De todo un poco

Recupero este hilo que teníamos abierto en el antiguo foro para hablar de lo que nos apetezca.

1 Like

a veces este video meme pasa por mi cabeza.

1 Like

He estado viendo que hay varios foros en los que hacen countdown para obtener un ID de Postcrossing. ¿En España se ha hecho alguna vez? Ahora mismo creo que podríamos hacer la ES-644444 (me estoy guiando por la última de España registrada, ya que hace días que no tengo espacios libres para enviar). ¿Alguien ha visto cómo funciona o si hay algún premio? La verdad es que me interesa mucho esta competición que creo que será sana.

En el “antiguo” foro (hasta hace 5 años) si que haciamos countdowns, teníamos un post para agradecernos las postales, otro para los cumpleaños…

Justo esta mañana estaba pensando en abrir uno aquí para los agradecimientos.

5 Likes

Ay, pues los 3 temas me gustan. Tanto agradecer postales, como cumpleaños, como countdowns.

Si nos animamos, hago el de countdown.

3 Likes

Pues a ello!!!

Ya voy a abrir el de agradecimientos. Que estos días en el trabajo tenemos poca cosa (luego da la vuelta y andamos estresados) solo que tengo que andar con el móvil…

2 Likes

Ayer estuve hablando con algunas amigas postaleras y les pregunté si estaría bien que hiciéramos algún grupo en Telegram (no hay que dar el teléfono, por lo que mantenemos algo de privacidad) con más gente. Les gustó la idea y alguna sugirió KakaoTalk (lo instalé ayer, no sé aún cómo funciona, pero creo que con la cuenta de mail vale para añadir gente) y siempre queda WhatsApp, para quien lo use más.

Si os animáis, enviadme un mensaje privado con el sitio que más os guste y vuestra cuenta o número y os voy metiendo en grupos.

¡Por supuesto que puedes!

1 Like

Te he enviado privado.

1 Like

Para quienes no se hayan animado y quieran. Se han creado grupos en WhatsApp, Telegram y KakaoTalk. Os puedo pasar los enlaces si me enviáis un privado.

El que tiene más miembros es el de Telegram, seguido de WhatsApp. Yo en KakaoTalk aún no puedo acceder al grupo porque al tener la aplicación instalada desde hace poco, no me lo permite.

Me gustaría participar en Telegram, pero no consigo mandarte privado Tirr

1 Like

Acabo de ver que Correos va a sacar un sello de Osasuna por el centenario.
Intentaré conseguirlo… aunque no soy futbolera, es un sello de mi tierra y a los rojillos los llevamos muy dentro :grin:

Quería pediros el favor de que si en alguna de estas comprais sellos y os dan el de Osasuna (es de 0,70), reservadme uno para cuando os toque enviarme algo… gracias!

5 Likes

@Pottokko, ha salido sello, tarjeta de primer día de circulación (algo así como una maxicard es eso???) Y matasellos conmemorativo.

http://catalogodesellos.fesofi.es/producto/6064/
Con el tema de las tarjetas, al final hasta aprendes de filatelia.

1 Like

Me encanta!!!

Yo me apuntó al grupo de WhatsApp!!

Te iba a añadir directamente pero solo puede la administradora :frowning:

Te hago administradora @Pottokko
Y paso a @Eris0 el enlace para que acceda por ahí.

1 Like

Hola a tod@s!
Llevo poco tiempo en P.C. pero me he aficionado mucho. Es un hobby que reúne varias cosas que me encantan como el conocer lugares nuevos, la papelería, y la filatelia.

Como novata que soy me surgen muchas dudas, y he visto este hilo de “De todo un poco” y me he animado a preguntaros…

Me gustaría saber cómo ordenáis vuestras postales, tanto las que habéis recibido como las que tenéis para enviar… yo tengo un carpesano A5 y de momento las iba guardando ahí por fecha, pero me gustaría conocer cómo lo hacéis otros usuarios. También como las higienizáis, sobre todo ahora con el Covid, o si las metéis en alguna funda de plástico.

Muchas gracias!

Yo la verdad que con el covid no hago ninguna distinción a como hacía antes, yo habitualmente las meto en cajas del ikea

3 Likes

Pues a ver…

Yo las postales recibidas las ordeno por estricto orden de llegada a mis manos. Si en un día me llega más de una, que es común, las ordeno por fecha del matasellos y, si coincidieran 2, por fecha escrita en la postal si tienen. Si no tiene matasellos, paso a la fecha de la postal. Y si tampoco tiene fecha la postal, va la última del día, como si fuera la más reciente de todas. Y luego van todas en su orden a un álbum o a mi cajón, mientras me llega el siguiente álbum para meterlas.

Las postales a enviar, tengo una caja -cajón desastre total- donde tengo las postales almacenadas. Ayer precisamente las estuve recolocando un poco mejor, pero no llevan un orden, ni las tengo separadas por temática ni nada. Eso lo haré más adelante.

En cuanto al tema covid, yo lo que hago es escribir siempre un día antes de enviarlas, previamente mis manos lavadas con gel hidroalcohólico, y desde que las escribo hasta que las envío, se quedan en un lugar aislado de casa. No tengo mucho más cuidado que eso, ya que pasan bastante tiempo sin contacto.

2 Likes