Servicios similares a Postcrossing

Soy una enamorada de los intercambios (tarjetas handmade, cartas escritas a mano, postales, cromos…) y curioseando por aquí encontré un post inglés sobre apps o paginas similares a esta, así que he decidido apuntarme a un par y compartir con vosotros la experiencia, además de que compartáis vosotros a las que estáis apuntados o si tenéis información de otras.

1.- Postfun
Esto es una apps que te debes descargar, no tiene pagina web. Es bastante intuitiva, pides enviar una postal, te dan la dirección (puedes ver el perfil del destinatario) y el ID para ponerlo en la postal y poco más, no tiene foro ni mensajería privada. Cuando te registras puedes empezar a enviar postales pero para que te envíen a ti deben verificar tu dirección postal (en el mensaje dicen que pueden tardar hasta 2 semanas, a mi en 5 días ya me la habían verificado). He mandado una postal, y a la espera de que llegue o reciba alguna.

2.- Geopostcards
Se supone que es para intercambiar postales de tu región, así que deberías mandar una postal de tu lugar de residencia, pero leyendo perfiles, la gente pide postales de diferentes temas, yo, por si acaso, solo mandaré postales turísticas, iré informando conforme avancemos en los envíos y recepciones.
Es bastante similar a Postcrossing pero no tiene foro, o al menos yo no lo encuentro.

¿Y tu, intercambios postales por otros canales?

1.- Postfun (App)
2.- Geopostcards
3.- Unescopostcards
4.- Europapostcards
5.- Penpalworld
6.- Postcardunited
7.- Intpostage

6 Likes

Acabo de encontrar estos por si también os interesa, a estos ya no me apunto :rofl:

Unescopostcards → Es para intercambio de postales de la UNESCO.

Europapostcards → Intercambio postales con sellos de europa (CEPT).

En Facebook también hay muchas páginas de intercambio de postales. Donde la gente suele ofrecer y te pide lo que quiere a cambio.

Yo he hecho muchos intercambios por ahí.

1 Like

Yo soy usuaria de penpalworld… he hecho verdaderas amistades al largo de los años allí. :hugs: Te lo recomiendo.

1 Like

No tiene mucho que ver con cartas o postales pero gracias a él conocí el Postcrossing. Se trata del Bookcrossing, que supongo que ya lo conocéis. Te permite colocar libros en lugares de tu ciudad y que otras personas los puedan leer.
Qué pena, que en mi ciudad el Bookcrossing esté muerto… :sleepy:

3 Likes

@Virzoeve Interesante hilo!

Yo sinceramente no tenía ni idea de que hubiera “alternativas” a Postcrossing y la verdad que tampoco he puesto mucho empeño en buscarlas, para mi Postcrossing es la mejor opción. Ya me gustaba la idea original de enviar y recibir postales así que cuando descubrí el foro disfruto todavía más y por otro lado tampoco puedo gastar más tiempo y presupuesto.

Conocía Penpal World y también otra llamada Interpals porque me registré hace años pero nunca llegué a encontrar a nadie con quien intercambiar de manera estable. Te enviaban una carta o una postal y luego la gente cortaba así que me frustré…

Yo creo que esas webs dicen lo de los penpals pero está más orientado a ligar o compartir viajes con alguien. Por no hablar de la cantidad de perfiles falsos de hombres y mujeres pidiendote dinero y/o pasaporte europeo xD

Me quedo con Postcrossing.

1 Like

Creo que os falta un servicio más, no me acuerdo del nombre, solo que se decía que estaba muy dejado de la mano de los creadores y se enviaban postales a gente que ya no estaba activa.

El PostFun está bien, la gente manda cosas buenas, no basura :put_litter_in_its_place: pero tienes un 95% de que te toque Rusia o EEUU, dicese, una tarifa D

Lamento que hayas tenido malas experiencias. En mi caso (por suerte) puedo decir lo contrario. He encontrado buena gente con la que llevo años escribiéndome y algunos/as de ellos/ellas han terminado siendo buenos amigos. Nos hemos visto más de una vez.

Yo he usado postcard united y la verdad que me llevé decepción porque las postales que recibía eran bastante feas e incluso con textos impresos y no escritos. Es cierto que tanto para enviar como para recibir había más variedad de países.

Aquí vengo con otra pagina de intercambio de postales.

Intpostage En ella se indica que además de postales se pueden intercambiar souvenir, una cosa nueva para probar.

1 Like