Lettermo / InCoWriMo 2021

¡Hola!

No sé si sabéis que febrero es el mes de las cartas, A Month of Letters, y que hay un desafío en el que escribir una carta cada día durante los 28 (o 29) días de febrero.

He pensado que podríamos hacer un “juego” relacionado con esto. Como los christmas de Navidad, por poneros un ejemplo. Yo os cuento las reglas y quien quiera que se apunte.

  1. Habrá 2 categorías: Postales y Cartas. Cada uno decide si participar en una de ellas o en ambas.

  2. Como no todo el mundo puede escribir una carta/postal al día, habrá varios grupos en cada categoría: 4, 7, 10, 20, 28 y cada integrante deberá enviar tantas cartas o postales como especifique su grupo elegido.

  3. Cada grupo contará de tantos participantes como cartas/postales a enviar más 1.

  4. Si se llenan los cupos de un grupo, y aún hay interesados para el mismo grupo, se habilitará otro grupo igual para nuevos integrantes. De esta forma, evitaremos que nadie se vea obligado a ascender de grupo y enviar más postales/cartas de las que estaba dispuesto/a en un principio.

  5. Si los grupos no se completan, yo me encargaré de que todos envíen y reciban tantas cartas / postales como solicitaron en su grupo asignando direcciones de otros grupos hasta cubrir huecos. Podría darse el caso, si hay muy baja participación en que se descienda a un grupo inferior o que envíe varias veces la misma dirección para cubrir huecos. Se os dejará decidir.

  6. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 30 de enero, para que me dé tiempo a gestionar y enviar las direcciones a cada uno de los participantes de cara a tenerlas disponibles para el 1 de febrero.

  7. A) Las postales que se envíen deberán ser del gusto del receptor. Por lo que os animo a que dejéis enlaces a vuestros favoritos (de Postcrossing y también de Flickr y otras webs del estilo) o un listado de vuestros gustos. Si no se deja información sobre gustos, se podrá enviar cualquier postal. B) Las cartas podrán contener cualquier objeto aparte del texto en sí. Si no queréis que os envíen algo concreto, indicadlo. Por ejemplo: acepto washi tape y stickers, no acepto bolsas de té.

  8. Se aceptarán todo tipo de cambios en cuanto a grupos y categorías siempre que se haga antes del 30 de enero. Una vez finalizado el plazo, todos seremos responsables de enviar lo que se nos pida.

  9. Por último, pero no menos importante, una vez inscritos, enviadme vuestra dirección por mensaje privado.

Os dejo un ejemplo de inscripción porque sé que hay varios puntos, que esto es nuevo, y se puede escapar algo. Si os faltase cualquier información, os perseguiré por privado :smiling_imp:

Me quiero apuntar a Cartas (4) y Postales (28).
En cartas acepto stickers, purpurina y tarjetas de felicitación, no acepto recortes de periódico.
Mis gustos en postales son los animales, las plantas, edificios y paisajes.
Si no llegamos al mínimo, quiero que se dé mi dirección más de una vez.

Se aceptan sugerencias y cambios. Cualquier duda o pregunta, podéis responder con ella (así los demás están al tanto).

Categoría y grupos:

POSTALES

7

  1. @truenorth_49 Postal escrita, con o sin sobre. Gustos: Lugares históricos, jugadores y estadios de fútbol, animales, banderas y mapas.
  2. @Pottokko Gustos: https://www.postcrossing.com/user/Pottokko y https://www.postcrossing.com/user/Pottokko/gallery/favourites
  3. @esteeban_02 Postal en sobre. Gustos: Cualquier postal.
  4. @MissPatitav Gustos: https://www.postcrossing.com/user/MissPatitav y https://www.postcrossing.com/user/MissPatitav/gallery/favourites
  5. @inmius Gustos: Cualquier postal. Con sello bonito.
  6. @arunatissax Gustos: Postales con cariño.
  7. @Rafaxixon Postal sin escribir en sobre. Gustos: vistas de ciudades monumentos lugares turísticos etc. Colecciona sellos.
  8. @Tirr Gustos: Cualquier postal. Acepta todo tipo de decoración (washis, stickers…)

@truenorth_49
:love_letter: 06.02.2021
:postbox: @inmius @arunatissax @Pottokko @Tirr @MissPatitav @Rafaxixon @esteeban_02 :partying_face:

@Pottokko
:love_letter: 07.02.2021
:postbox: @arunatissax @Tirr @inmius @truenorth_49 @esteeban_02 @MissPatitav @Rafaxixon :partying_face:

@esteeban_02
:love_letter: 09.02.2021 (2)
:postbox: @MissPatitav @arunatissax @inmius @Pottokko @tirr

@MissPatitav
:love_letter: 08.02.2021
:postbox: @arunatissax @Pottokko @Tirr @inmius @esteeban_02 @truenorth_49 @Rafaxixon :partying_face:

