¿Comunidad de postcrossers en Chile?

¡Hola a todos! :slight_smile:

Paso por aquí para lanzar la pregunta por si, de casualidad, existe alguna comunidad de Postcrossers en Chile (yo vivo en Santiago). Si es así, me encantaría participar :slight_smile:

Entiendo que no es momento de hacer reuniones debido al virus, pero igual me gustaría informarme y ver qué otras maneras hay para participar e intercambiar experiencias. Yo particularmente he tenido que guerrerar un poco con algunas oficinas de Correos de Chile para que me pongan estampillas en las cartas.

Un abrazo a toda la comunidad de habla hispana!

Hola. No vivo en Chile pero soy chilena. Si te interesa intercambiar postales/cartas escríbeme!

Hola @letifpa
tú sabes las tarifas de cartas para correos de Chile?

@Rosarioo Hola, Rosario! Justamente hoy fui a Correos de Chile para enviar algunas cartas.
Por ejemplo, hoy envié dos cartas: una a Francia y otra a México y me salieron en $1.000 y $900 pesos respectivamente (depende también del peso de la carta). Las pocas veces que he enviado postales me han cobrado entre $600 y $750.

Ahora, las estampillas son todo un tema. No todas las oficinas tienen estampillas y, si las tienen tienen, hay que pagarlas en efectivo (no aceptan ningún tipo de tarjeta para el pago de estampillas). También me ha sucedido que algunos funcionarios me ponen excusas para no tener que darse el trabajo de calcular los montos a pagar con las estampillas y muy rara vez (por no decir nunca) me han dejado escoger las estampillas que quiero.

En la sección de filatelia del sitio web de Correos de Chile puedes comprar las estampillas que quieras para que te lleguen a tu casa. Debes mandar una correo con los diseños que te interesan y ellos te responden diciendo la disponibilidad y el monto a pagar. (Esto lo he hecho unas tres veces y me respondieron rápidamente y todo funcionó muy bien).

Yo, por dejar de amargarme la vida, mando la mayoría de mis cartas con el sticker horrible que imprime la máquina, porque de verdad hubo ocasiones donde casi tenía que rogarle al funcionario para que me pusieran estampillas en vez del sticker horrible y me cansé de que cada ida a la oficina de correos tuviera que insistir como si fuera un favor que me hacen.

Lo otro es que compres las estampillas desde el sitio web de Correos y tú misma las pegues en el sobre, procurando cubrir el costo o pegándoselas directamente en al oficina luego de que pesen la carta/postal que vayas a enviar.

Yo cuando he comprado estampillas ha sido para regalar a penpals que coleccionan.

Espero te ayude esta información :slight_smile:

Hola @letipfa
Soy de España.¿te interesaría cambiar postales o sellos ?
Podemos concretar en mensaje privado
Un saludo