Sorteo de @MPetisco (Tengo frio)

Como algunos ya sabreis, estoy estudiando en Irlanda este año, es un país muy diferente a España y con otra cultura y tradiciones, ademas de un clima donde llueve y hace mucho frio todos los días.
Aunque parezca que Irlanda no es el lugar mas cómodo para vivir, también tiene un servicio postal increíblemente rápido (y caro) y muchas postales diferentes, así que he cogido una de las más especiales que tengo y he decidido sortearla.

En efecto, se trata de una postal con forma de cerveza Guinness.

Para poder participar solo tenéis que poner el numero de vuestro comentario (ej: #1), un corto mensaje y una receta típica de vuestro país o vuestra zona (aquí en Irlanda la comida no es lo mejor del mundo (echo de menos la comida española :drooling_face: :cry:)). El/la ganadora se decidirá con el dado de postcrossing el viernes 22 de octubre.

Por cierto, ahora mismo mi habitación esta a diez grados, y ni si quiera es un día frio.

Participantes:

  1. @carolynngc
  2. @ibed
  3. @Pottokko
  4. @Sandristica
  5. @SnowsNFurter
2 Likes
  1. Republica Dominicana. Que envidia una habitación a 10 grados, aqui se esta poniendo “frio”, es decir, baja la temperatura de 32 grados a 26 grados…Aqui te dejo una receta de una bebida deliciosa llamada Morisoñando (de Morir Soñando)
  • 4 tazas de leche evaporada (Yo uso la marca local, carnation)
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • ¾ taza de azúcar
  • 2 tazas de cubos del hielo
  • 2 ½ tazas de jugo de naranja (O de chinola o limón. En lo personal mi versión favorita es la que se hace con jugo de chinola)

Pon la leche en la nevera hasta que se vuelva bien fría. Después se mezcla la leche con el azúcar, y se remueve, y se añade la vainilla. Se agrega hielo y se mezcla. Finalmente, se echa el jugo de tu elección en la mezcla y se remueve. Y ya, todo listo!

2 Likes

#2 ibed

Muchas gracias por el sorteo, la postal es súper original! Me encanta!

Aquí en Valencia si bajamos de 20 grados ya sacamos chaquetas :cold_face:

Receta tortilla de patatas con cebolla
•Cortas las patatas en láminas de igual tamaño y la cebolla picadita.
•Confitarlas en sartén con abundante aceite no muy caliente para que no doren prácticamente.
•Mezclar con huevos batidos (no batir en exceso)
•Sal al gusto
•Freír la mezcla en sartén por las dos caras hasta que doren

2 Likes

#3 Pottokko

Yo te voy a dejar el enlace del bacalao al ajorarriero

Mi mami lo hace de muerte!

Muchas gracias por el sorteo! La postal es chulísima!

2 Likes

#4 @Sandristica

En Zaragoza, mi ciudad, puede llegar a hacer mucho frío, pero donde más, en Teruel; ánimo, que seguro que te compensa vivir allí. Me encanta la postal, me gusta mucho celebrar San Patricio con una Guinness cada marzo.

Sé que en muchas partes no se consume, pero este plato con borraja es uno de mis favoritos.

Gracias por el sorteo.

3 Likes

#5 @SnowsNFurter

Gracias por el sorteo @MPetisco !

Te dejo aquí la receta de mi dulce favorito de semana santa: los nuégados. En mi pueblo, Valdepeñas, son muy típicos, y no los encuentro fuera de Castilla-La Mancha (y vivo en Madrid, DRAMA)

3 Likes

#6 martamd

A mi me encantan las pochas, son una alubias típicas de Navarra, que son ideales para cuando hace fresco…aunque yo las como siempre que hay, aunque haga 40 grados. Como vivo en Canarias me pasa como a @SnowsNFurter que no se consiguen, por lo menos naturales. Aunque he encontrado un sitio que hace pochas con almejas :yum: como no, el sitio es un vasco- navarro!

Te dejo la receta por aqui:

Muchas gracias por el sorteo!

1 Like

#7 @PobreCabro

Gracias por tu sorteo @MPetisco!
A pesar de que ya llegó la primavera, las mañanas en Santiago aún son bastante frías.
Mi receta chilena favorita es el pastel de choclo (maíz).

  1. Freír carne molida con ajo, cebolla y especias. (Para la versión vegetariana se puede cambiar la carne por proteína de soya y/o champiñones).
  2. Moler el choclo con un puñado de albahaca y agregar una taza de leche hasta formar una pasta.
  3. En una fuente poner la carne (pino) huevos duros cortados en mitades, pollo y pasas (opcionales). Colocar la pasta de choclo encima y espolvorear con un poco de azúcar la superficie.
  4. Meter al horno hasta que esté dorado.
  5. Servir inmediatamente acompañado con tomate al lado.

Te deseo éxito en tus estudios en Irlanda!

2 Likes

#8 @adrumo

Migas extremeñas para los días de frío acompañadas de una lumbre :blush:

Ingredientes de las migas extremeñas para 4 personas

  • ½ barra de pan o media hogaza de pan blanco
  • 200 g de panceta ibérica curada
  • 200 g de chorizo
  • 2-3 agua
  • 3-4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de pimentón rojo de La Vera
  • 1 pizca de sal

Resumen fácil de preparación

  1. Cortar el pan, añadir 2-3 cucharadas de caldo o agua y reservar
  2. Cortar la panceta de tiras
  3. Freír panceta, colar y reservar
  4. En un poco de la grasa de la panceta dorar los ajos
  5. Incorporar el pan y cocinar dando vueltas a fuego lento
  6. Añadir el pimentón de La Vera y tener cuidado que no se queme
2 Likes

#9 @PenSilCard

A mi Irlanda me suena muy bonito aunque sea frío y lluvioso. No lo conozco

Te voy a dejar una receta muy gaditana: cazón en adobo
El cazón es un pescado grande que como tantos pescados en cada sitio tiene un nombre y aquí se llama cazón. Creo que es tintorera o caella en otras zonas.
El cazón troceado y sin hueso( es una espina gruesa y sólida como cartílago) se pone unas horas en adobo con orégano, ajo muy picado, pimentón y un chorrito de vinagre.se le puede añadir un chirrido de aceite de oliva para que se pringué bien. Remover que se impregne y deja reposar en la nevera. Cuánto más tiempo más fuerte será el sabor del adobo.
Luego (y muy importante) secar muy bien los trozos con papel, pasar por harina que se meta por todos los rincones, sacudir la harina y freír en abundante aceite( oliva, girasol o mezcla) bien caliente y freír hasta dorar. Servir caliente

Edito y subo foto

1 Like

El sorteo acabó hace dos días y se me olvido elegir el ganador, así que que el postbot lo decida, gracias a tod@s por participar.

@postbot roll 1d9

Hi! To find out what I can do, say @postbot display help.

@postbot roll 1d9

:game_die: 7

Felicidades a @Phrvncisco , ganador de el sorteo de la postal GUINNESS, pasame tu dirección y te la envío.

6 Likes