De todo un poco

Lo más que he encontrado es alguna imagen con ese gato y otro igual en gris firmada con Xenopus.

https://illustrators.ru/users/id79803 de Alexander Dolotov
Son estos :heart_eyes: yo es que soy la loca de los gatos , y estos son muy adorables

2 Likes

Jajaja aquí otra loca de los gatos :heart_eyes_cat:

Yo recibí uno hace poco! No sabía que era un dibujante famoso

1 Like

Yo también recibí una postal de ese gatito, desde Bielorrusia, pero pensé que era un dibujo predeterminado, pero vi otras postales en otros usuarios y ya pensé que podría pertenecer a alguna colección, tipo las abuelas de Inge Löök o los Blue Cats que tantas personas coleccionan.

Yo tengo una curiosidad… ¿enviais las postales según las escribis o esperais a tener varias para enviarlas a la vez?

Yo suelo esperar… y eso que tengo un buzón en mi calle, pero como casi siempre me muevo en coche, no paso por el buzón. Así que suelo esperar a tener varias y echarlas a la vez.

Simple curiosidad.

Yo depende.

Las que envío de colecciones, al escribirlas los domingos, las suelo enviar los lunes o el día más cercano al domingo en el que las escribo. Me ha pasado de estar semanas con postales escritas o por escribir, pero ha sido durante el confinamiento y los 2 o 3 meses posteriores que no tenía muchas ganas de nada, aunque eso ya pasó.

Las oficiales las escribo y al día siguiente salen de casa, sea el día que sea (suelo pedir las direcciones de domingo a jueves).

Las no oficiales puedo tardar un poco más, entre que escribo, decoro y todo eso, a lo mejor escribo un día y no la envío hasta 2 o 3 días después para acumular varias que echar de golpe.

Yo también depende . Esta mañana he escrito una y ya ha salido ! :wave:t2: Y hay otra veces que tardo 2 ó 3 días. Intento que no más.
Yo también tengo buzón cerca, pero no siempre me pilla de paso, y otras veces que se me olvidan las postales en casa, hay de todo.
Lo que estoy empezando a pensar es que el cartero no pasa todos los días por aquí, cuando recibo postales siempre son unas cuantas, como si las almacenaran y pasaran cuando hay varias cosas que repartir. Eso es así? Alguien lo sabe?

En mi pueblo hacen zonas por días, menos cuando parece que tienen poco volumen, que hacen una misma zona varias veces en semana. Puede ser eso.

1 Like

Yo no me quejo porque pasa a diario, otra cosa es que no tenga correo a diario.

1 Like

Necesito vuestra ayuda :sweat_smile:
He mandado esta mañana una postal oficial sin ID, soy muy torpe.
Os ha pasado alguna vez?

No me ha pasado, pero cuando llegue a destino, la persona que la reciba preguntará por el ID para registrarla.

Quizás sería buena idea enviar un mensaje a los admins de Postcrossing y decirles lo que te ha pasado, para que ellos puedan comunicar el ID a la persona que tenga que registrar tu postal cuando esa persona pregunte.

Yo las escribo y en algún momento que sacamos al perro alguien en casa las lleva al buzón yo la verdad es que salgo poco.

Respecto al ID a mi me han llegado sin identificar y es fácil identificarlo, asiq no te preocupes!

Gracias por las sugerencias. Me pondré en contacto con los administradores. Que rabia! … en fin…
Además era para Canadá, que va a tardar la vida y media en llegar.

Postcrossing tiene una opción para ayudarte a averiguar la ID de una postal recibida en caso que recibas una sin identificación.

https://www.postcrossing.com/help/i-received-a-postcard-without-a-postcard-id-what-now

Y son muy amables en las F.A.Q., tranquilizando a los usuarios si piensan que han enviado la postal sin ID:

https://www.postcrossing.com/help/i-forgot-to-write-the-postcard-id-on-the-postcard-i-sent

Puedes escribirle en privado a la persona diciéndole que se te ha olvidado poner el ID, aunque según qué personas, a veces se ponen cómicos porque les “arruinas la sorpresa”. Yo prefiero que me la arruinen a estar adivinando el ID. Así que ánimo.

4 Likes

No lo había leído pero contad conmigo para lo del sello.
A mi me han llegado muchas sin la ID pero al final con la ayuda de los administradores todas han sido identificadas y además muy rápido.
Yo sin ID nunca las he mandado pero sin sello, eso es peor. Una vez vino una Postcrosser gallega a Gijón al futbol y quedamos para tomar un café y vino mi prima Viole (violín) así que llevé unas cuantas postales, les puse direcciones y las firmamos las tres y cuando volvía a casa las eché en el buzón sin darme cuanta que no les habíamos puesto sello. Cuando me di cuenta intenté localizarlas en la central. Por suerte Viole consiguió hablar con ellos y me las trajeron al trabajo. Me dijo la chica de la central que les pasa mucho pero que la gente no intenta recuperarlas para ponerles el sello y es una pena porque se quedan allí.

Pues menuda suerte tuviste con recuperar las postales sin sello. Yo sé por mi padre que ha estado trabajando en Correos que lo que llega sin sello y sin remitente, se destruye bien rápido (a lo mejor un mes o así).

A mí no me ha pasado eso, pero sí que haya enviado una postal con sello y haya llegado sin sello, ni matasellar ni nada, así que sin rastro de que yo hubiera puesto el sello. Por suerte fue a una amiga y ella me envió una foto de la postal como anécdota.

¿Qué pasaría con el sello? Pues ni idea. No creo que se despegase solito por las buenas, más bien creo que lo quitaron o se despegó al pasar por alguna máquina… Pero no hay forma de saberlo.

A mi me han intentado quitar/ y conseguido arrancar se los de cartas y postales, especialmente de Navidad todos los años es un poco triste :disappointed:

Holaa, yo ando loca por conseguir el sello de Osasuna también, he ido a varios correos aqui (canarias) y me dicen que no ha llegado todavía y que no saben si vendrá.

Asique me uno a Sonia y os pido tambien el favor de si me podéis reservar alguno a mi por un día toca que enviarme algo! Graciasss

2 Likes

Está complicado, sí. En la oficina de mi barrio a cuenta gotas, encima una de las empleadas diciendo que “yo también quiero uno”. Joe!!! Si trabajando allí no se lo había reservado ya!!!

De momento los tengo un poco en reserva… sólo le he enviado a mi hermano y aún no le ha llegado el sobre. Lleva 1 semana viajando a Finlandia.