Nuevas tarifas Correos 2021

Eso ya lo he visto. Lo que pasa que el pedido lo hice el 31/12… y ni una confirmación de que haya salido.

Lo hice como “invitado”… el próximo lo haré con usuario.

He ido esta mañana a correos a echar unos sobres que se pasaban de 20 g y me ha puesto el chico que me ha atendido sellos de letras y de importes. Cada uno te dice una cosa. Pero sabiendo que llegan, me da igual lo que le pongan.

Yo estoy tirando de stock de sellos que tenía, usando letras e importes, y están llegando. Tardan… Pero llegan.

Yo pongo 4 o 5 sellos y llegan, están tardando un montón, pero llegar llegan

Buenos días,
Vengo de la oficina de correos de echar otra postal para Japón. Si a principios de año salía en la báscula 1,60 €, ahora sale ya 1,90 € :grimacing: Se ve que el informático no actualizó bien las tarifas a principios de año…
Se han pasado cinco pueblos con la subida.
¡Saludos y a tener buen día!

1 Like

Gracias por la info.
Sabéis algo de la Tarifa C para esos destinos que ha subido a 1’90€?
A día 20/01 (miércoles pasado) en Correos-Valencia me confirmaron que seguía valiendo el sello C ante la falta de otras indicaciones.

¡Hola @ibed!
Es que no saben. Hoy mismo me dijeron (sin mirar el ordenador) que la tarifa C servía para el Japón, pero al pesar la carta, decía 1,90. Llevaba sellos de la tarifa C, pero tuve que poner 1,90 en la postal.

Gracias @estrellacards
Estoy mandando estos días bastantes postales a EEUU, Japón, NZ… como no llegue ninguna me da algo. Las estoy enviando con C, son los sellos que me vendieron la semana pasada…es que no puedo pasarme por la oficina de correos de forma habitual… así que espero no llevarme un disgusto.

Hemos preguntado en dos oficinas postales de nuestra ciudad y a diferentes personas. Hasta la semana pasada, si ponías importes tenía que ser 1.90 (aquí sí salía desde el principio 1.90€ al pesar la carta), pero nos han dicho que sigue valiendo la tarifa C. Ayer mismo, compramos varios sellos C y el importe fue 1.60€ (comprados en estanco).
Pero todo esto puede cambiar. Si queréis, nos podemos ir comentando si van llegando postales enviadas con sello C a la nueva zona.

En todo caso, el sello C debería seguir valiendo 1.60. Otra cosa es que saquen un C2 o D.

1 Like

@ibed y @Sonnenblumen , escribimos aquí si han llegado las postales con la tarifa C a destino, muy buena idea. Si es posible decimos también si las hemos entregado en una oficina o las hemos echado en el buzón. ¡Esperemos que lleguen las que habéis enviado!
De todas formas en la página 51 de las tarifas viene esto, en pequeño pero claro:

1 Like

¡Hola a todos!

Acabo de ver lo de las nuevas tarifas cuando he ido a mirar si especificaban si Turquía se encuentra en zona B o Zona C, que siempre dudo y lo tengo que mirar.
Total que sigo con la misma duda, si alguien me responde, se lo agradecería, aunque no es el tema de este post.

A mi me quedan solo tres sellos de tarifa C y mañana tenía pensado pasar por la oficina de correos a ver que me cuentan…

Turquía es B.

2 Likes

Gracias!!!

Buenos días! Ayer fui a Correos (vivo en Tenerife) y pregunté por las nuevas tarifas y me dijeron que mientras sigan vendiendo los sellos de tarifa C (o tú los tengas) son válidos para todos los países. Vamos, que si pones el de tarifa C te vale para USA, Japón, etc. pero si pones de los de valor en euros te toca poner la nueva tarifa 1,90 €. Así que ayer compré una tanda, eso sí, al precio nuevo (1,60 €).

Pues está claro, a comprar tarifa C. No vamos a hacer el primo.

Tengo sellos tarifa A pero igual de hace 4 o 5 años… Creéis que colarian?

La tarifa A es válida siempre para envíos nacionales, independiente de cuando la compraras. A lo mejor puedes usar alguno antiguo para enviarme postales de nuestra colección, que yo encantada :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo para la zona 3 estoy poniendo 1,90€ en importes porque la jefa de mi oficina no me admite menos valor que lo establecido. No se la puedo colar con C. Porque además actualmente soy la única persona que envía postales en todo el pueblo y sabe que son mías.

1 Like

Haré la prueba con la siguiente!

2 Likes

Hola!
Vengo de otra oficina de Correos diferente a la que fui la semana pasada (donde me admitieron Tarifa C para EEUU, Japón…) y aquí también me las han aceptado. Hablo de Valencia.
Al principio no, he ido con el C ya pegado y me decía que me tenía que franquear esos 30 cent que faltaban, pero que era una pegatina blanca enorme y me iba a fastidiar las postales, al ver mi cara de “ni de coña” ha ido a preguntar a la jefa y le ha dicho que si vale en C. Mientras no saquen nueva tarifa, esa valdrá, se haya comprado cuando sea, no caducan. Así que si, hay que comprar C y no importes.
Además es que donde he preguntado no tenían de los de 0’10€ ni 0’30€ para completar… así que menos mal que me las han aceptado. :clap:t2:

1 Like

Estás teniendo suerte si te cuelan los de tarifa C, porque en las tarifas oficiales pone que no sirven para esos países…

A mi lo que me da miedo es que dejen de admitirse y no me entere, porque yo el 80% las envío en buzones. No suelo ir a oficina. Voy por el lío este de tarifas más bien. Así que espero que se aclaren pronto, aunque si, 1’90€ es un poco robo.