Nuevas tarifas Correos 2021

Correos publicó ayer las nuevas tarifas postales para 2021, os dejo aquí el enlace donde están los PDF con las tarifas:

En resumen, los precios que atañen al envío de postales desde España quedaría así:

Tarifa A (envíos dentro de España): Sube 0,05, de 0,65 a 0,70.

Tarifa B (envíos dentro de Europa): Sube 0,05, de 1,45 a 1,50.

Tarifa C (envíos al resto del mundo excepto la nueva Zona 3): Sube 0,05, de 1,55 a 1,60.

Envíos a los países de la nueva Zona 3 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda): Sube 0,35, de 1,55 a 1,90.

¿Qué os parecen las nuevas tarifas? Yo dentro de que sabía que iban a subir, como todos los años, esta nueva separación de países de “Zona 3” me parece descarada y un aumento de precio brutal. Me da mucha pena porque para mí personalmente va a suponer echar el freno en la cantidad de direcciones que pido en Postcrossing.

Muchas gracias por compartir.
Madre mía, qué palo la nueva zona 3. ¿Sabes a qué se debe? ¿Algún cambio en los acuerdos
entre administraciones?

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Quiero acercarme a mi oficina la semana que viene para preguntar si para los países de zona 3 va a haber sellos de tarifa estándar, tipo C2 o D o similar, o si vamos a tener que estar haciendo matemáticas con sellos de valor. Aprovecharé para preguntar también de dónde ha salido este cambio.

Se han pasado un poco… cierto que he estado desconectada unos 5 años y ahora al retomar, me he “asustado” con las tarifas de 2020 y ahora ver las de 2021…

De momento yo hago haciendo matemáticas con el montón de sellos que tenía, hasta cubrir el valor necesario, y están llegando a destino.

¡Ostris! 1.90??? Madre mia, ¡qué robo! Pensaba que iba a subir 5 céntimos (como todos los años…) pero 35??? Me parece una locura!

Si os enteráis de algo más ya iréis contando porfi… si puedo subir un día a preguntar os cuento yo :slight_smile:

¡Gracias!

Buenos días! a mi me parece una locura, además parece como si con los paises con mas transit decorreo con tarifa C les subieran el precio. Entiendo que la tarifa C ya no es de uso para esos paises no?

Acabo de mirar la web de Correos, y en la tienda para poder comprar sellos, si entras en los de Tarifa C, dice “con destino fuera de Europa” y habla del valor de 1,60 No dice “excepto países de la Zona 3”.

Entonces, si hago caso a la descripción del sello, podría enviar una postal a USA con un sello tarifa C; pero si hago caso a las tarifas del listado que pusieron más arriba, entonces no.

Y no hay ningún sello para la Zona 3 a la venta.

1 Like

Cómo se pasan. Yo a ver si mañana puedo ir a Correos, aunque en mi oficina son un poco obtusos y probablemente esté más enterada mi estanquera.

Acaba de ir mi pareja a la oficina de mi pueblo y les ha pedido sellos para la zona 3 porque tenemos postales para enviar a EEUU. La respuesta ha sido: ¡Ah! ¿Pero hay una zona nueva? No lo sabía y aquí no ha llegado nada.

3 Likes

Yo he enviado esta mañana postales con tarifa de 1,60 a la nueva zona… que es el “sello” que viene en la web de Correos. Ya veremos si llegan… :roll_eyes:

1 Like

Hola a todos. Es la primera vez que posteamos aquí. Ayer fuimos a la oficina de correos a llevar varias postales. Eran conocedores de las nuevas tarifas. De hecho, una postal era para EE.UU y las llevamos con 1.90€ de rigor en varios sellos de importes por si acaso. Preguntamos si seguían valiendo los sellos C para zona 3 y nos dijeron que tal y como viene en la web, al poner para internacional y no decir nada más, sí que valían, pero si es en valores hay que poner 1.90…
. Esto a día de ayer, que lo mismo envían una circular cualquier día y rectifican…
Tampoco sabemos si lo que recogen en la oficina ya va para adelante sea el importe que sea…

3 Likes

Muchas gracias Iván y Gema por vuestra respuesta, me viene muy bien saberlo porque así puedo aprovechar para echar las postales que tengo de la zona 3 con sello de la C. Que no quiero que se me queden atrás…

1 Like

Te aconsejamos que las eches en correos, si puedes. Así lo vamos a hacer nosotros. Creemos que, una vez que las recogen en la oficina, van para adelante. Si pasan por el buzón, pues lo mismo el mecanizado las tira para atrás por ajustarse a la norma o porque cambien de opinión.

1 Like

Hola, pues os cuento lo que me ha pasado hoy en la oficina de Correos.
He ido con una postal ya franqueada con 1,90 euros para el Japón y les salía en el ordenador que 1,60. Les he dicho que eso no coincidía con las tarifas publicadas y la han vuelto a pesar: 1,60 euros. Se han extrañado y no saben por qué hay esa discrepancia, no les han dicho nada desde arriba.
Yo de momento, por si acaso, si tengo alguna postal para la nueva zona, iré a la oficina de correos.

3 Likes

Os pego la respuesta que me han dado en la cuenta de Twitter de CorreosAtiende:

Conclusión: No tienen ni idea :woman_facepalming:t2:

5 Likes

No la tienen, no. Hoy, en nuestra misma oficina pero distintos trabajadores. Respuesta: 1.60 para tarjeta a Japón, comprobado con el ordenador y todo, no de cabeza :flushed: :joy:

2 Likes

Yo también les escribí y la respuesta es más o menos la misma: Que no valen los sellos de la tarifa C para la zona 3 y que en su web puedo comprar los sellos si no los encuentro en mi oficina.

Y cuando les he dicho que en la web no hay sellos para la zona 3, aunque se indica en los sellos de la tarifa C que son para envíos internacionales fuera de Europa, me han vuelto a responder que la tarifa C no vale. Que si quiero, puedo enviar la postal de forma online.

2 Likes

Salvo para empresas y similar, no hay algo más absurdo e impersonal que mandar una postal online?

En fin…

2 Likes

Hace una semana que encargué sellos por la web (es que ví unos de Dartacan…) por ver cuánto tardan en llegar y aún estoy esperando. Aunque con los festivos que ha habido no es la mejor época para esperar que lleguen pronto.

De momento sigo sumando sellos por el valor de 1,60 (incluso en algunos me paso del valor, pues aún tengo muchísimos sellos de años anteriores)… ¡yo espero que lleguen!

@Pottokko, nosotros tenemos los sellos de Dartacán. Están chulísimos, pero son enormes. Los hemos usado cuando hemos enviado postales en sobre.