Preséntate!

¡¡Hola a tod@s!!

Me re-presento :laughing: un montón de años después

Soy Maria Teresa, mi nombre de usuario es Maritere, extremeña de nacimiento, padre extremeño y madre canaria. He vivido en Extremadura, en Tenerife y desde hace veinte años en un pueblo de Palencia, lo que quiere decir que me considero habitante de la España vaciada.

Aunque he hecho varias cosas a lo largo de la vida, chófer, radio, articulista… Actualmente soy ganadera de ovino, pero el sector agrario y ganadero está muy mal, desde hace unos años mucho más ahogados que nunca, con la situación actual se ha convertido en insostenible y en breves fechas lo dejaré, porque lo de pagar para ir a trabajar no me parece inteligente.

Me gusta leer (las novelas románticas mis favoritas) y hacer ganchillo (crochet).

Estoy en Postcrossing desde mayo de 2006, con lo que pronto cumpliré 17 años en el proyecto. En 2011 tuve un parón y en 2013 lo abandoné hasta ahora, que he decidido volver, aunque moderadamente, ya que los precios de los sellos son prohibitivos.

Conocí gente muy agradable en el proyecto y he tenido buenas amigas de aquí, con las que he seguido y sigo manteniento el contacto.

De momento tengo postales de Palencia, pero siento decir que la imprenta donde las imprimían y compraba ha cerrado, así que me temo, que son las últimas. Y aquí os dejo el link por si queréis verlas.

Un besazo y HAPPY POSTCROSSING!!

9 Likes

Madre mía, Tere, España vaciada pero de verdad :scream:

3 Likes

Buenas!
También me presento :smiley:
Me llamo Cristina, de Huelva. Me ha enganchado una amiga que lleva mucho tiempo por aquí al postcrossing, envío poquitas postales debido a los altos costes de Correos, pero me está gustando eso del intercambio. :smiley:
Saludos a todos!

12 Likes

¡Hola a todos!

Me llamo Nuria y vivo en Elche, la ciudad de las palmeras (cuña publicitaria no solicitada :smile:). Llevo en Postcrossing 10 años de manera intermitente, ya que el precio de los envíos hace tiempo que empezó a ser prohibitivo, aunque nunca había entrado en el foro hasta ahora. Empiezo a entender de dónde salió tanta gente hace unos meses solicitando intercambios privados, jejeje. Una pena no haber podido atender a todos. :pensive:

Espero ir poniéndome al día de todo lo que se cuece por aquí y participar más a menudo.
¡Un saludo!

13 Likes

Hola! Yo soy Laia, de una ciudad cerquita de Barcelona. Llevo mucho tiempo en Postcrossing ya que desde pequeña he coleccionado postales. Hacía años que estaba inactiva, pero este verano, después de mi viaje soñado a Islandia, compré muchas postales y me volvió a picar el gusanillo de enviar. Y ahora para colmo he descubierto el foro! :slight_smile:
A parte de viajar y todo lo relacionado con conocer otros lugares y culturas, me encanta leer y el cine (soy una fanática de las pelis de miedo!), la música (sobretodo el grunge, stoner y en general el rock alternativo de los 90, que ya voy teniendo una edad), cocinar y pasar tiempo con mis gatetes :black_cat:

9 Likes

Saludos para todos. Soy un chico de Burgos, Roberto. He empezado en esto de postcrossing porque siempre me han gustado los sellos y como una forma de escribir algo a mano de vez en cuando. Llevo muy poco tiempo, pero una cosa que me sorprende es que la gran mayoría de las postales llegan y las envío a USA y Alemania. Estoy un poco decepcionado porque me interesaba tener más variedad de países y sobre todo, contactar con culturas diferentes. En vuestra opinión de expertos y veteranos, ¿Es algo habitual o estoy teniendo “ mala” suerte? También he topado con la dificultad de comprar sellos e incluso postales en mi ciudad, no encuentro nada aparte de los 4 modelos típicos para turistas.
Saludos y gracias

8 Likes

Hola Roberto, bienvenido! Me pasa un poco igual que a ti, estoy un poco harta de los alemanes, desde el cariño :slight_smile: pero son los más activos en Postcrossing, así que es pura estadística
Y lo de los sellos lo mismo, he estado leyendo un poco por aquí por el foro y he entendido que en España se emiten muchos menos sellos que en otros países y que además en algunos sitios ni siquiera tienen los “estándar” ( el otro día me di una vuelta por varios estancos de mi ciudad y no conseguí encontrar de la tarifa D, y estamos hablando de la tercera ciudad más poblada de Cataluña, en fin…)

2 Likes

Para tener más variedad de postales de más países, lo que tienes que hacer es ir al foro y hacer intercambios directos con la gente, lo que en inglés llaman “direct swap”.
Sobre los sellos, mi consejo es que los compres en internet en la web de Correos. Tienen de muchos valores y a partir de 20€ tienes el envío gratis.
De postales, lo mejor que puedes hacer es comprarlas también por internet. Ahí hay de todas las temáticas que quieras.

2 Likes

La tarifa D es relativamente nueva y que yo sepa sólo se ha emitido un sello de esa tarifa. Muchos trabajadores de Correos no conocen esta tarifa nueva.

3 Likes

Bienvenido.
Como ya te han dicho, es verdad que hay muchísimos usuarios alemanes, estadounidenses y rusos, esos países salen mucho más que otros. Si perseveras, y entretienes la espera con intercambios directos y participando en loterías, ya verás como te salen otros países. Mi inglés es malo, pero la gente suele ser maja y hace por entenderte. Igual tu inglés es excelente y eso que te llevas por delante :wink:
Respecto a los sellos, en Zaragoza en la central tienen más variedad, igual allí también. Y si no, la página de Correos vende sellos también, como ya han dicho, y llegan bastante rápido.

Espero que a pesar de algunas dificultades, disfrutes de este vicio :wink:

4 Likes

Hola, por fin dedico un poquito de tiempo a presentarme.
Soy Marta, de Totana. Un pueblo de unos 30000 habitantes de Murcia. Soy Educadora Social y tengo la suerte de trabajar como tal en un centro de acogida para víctimas de violencia de género. Trabajo duro pero reconfortante y muy enriquecedor.
Empecé en Postcrossing en octubre de 2020, tras ver un artículo en un periódico con motivo de la celebración del día mundial de las postales. A nivel personal pasaba por un momento difícil y Postcrossing me llenó de ilusión, creatividad e inquietud por seguir conociendo otras ciudades/pueblos, maneras de vivir…, hasta hoy.
No mando todas las postales que me gustaría porque los sellos son muy caros pero me lo paso tan bien leyendo perfiles, viendo las ciudades en los mapas, decorando las postales, abriendo el buzón y viendo postales nuevas que intento ahorrar cada mes un poquito para dedicarlo a este hobby.
Gracias a todas/os por vuestras presentaciones, por abrir hilos nuevos en los foros, por dedicar tiempo a este maravilloso hobby.
Seguimos en contacto!

16 Likes

Hola! Buenas tardes a todo el mundo!
Aunque ya intercambié un par de postales y participar en algunos temas en el foro, aún no habia escrito la biografía en la web. Tarea hecha!
Espero que os guste.
Por si queréis dar una ojeada: User joanfs, from Spain
:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

6 Likes