Matasellos turísticos para nuestras postales

Os dejo un enlace donde podéis ver los pueblos y ciudades de España que cuentan con matasellos turísticos y la dirección de la oficina de correos que lo tiene.
Matasellos turísticos de España

Seguro que en vuestro pueblo o en alguno cercano contáis con una oficina que tenga matasellos. En estos momentos tenemos por toda España más de 400.

Solo tenéis que ir y decir, que en las postales que lleváis os cancelen el sello con el matasellos turístico de esa oficina.
Darán a vuestras postales un toque más personal y quedaran muy chulas, mucha gente agradece estos matasellos manuales, mejor que el típico de CTA que suelen llevar.

4 Likes

Aquí podéis ver un postal con el matasellos turístico

Dónde puesto el segundo matasellos turístico es donde escribiríamos nosotros a nuestro contacto

1 Like

Jejeje, sí, tenemos un tema incluso para jugar al Tag Matasellos Turístico para intercambiar entre nosotros.

Este es el único que he pedido hasta el momento y la verdad que el funcionario de correos se portó bien y los puso muy bien, muy bonitos. Por desgracia no dispuse de tiempo para ofrecerlo a compañeros. No era viaje de placer.

Edito:
En la web de correos se van añadiendo los que salen durante el año

2 Likes

Siento deciros que la lista no es real… Muchos de ellos no creo que estén en las oficinas a disposición para usarlos

Por que dices que crees no estén a disposición de los usuarios que lo pidan??

En que te basas??

Esa página es miá y realizada junto a otros compañeros filatélicos ( Ágora de filatelia matasellos turísticos) durante muchos años que llevan funcionando este tipo de matasellos.

Yo lo que os digo es pasar por la oficina que tengas más cerca (de las que pongo) y preguntar por el matasellos turístico para luego cancelar las postales que lleves.

Seguro que habrá alguno que ya no este o bien perdido en la oficina o retirado por deterioro.

Pero por pasar por la oficina que tengas más cerca y preguntar no pasa nada.

El 90% de esos matasellos los tengo en cartas circuladas y solicitadas a la dirección que pongo.

1 Like

En el enlace que pongo lo tenemos más actualizado que la web de Correos que ya pasa de todo y tarda mucho en actualizar y cuando la actualiza y eso que es el propio correos el que confecciona esos matasellos.

Matasellos turístico Ágora de filatelia

1 Like

¿Alguien sabe de este sello y matasellos? En principio salieron en el 2013…

Hombre pues me baso en lo que me han dicho en la oficina de correos de mi pueblo, que sale ahi como que tiene matasellos. Pero que en realidad no lo tiene porque se lo han quitado y llevado a Madrid :woman_shrugging:

Hoy he preguntado en mi zona por los sellos y matasellos del enlace que os he mostrado y me han dicho que de esos sellos ya no hay. Cuando he preguntado por el matasellos me ha dicho que no tenían matasellos turístico y que tal vez el matasellos que yo le nombraba estaba en Madrid… :woman_shrugging:t2: en fin, se intentó. :hugs:

Por lo que he ido viendo, en ocasiones hay matasellos que solo están un tiempo en los sitios. Especialmente los conmemorativos.

Por ejemplo, han sacado ahora uno por el 70 aniversario del Parque Nacional del Teide, ha salido el día 20 de febrero y está disponible en la oficina de La Orotava… pero ojo, solo lo estará hasta el día 5 de marzo, en adelante, hay que pedirlo en Madrid por via postal a:

SERVICIO DE MATASELLADO DE FILATELIA
CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A.
Almacén de Filatelia
C/ Alfa s/n
28042 Madrid

2 Likes

Oh! Entonces entiendo que: ¿se puede pedir a Madrid y entonces Madrid lo cede (por otro ratillo me imagino)? :heart_eyes::star_struck:. ¡Gracias @Maritere!

Algunos se los llevan para Madrid, para renovarlos. Si os fijais los nuevos matasellos desaparece la palabra Correos y solo se ve ahora la cornamusa de Correos

and_cad_JEREZ-baja

Matasellos retirado

and_cad_JEREZ-baja_2
Matasellos actual.

