Duda sobre intercambios de postales

Buenas!

Me interesaba hacer un intercambio de postales dentro de España (dos, porque sólo tengo dos sellos jeje) pero me he fijado en que aquí no funciona exactamente igual que en la zona de intercambios internacionales.
Es decir, no he visto a casi nadie llevar a cabo intercambios que no sean round robins o tags.

Entonces mi pregunta es si se puede hacer, o sea, si puedo poner mi oferta por aquí en un post.

Muchas gracias por adelantado :slight_smile:

4 Likes

Hola @FunkyTownky !!

Bueno, la verdad es que me pillas en una situación complicada para responderte, ya que a mi me pasa lo contrario, no tengo claro exactamente cómo se hacen los intercambios en el internacional :sweat_smile:

Pero creo que puedes sentirte libre de poner un tema pidiendo intercambio, también lo puedes añadir como post en el tema titulado “De todo un poco” o enviarle un privado a alguien que veas por aquí y que creas que por su procedencia te pueden interesar sus postales (ya sabes que a veces en el perfil del foro o el oficial tenemos un link con un lugar donde tenemos las fotos para intercambios)

Aparte de esto, también te invito a participar en los juegos de este foro, ya que la mayoría de los que jugamos somos de España y es fácil que recibas de España. Está muy bien jugar por aquí ya que la tarifa A resulta más económica que el resto jejeje.

Un saludo y si ves en mi perfil que te guste algo de lo que yo tengo, no tienes más que decirlo.
Te dejo el link: Maritere’s albums | Flickr

2 Likes

Muchas gracias por la info! ^^

2 Likes

Hola @FunkyTownky
apoyando lo que dice Maritere, que es nuestra luz en casi todo lo que tiene que ver con mandar y recibir cosas, hace un tiempo yo publiqué un hilo en el que ofrecía postales calendario. Al igual que en el internacional, me contestaron las personas interesadas y, por privado, hicimos nuestro trato :slight_smile:

Así que sí, anímate y publica tu propuesta sin problema.

3 Likes

Genial, muchas gracias ^^

2 Likes

Es verdad que en esta parte del foro no suele haber, pero no veo problema en que, como ya han dicho, abras un tema con una oferta de intercambio. Indica que solo buscas usuarios nacionales de España para evitar confusiones, acotar el territorio es algo que ya habrás visto que se hace mucho, y seguro que encuentras personas interesadas. Quién sabe, puedo ser yo :wink:

2 Likes

Hola! A mi tambien me pasa un poco lo mismo… No se muy bien como funciona en los intercambios internacionales, pero veo dificil intercambiar o incluso regalar (sin esperar nada a cambio, me refiero). No encuentro en el foro aquello que busco exactamente…

2 Likes

Hola chic@s, no sé si puede servir lo que diré… pero suelo pasarme por los foros de otros idiomas y los usuarios simplemente crean un post y dejan allí su mensaje con sus ofertas/propuestas/petición de intercambio. A veces incluso muestran las postales que tienen para facilitar los intercambios.

Por poner un par de ejemplos reales:

En el foro francés tenemos una compi que vive en la isla de La Reunión y se ha propuesto crear un mural en su despacho con travelcards ilustradas. Nos pide a los foreros que vivimos en Francia si le podemos mandar travelcards de nuestra zona. A cambio ella ha compartizo un archivo dónde nos deja ver qué postales de la isla nos puede mandar. Ha tenido bastante éxito y la muchacha ya tiene un buen puñado de travelcards la mar de bonitas. Nosotr@s a cambio tenemos una postal que viene de un lugar bastante remoto y al haber mucha variedad cada uno ha podido mirar qué estilo le gustaba más (si foto o ilustración, si paisaje o gente, si folklore o actualidad…).

En el foro italiano un compi se fue de vacaciones a Grecia y dejó un post unos días antes diciendo que estaría unos días allí de vacaciones con su família y que le apetecía escribir postales, que tenia un margen (una cantidad de sellos pensada) y que entorno a eso nos proponía simplemente tener el placer de recibir una postal desde Grecia, el chico no pidió nada a cambio.
Yo me apunté a ese plan aunque quise también mandarle una postal en modo de agradecimiento.

Ojalá esto ayude :hugs:.

4 Likes

Yo me he apuntado en el general a ofertas que son regalos, sin pedir a cambio. No sorteos, sino: Tengo 5 postales y las envío a los 5 primeros que se apunten/manden mensaje directo con dirección/me digan el nombre de una fruta" por ejemplo. Con foto o sin foto de las postales.

Por ejemplo, yo participé en uno de este usuario

https://community.postcrossing.com/t/closed-for-now-march-2024-cliffsides-online-gratis-bazaar/288053?u=sandristica

1 Like