@inmius
:love_letter: 08.02.2021
:postbox: @arunatissax @Pottokko @MissPatitav @Tirr @truenorth_49 @Rafaxixon @esteeban_02 :partying_face:

@arunatissax
:love_letter: ?
:postbox: @inmius @Pottokko @MissPatitav @Tirr @truenorth_49 @esteeban_02 @Rafaxixon :partying_face:

@Rafaxixon
:love_letter: 22.02.2021
:postbox: @truenorth_49 @MissPatitav @Pottokko @Tirr @inmius @arunatissax @esteeban_02 :partying_face:

@Tirr
:love_letter: 08.02.2021
:postbox: @MissPatitav @arunatissax @inmius @Pottokko @esteeban_02 @truenorth_49 @Rafaxixon :partying_face:

Yo tengo una pregunta: de cuántos participantes sería cada grupo?

1 Like

Lo pongo arriba. Cada grupo será de tantas personas como número de cartas/postales se vayan a enviar más 1. Un grupo de 4 será de 5 personas, el de 7 serán 8 personas y así.

Gracias! Entonces por lo pronto me apunto al de postales (4) y veremos si otros más.
Acepto con sobre o sin sobre, pero por favor con postal escrita. No sé qué es purpurina :joy: (sospecho que es lo que yo llamo diamantina). Acepto cualquier tipo de postal, pero me gustan en especial los lugares históricos, jugadores y estadios de fútbol, animales, banderas, y mapas. Si no se llega al mínimo, acepto que se dé mi dirección más de una vez.

1 Like

¡Qué buena idea! Yo me apunto al de postales (4) de momento. No quiero comprometerme a más por si acaso e intentar enviar una postal a gusto del receptor… pero me apetece participar.

Para no escribir lo que tengo en mis “gustos” os dejo un enlace a mi perfil:

https://www.postcrossing.com/user/Pottokko

y un enlace a mis postales “favoritas”: https://www.postcrossing.com/user/Pottokko/gallery/favourites

También, si no se llega a un mínimo acepto que se de mi dirección más de una vez.

Una pregunta… @Tirr ¿te enviamos la dirección por privado?

1 Like

Sí, por privado.

Gracias @truenorth_49 y @Pottokko por participar. Esperemos que se llene esto de participantes.

Añado una cosita más. Si hubiera más personas que cupos en un grupo (por ejemplo el de 4, que es pequeño), habilitaré un 2° grupo de esa cantidad. Así no obligamos a nadie a “subir” de grupo y enviar más de lo que estuviera dispuesto/a en un principio.

¡Buenas a todos!
Soy Esteban, me gustaría unirme a este incowrimo. Me gustaría apuntarme al grupo de postales (7).
Cualquier postal me va bien, pero las prefiero recibir en un sobre ya que colecciono sellos y así los puedo obtener sin dañar la postal. Yo intentaré adaptarme lo máximo posible a las preferencias de las personas que me toquen.
Sin más dilación, muchas gracias a todos y ¡feliz Incowrimo 2021!

1 Like

Me encanta la idea. Yo me apunto a postales 28. Me gusta el reto de mandar una postal al día.
Este es el link a mi perfil de postcrossing dónde especifico mis gustos: https://www.postcrossing.com/user/MissPatitav
Y este es un link a mis favoritos: https://www.postcrossing.com/user/MissPatitav/gallery/favourites
Todas las postales que aparecen en mi flicker son postales que ya tengo.

1 Like

Voy a poner el tema arriba otra vez a ver si alguien más se anima. ¡Vamos, que va a ser divertido!

Subo a ver si se anima alguien más, que ya queda poco para empezar!

Eso, eso, a ver si alguien más se anima. He quitado las cartas, porque todos los que os habéis apuntado habéis preferido postales. ¡¡Así que venga!! Aunque sea al grupo de 4, que es una por semana nada más.

Holaaa !! Venga yo también me animo , que ésto no parece difícil.

Me apunto a la de 7. Y a mí me da igual la temática a recibir (todo me viene bien que estoy empezando) a poder ser con sello bonito.

A ver si conseguimos hacer grupo :smiley:

2 Likes

Como no se apunta nadie más, somos pocos, y mañana hago recopilación de todos los participantes. ¿Os parece bien que estemos todos en un mismo grupo? El de 4, que es donde podemos encajar todos bien (yo también participo, por supuesto).

@truenorth_49 @Pottokko @esteeban_02 @inmius @MissPatitav

Claro!

1 Like

Sí, perfecto!!

1 Like

Por mi perfecto, y si se tiene que aumentar de 4 a 5 ó 6, por mi parte no hay problema.

gracias por organizarlo @Tirr

1 Like

Yo me apunto si estoy a tiempo!
Me uno al número de postales que salga por mayoría.
No tengo preferencias, solo que los envíos se hagan con cariño. :blush:

3 Likes

Por mi perfecto.

1 Like