Te recomiendo que pasado un tiempo, vuelvas a preguntar por el matasellos a ver si han traido el nuevo con el logo.
Y si es así por favor me lo comunicas para apuntarlo y llevar cuenta de lo que tenemos nuevos.

Si puedes me dices cual es tu pueblo para dar de baja ese matasellos en la web y comentarlo al resto de filatélicos que los coleccionan.

Gracias

1 Like

Los matasellos conmemorativos o de 1º día como el que muestras pasado un tiempo 3 meses más o menos son destruidos por Correos.

Quizas en alguna web todocolección o del campe lo puedas comprar.

2 Likes

@Postcrossy Me explicó mejor:

Los que están en Madrid en ese servicio los puedes pedir por correo, pero no los mandan de vuelta a las oficinas. Puedes pedir que te matasellen en Madrid.

La historia es que puedes escribirles una carta al servicio (la dirección que he puesto) pidiéndoles el matasellos que deseas, que te sellen lo que les mandes y ellos te lo devuelven.

Es decir:

Tú coges un sobre más grande, dentro del sobre metes una postal ya preparada tal cual la quieras recibir, pones el sello en ella con el importe de vuelta hacia tu casa y dejas un buen hueco para, aparte de matasellarlo, te lo estampen de nuevo y pongan como bonito. Como se ve en la foto que puse yo arriba.

Añades una carta o nota pidiéndoles por favor que te matasellen la postal.

Puedes enviarles varias postales o incluso otro sobre cerrado pero con la dirección y sellos puestos, para que ellos solo tengan que matasellar y enviar.

No sé si me he explicado bien :woman_facepalming:t3: es un poco lioso.

Pero así es como lo consigue la gente, sean en Madrid o en otros lados. A veces tardan unos meses en responder y recibir de vuelta lo que tú has enviado. Y a veces, si son oficinas del resto de España, ni siquiera contestan.

Hay compis que para animarlos a que les pongan el matasellos les envían una postal extra de regalo para el funcionario que los atiende y se lo dicen en la carta.

3 Likes

Si, ese que es conmemorativo del 2013 dudo que se pueda pedir a día de hoy.

1 Like

Tenemos que diferenciar entre los diferentes tipos de Matasellos.

  • Matasellos prersentación (tienen la fecha fija y no se puede modificar), primer día o conmemorativos son aquellos que están en la oficina que corresponda un mes (más o menos) para matasellar todo los de ese pueblo o ciudad, pasado ese tiempor se devuelven a Madrid para que puedan matasellar todas las cartas que envían los filatélicos a Madrid. Despues tres meses más o menos se destruyen.
    2024_balaguer
    Este es matasellos conmemorativo y dura solo unos meses

    Este es de 1º día y sale p algún sello

Y este es de presentación de la emisión del sello al que se refiere y dura unos meses
2023_arganda2

Como poseís ver todos son de fecha fija, no cambia

  • Matasellos turísticos (tienen la fecha que se puede cambiar según el día que matasellas) son matasellos que concede correos algunos pueblos y ciudades desde el año 2015. Y permanecen en esa oficina hasta que por deterioro o por cambio de imagen del matasellos se lo llevan a Madrid. Pero suelen estar varios años.
    2015_cabarzeno
    Este es turístico y esta en uso desde 2015 y la fecha se cambia
3 Likes

Exacto, imposible pedir a día de hoy.

2 Likes

Gracias por vuestro tiempo y mensajes. Da gusto compartir con gente como vosotros y aprender cosas nuevas. :hugs:

1 Like

Aparte de postales, tambien colecciono matasellos turisticos, voy recolectando poco a poco en viajes y de amigos o familiares en vacaciones, algunos también los pido directamente a las oficinas que los tienen, envio las postales con el sello y mi direccion dentro de un sobre dirigido a dicha oficina, y pido que pongan el matasellos para que depués se envien directamente sin pasar por las CTA para que no sean mataselladas otra vez con el matasellos de la CTA (que a veces me ha pasado).
Casi todas mis postales en lugar de depositarlas en un buzón, suelo enviarlas con alguno de los 2 matasellos turisticos de mi ciudad (la catedral de Las Palmas de G.C y el puerto de la luz y las Palmas).
Un saludo.

3 Likes

Hola buena gente, tengo duda que tal vez podríais ayudarme a resolver:

¿Una postal puede ir con más de un matasellos turístico?