Chile 🇨🇱 - Donde comprar estampillas y valores por país

Hola amigues de CHile. Voy a estar allá un tiempo y quiero enviar postales desde Chile, pero con estampillas, no con esos sellos horribles que ponen. He buscado por todos lados en la página de Correos.cl, pero no está actualizada con las tarifas para CARTA NORMAL. Y como quiero comprar estampillas, quisiera saber dónde encontrar esa información. Por ejemplo, cuánto valen las cartas a Europa, o si es por país, y cuánto a Estados Unidos .
Muchas graciass!!! :sunflower:

@Rosarioo Hola, Rosario! Justamente hoy fui a Correos de Chile para enviar algunas cartas.
Por ejemplo, hoy envié dos cartas: una a Francia y otra a México y me salieron en $1.000 y $900 pesos respectivamente (depende también del peso de la carta). Las pocas veces que he enviado postales me han cobrado entre $600 y $750.

Ahora, las estampillas son todo un tema. No todas las oficinas tienen estampillas y, si las tienen tienen, hay que pagarlas en efectivo (no aceptan ningún tipo de tarjeta para el pago de estampillas). También me ha sucedido que algunos funcionarios me ponen excusas para no tener que darse el trabajo de calcular los montos a pagar con las estampillas y muy rara vez (por no decir nunca) me han dejado escoger las estampillas que quiero.

En la sección de filatelia del sitio web de Correos de Chile puedes comprar las estampillas que quieras para que te lleguen a tu casa. Debes mandar una correo con los diseños que te interesan y ellos te responden diciendo la disponibilidad y el monto a pagar. (Esto lo he hecho unas tres veces y me respondieron rápidamente y todo funcionó muy bien).

Yo, por dejar de amargarme la vida, mando la mayoría de mis cartas con el sticker horrible que imprime la máquina, porque de verdad hubo ocasiones donde casi tenía que rogarle al funcionario para que me pusieran estampillas en vez del sticker horrible y me cansé de que cada ida a la oficina de correos tuviera que insistir como si fuera un favor que me hacen.

Lo otro es que compres las estampillas desde el sitio web de Correos y tú misma las pegues en el sobre, procurando cubrir el costo o pegándoselas directamente en al oficina luego de que pesen la carta/postal que vayas a enviar.

Yo cuando he comprado estampillas ha sido para regalar a penpals que coleccionan.

Espero te ayude esta información :slight_smile:

1 Like

Muchas gracias!!
voy a tratar de comprarlas en la página mejor para no tener ese problema, porque conozco esa cara de mala onda cuando les da lata algo ajjaja.
Es una lástima que en Chile no pesquen tanto el tema del correo postal.
Saludos!!

1 Like

@Rosarioo

Sí, es lamentable que haya poca cultura postal :frowning:

Por cierto, si te sirve el dato, sé de dos oficinas que tienen estampillas:

  1. Suecia 3624
  2. Av. Apoquindo 6005

Yo particularmente voy a una oficina pequeñita que queda en Av. Larraín, caminando hacia La Reina, a unas cuatro cuadras del metro Plaza Egaña. Ahí no tienen estampillas, pero hay un señor muy amable que siempre me atiende.

1 Like

Muchas gracias por el dato!!!
saludos.

¡Hola! No sé si llega un poco tarde la respuesta, pero yo siempre encuentro estampillas en la oficina de Correos que está en Av. Nueva Providencia, cerca del Vivo Panorámico. También en la oficina de Plaza de Armas siempre tienen. Ahora, en cuanto a las tarifas, he notado que varía dependiendo de la comuna. No debería ser así, obviamente, pero la última vez que envié algo desde la oficina de Providencia que te menciono, me cobraron $750 (era una carta para una amiga de Alemania). El año pasado estaban cobrando $500 y, de la nada, lo subieron muchísimo. Una amiga me hizo el favor de enviar otra carta (a Alemania también) desde una oficina ubicada en el centro, y le cobraron $520. En Las Condes, menos de $750 no te cobran, ni siquiera por una simple postal. Lamentablemente, parece que no se han puesto de acuerdo con los valores del franqueo internacional :confused:.

3 Likes

Que locura @Ambrosine! No tenéis una regulación S nivel nacional?

Pues parece que no :sweat_smile:.
Se supone que en todas las oficinas deberían regirse por los mismos valores, pero ya ves… Y si existe una regulación, claramente no se está respetando. El problema es que Correos de Chile no hace nada: si envías un reclamo, jamás responden, por lo que no sirve de mucho tomarse la molestia de escribir e intentar quejarse por la situación.

1 Like

Gracias por la info!!
Saludos

Les dejo las tarifas oficiales ya que veo que a algunos les están cobrando de mas.
Fuente: https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2019/05/27/42363/01/1594452.pdf

3 Likes

Gracias por la información. El problema es hacer que respeten las tarifas… Nunca han atendido muy bien en Correos de Chile y, si llegas a poner en duda sus tarifas, prácticamente te dicen que te vayas si no estás dispuest@ a pagar lo que se te está indicando y que ese es el valor en todas las oficinas (cuando se sabe que no es así).

Si, es cierto que los funcionarios en el counter no cachan nada, pero los que hacen el despacho si. Por eso lo mejor es comprar las estampillas que corresponden, pegarlas y meter las postales en el buzón uno mismo. No tienen argumento como para no enviarlas.

muchísimas gracias por la información. A propósito sabes cada cuanto tiempo se actualizan los precios?

Ni idea. Parece que sube un poco de precio cada dos años.

Que útil me ha sido este post, agradezco a todos quienes comentaron, vivo en la serena y es un cacho ir a comprar estampillas, son amables pero poco saben, voy una vez por semana, y la primera vez. O tenían carpetas con estampillas y fue un cacho pedirlas, lo que hago es comprar varias estampillas, me las llevo a mi casa y después las deposito en buzón, hay una del eclipse que cuesta $830 muy bonita, o una de $500 de la niñez y una de $310 de las olimpiadas. Siempre procuro que sean de ese valor aprox para enviar.

1 Like