma (mi trabajo me lo exige). Practico entrenamientos con anillas y peso corporal ( aunque tuve un parón de un par de meses…ahora estoy volviendo poco a poco :crazy_face:).

Me encanta la naturaleza, los animales, leer, los dulces (sobretodo los caseros :pie:), la fotografía y el arte en general, buscar setas, hacer manualidades…

Un placer saber mas de cada un@!!:two_hearts:

11 Likes

Con sus más y sus menos, en julio hice 10 años en Postcrossing.
He estado bastante ausente del hobby en los últimos años, aunque mantuve contacto con varios postcrossers a través de las redes sociales, y alguna postal caía de vez en cuando.

Soy Arianne, venezolana, con 13 años residenciada en España, madre de una niñita que nació aquí y que varios de ustedes “vivieron” el evento en el foro, incluyendo loterías para revelar el nombre y todo :rofl:

Estudié ingeniería química, ejercía como consultora de ingeniería en proyectos petroquímicos en mi país. Actualmente trabajo en una gran superficie de bricolaje. Mis otros hobbies incluyen la fotografía, repostería, leer manga / ver anime, armar Gunplas y acumular cantidades absurdas de material de oficina que después no quiero usar.

10 Likes

Hola Arianne! @Saouri
Encantada de conocerte mejor!
Muy identificada con tu última frase, ¿Qué tendrá el material de papelería que tanto gusta acumular? :joy:

3 Likes

Buenas tardes,
Me presento aunque participo poco el el foro.
Me gusta que me llamen Semper Fidelis porque significa fidelidad, una característica que aprecio mucho.
Soy ex militar del Ejército de Tierra y Ejército del Aire del Reino de España. He trabajado como educador en Centros de Menores y me apasiona viajar. Mi pasión por las postales empieza en un viaje cuando me auto - mandé una postal y me hizo una ilusión tremenda recibirla desde tan lejos. Cuando viajo, mando postales. Soy un amante de África aunque me gusta también el Sudeste Asiático. He viajado principalmente por naciones musulmanas. Me gusta la naturaleza y tengo una colección de orquídeas. Me apasiona el cine, redactar cartas, los castillos, la jardinería y cuido de gatos callejeros. Soy también un fiel defensor de la causa armenia e imagino que en el próximo conflicto lucharé y moriré en Artsakh. En noviembre no llegue a tiempo y Armenia perdió la guerra. Llegué a Artsakh el 10 de noviembre de 2020, el día que capituló. Me siento muy mal por ello. Soy un amante de las libertades y un fiel defensor del oprimido. Estoy leyendo el libro de Peter Marsden “Los Talibanes, guerra y religión en Afganistán”. Es un libro de 2001.
Mi próximo destino viajero puede ser a África.
Un abrazo muy fuerte.

3 Likes

Estimada comunidad española:

Me llamo Ricardo, soy de Granada y me convertí en postcrosser en 2014. Después de un tiempo prudencial, he decidido emerger de entre las sombras y participar un poco en el foro, ya que he visto que hay muy buen ambiente. ¡Tengo muchas ganas de conocer a más gente del mundillo y participar en las actividades y reuniones que se organizan!

Sobre mí: pues que se me da fatal describirme. Soy traductor e intérprete (otro más…) y ahora me encuentro terminando mi tesis doctoral. Tengo aficiones muy normales: leer, hacer deporte, senderismo, probar todo tipo de comida, toco la guitarra eléctrica y el bouzouki griego.

P. S.: En realidad, tenía la intención de acompañar este post con una guía definitiva para comprar postales en Granada. Por suerte, me he topado con el hilo de «Dónde comprar postales en España», y ya he añadido las direcciones a la wiki.

¡Nos vemos!

R.

11 Likes

¡Hola a todos!
No es la primera vez que me presento y, conociéndome, sospecho que tampoco será la última. Hubo un tiempo en el que participé regularmente en este foro (cuando aún tenía el formato antiguo) y, como todas las cosas que se dejan, nunca se encuentra el momento de volver.
Me llamo Margarita (maestla cuando estoy por aquí) y soy maestra de educación infantil. Vivo y trabajo en Tavernes Blanques (Valencia). Me encantan las postales -supongo que eso no os sorprende a nadie- y mi otra gran afición es la genealogía. Estoy deseando jubilarme (algún día… ay…) para poder hacer turismo por toda España recorriendo los archivos civiles y parroquiales.
También me gusta mucho leer (sobre todo novela policiaca y de suspense) y cocinar.
Espero retomar mis buenas costumbres y pasar mucho tiempo por aquí para no necesitar volver a presentarme. Saludos a todos, a los que ya conozco y a los que todavía no, y nos vemos en los buzones :wink:

17 Likes

Ea! Pues ahora me presento yo… unos cuántos años después de haber aterrizado en Poscrossing. Soy de Granada y me encanta esa idea de papeles que vuelan por el mundo con garabatos y sellos. Ultimamente he echado el freno por los precio de Correos, pero bueno, de vez en cuando me lanzo a ver a qué lugar me toca mandar un trozo de mis días y mis aventuras. No suelo estar muy activo por el foro, pero de vez en cuando echo un vistazo porque siempre aparecen cosas muy interesantes. No puedo viajar mucho, pero cuando lo hago, me encanta pasar la tarde en una cafetería local escribiendo cartas y postales para mis penpals. Aficiones tengo demasiadas: desde las clásicas de leer, escribir o hacer deporte, a pasear en moto, fabricar cerveza o coleccionar sonidos del mundo (sip, nadie es perfecto). ¡Ah! Y mí sueño imposible es tener un velero y navegar por el mundo ¡nos leemos!

12 Likes

Saludos desde Asturies. Te envio PM

1 Like