Nuevas tarifas Correos 2021

@Sonnenblumen cogi dos hojas de sellos, una para quedarme y otra para usar. Es que le tengo un cariño especial. Cuando tenía un año me ponian mis padres esos dibujos y mi segunda palabra fue “Cacacan”… Después de “mamá” y antes de “papá”, :joy:

2 Likes

Me pasó lo mismo al preguntar por twitter, me dijeron que la zona 3 no existía y que usara los sellos de 1,60… Son un desastre!

1 Like

@smartae No me puedo creer que te hayan dicho que la zona 3 no existe. Esto es de risa…

Mirad la parte positiva. Sigue valiendo un sello C jejeje.

2 Likes

Entonces vale un sello C, pero si pongo sellos con precio (por ejemplo, 1.55 + 0.05), ¿no sirve?

No me entero de nada…

2 Likes

Sí, pero no es tampoco ninguna certeza. No hay nada claro.

1 Like

A mí me viene muy mal pasarme por una oficina de correos, así que desde que empezó el año estoy sumando sellos para cuadrar esos 5 céntimos de subida, y para la zona de 1,90, estoy cumpliendo con ese importe. Me paso muchísimo en cada postal. Es mi primer año enviando correspondencia, el año que viene ya no me pillan :sweat_smile:

1 Like

Hoy he estado en la oficina de mi pueblo y la jefa me ha dicho que no sabía lo de las tarifas para la Zona 3. Había visto el cambio de tarifas, pero no para estos destinos, creía que era internacional normal como siempre.

Ha buscado la información en un segundo y me ha buscado sellos de importes para cubrir 1,90€ para una postal que tenía pendiente.

Se ha quejado de que cambien las tarifas sin informarlos, y de que no les envíen los productos (sellos en este caso) antes del cambio para estar preparados.

Si puedes, pon el importe que me dio la jefa de mi oficina. 2 sellos de 0,65€ y 1 de 0,60€ y así no te pasas. Lo “malo” es encontrarlos. En mi caso sí encuentro esos sellos porque en mi oficina ponemos sellos mi pareja y yo, y para de contar XD y tienen todavía los sellos de 0,60€ de 2019.

Muchas gracias.
De 0’60€ tengo de d’Artacán, pero con tanto sello me voy a quedar sin postal :slight_smile:

En muchos estancos tienen de 0.10, de la serie básica del Rey. Un B y 4 de esos cubre también. Me contaron que se puede juntar sellos de letras con sellos de importes.
Lo lógico es que saquen algún sello de 1.90 este año. Hay de 2 euros, pero ya estamos poniendo de más…

1 Like

A mí me dijeron justo lo contrario, que no se debe. Pero después llegan a destino sin problemas.

1 Like

En cada sitio una cosa :joy:. Es un producto para románticos, como se han impuesto las etiquetas esas tan feas, seremos 3 los que les estemos dando guerra con este tema.

1 Like

Jajaja pienso lo mismo cada vez que voy a la ventanilla de filatelia en correos, que debemos quedar pocos :blush: con lo bonitos que pueden llegar a ser los sellos…
Yo he mezclado sellos y también ha llegado la postal a destino.

2 Likes

Queria preguntaros a quienes habeis comprado sellos a través de la web de correos… Os han tardado en llegar? Porque dicen en la web que en 2 dias laborales llegan, pero a mi ni email de confirmación del envío, ni me han llegado y aun esperando a que me den alguna respuesta por email, Facebook o Twitter…

Hola @Pottokko, el correo de confirmación llegó enseguida. Los sellos tardaron entorno a una semana en llegar.
¿No te aparece nada al entrar con tus claves en la tienda de correos? Ahí viene el estado del pedido y, si ya lo han enviado, el número de seguimiento.
En nuestro caso lo enviaron desde Madrid, quizá con el temporal no han podido procesar aún tu envío.

En la web de Correos hay un aviso de posibles demoras por el temporal:
Debido a las condiciones meteorológicas ocasionadas por el temporal Filomena, las carreteras y vías en gran parte del país están cerradas o colapsadas, lo que impide que nuestros servicios se realicen con normalidad. Por este motivo, te informamos de que algunos de los pedidos pueden sufrir una demora en la fecha de entrega prevista. Esperamos poder recuperar la normalidad lo antes posible.

¡Hola! Tanto en el estanco como en Correos me dijeron hace tiempo que se pueden combinar, y siempre lo he hecho así. Si no tengo por ejemplo sellos de la tarifa C pongo uno de la B y uno de 10 céntimos, y llegan sin problema.
Lo que sí he observado, no sé si habrá sido casualidad, que a veces cuando he puesto en una postal tres o cuatro sellos no ha llegado. Me he preguntado si la máquina canceladora de Correos no sabrá sumar o en manual no habrán contado bien… Es una incógnita… :shushing_face:
Parece que en España funcionan muy bien las máquinas canceladoras, a mí una vez se me olvidó poner 5 céntimos en una postal a China, me di cuenta después… ¡Y no llegó! Por el contrario por las máquinas de Estados Unidos se ve que pasa todo, porque a veces llegan los sellos sin matar e incluso cancelan dibujitos en la postales.

2 Likes

A nosotros eso nos ha pasado cuando la hemos echado al buzón. Echándola en correos, no. No sé si porque ya les dan el visto bueno en la oficina o cómo va…o ha sido casualidad. Pero hemos llenado sobres de sellos y han llegado bien echándolos en la oficina.

1 Like

A mí me han llegado postales de España con importe inferior al necesario XD A veces 0,60€ cuando eran 0,65€ y una vez me llegó una con 0,36€. Enviar no he enviado aún ninguna postal con importe inferior, porque suelo usar las tarifas A, B, C para no liarme.

En cuanto a lo de mandar con varios sellos y que no llegue, tampoco me ha pasado. Esto sí lo he hecho en cartas o paquetes (ayer la primera postal), y sin problemas hasta la fecha. Espero que siga siendo así.

¡Anda! Sí, sí, a mí me ha pasado con las cartas que he echado en el buzón :frowning:
Gracias por la idea de ir a correos :grinning:. Lo que pasa es que aquí ahora hay unas colas inmensas, así que seguiré poniendo pocos sellos…