Sello Postcrossing etiqueta para España

En enero tendremos un sello en España (Atms) con el logo de postcrossing. En cuanto tenga la imagen os la mostraré aquí.

translated via DeepL by moderator

20 Likes

Aküfi?

https://filatelia.correos.es/es/es/rincon-correos/filatelia/productos/etiquetas-franqueadoras-atm

España 2024 sketch


:grinning: :grinning:

Sólo se venderá en Madrid :face_with_raised_eyebrow: :face_with_raised_eyebrow:

3 Likes

@chisco
Can you please translate the headline and your posts into Spanish.

Edit: I translated it for you.

Wow

Por quién tenga problemas de idioma (aunque se especifica que estamos en el apartado en español) los mismos navegadores web tienen la opción de traducir directamente cualquier idioma en el tuyo. Todos los navegadores web lo hacen, aunque yo recomiendo Google Chrome que utiliza la interfaz de Translate.
Saludos!

Acabo de leer el post, no lo había visto antes, ¿se pide en Correos y ya está?, vivo en Madrid y me encantaría adquirirlo.

1 Like

No lo sé… Parece que lo puedes conseguir en esta máquina:

Al parecer hay que “hacerlos” en esa máquina expendedora de sellos. Hacerlos me refiero a que les tienes que poner el importe o tarifa que quieras para que te los imprima.

Pero la verdad no sé dónde está esa máquina. No la he visto nunca.

EDITO:

Uso de la máquina autoservicio: En “eventos” concretos (Ferias de coleccionismo, exposiciones etc.) o bien en “ubicación fija” vestíbulo del CCP Chamartín - Av. Pío XII, 108 Madrid (puede utilizarse por el público en general. Horario: L-V de 9 a14 h). La máquina es muy sencilla de usar.

Cada etiqueta llevará impresa una secuencia de dígitos. Ejemplo: B9ES16 ES01-0001-001, que identifican: B: modalidad de máquina, 9: mes, ES: país, 16: año, ES01: número de máquina, 0001: número de sesión (dígitos que van incrementando con cada compra), y 001: número de la etiqueta dentro de la sesión (máximo de 875 etiquetas por sesión).

Uso de la máquina pedido esporádico: Cualquier persona puede adquirir las etiquetas emitidas a lo largo del año aunque no acuda a una feria o al CCP Chamartín. Haciendo un pedido a pedidos.atm@correos.com por un importe superior a 100€ más gastos de envío.

En el caso de pedido esporádico/abono, la secuencia de dígitos de cada etiqueta difiere con el ATM de autoservicio y se corresponderá también a un código único por etiqueta. Ejemplo para pedidos hechos en el mes de septiembre: P9ES18 CH18-0001-001, por cada número de pedido/sesión ‘‘0001’’ el contador de etiquetas ‘‘001’’ irá aumentando, generando así un código irrepetible.

Estos pedidos no generan un recibo sino una factura emitida por Correos.

Para ambos usos, existen seis modalidades de expedición de la máquina ( ver detalles ):

- TIRA DE 4 ETIQUETAS: Con posibilidad de las 4 tarifas (A, A2, B, C) o bien 4 etiquetas tarifa A.

- ETIQUETAS INDIVIDUALES: con cualquiera de las 4 tarifas y por el número de etiquetas que desee, con el motivo que se desee.

Los motivos irán variando según el lugar donde se instale.

Impresión térmica que permanece indeleble por un período mínimo de aproximadamente 10 años.

La máquina permite una compra máxima de 399,99 € por sesión y solo acepta pago con tarjeta de crédito o débito (excluidas American Express y Diners Club).

Se ha diseñado un **MATASELLOS postal especial** para matasellado de etiquetas ATM.

El punto filatélico ATM es una auténtica revolución en el mundo del coleccionismo de sellos, con utilidades muy novedosas y atractivas ya que permiten realizar emisiones temporales especiales que pueden ser adaptadas fácilmente al evento o localización y con tarifas también adaptables.

https://maps.apple.com/?address=Avenida%20de%20Pío%20XII,%20108,%2028036%20Madrid,%20España&auid=16341971633621516104&ll=40.473932,-3.678137&lsp=9902&q=Correos&t=h

4 Likes

Gracias @Maritere
Habrá que hacer una excursión para investigar sobre el terreno qué hace la máquina :slight_smile:

1 Like

Me gustaría pasarme, pero el horario es increíble, de lunes a viernes de 9h a 14h, estoy trabajando en ese horario, ya podían ponerlo algo más accesible :frowning:

Por ahora no sale la atms de postcrossing.

https://filatelia.correos.es/es/es/rincon-correos/filatelia/productos/etiquetas-franqueadoras-atm

tocar en TIPO y luego en:
pulsar en ubicación fija

En el Boletín del Sevicio Filatélico de Correos “Sellos” n°70 de septiembre 2023 sale un artículo sobre la Feria Filatélica Internacional de Taipéi en agosto 2023. En una página se menciona que Correos emitirá en 2024 una ATM dedicada a Postcrossing. :smiley:

Además en una foto podemos ver una postal de supongo un Meetup de Postcrossing.

7 Likes



La Atm solo se puede obtener en Madrid.
en:

STAND FILATÉLICO

DEL 9 AL 11 DE FEBRERO DE 2024

MERCADO DE LA PRIMAVERA

Viernes 9:

Horario: 16:00 a 21:00 horas

Sábado 10:

Horario: 11:00 a 21:00 horas

Domingo 11:

Horario: 11:00 a 16:00 horas

Lugar: Plaza Junta Municipal del Distrito de Usera

Avda. Rafaela Ybarra, 41

28026 Madrid

Como llegar:

Metro: Plaza Elíptica

Bus: 6,60 y 81

3 Likes

Por lo que se Correos iba a emitir la atm sin contar con poscrossing y no había pedido permiso para usar el logo este

Entonces no se que pasara con la idea de emitir esa atm

En cuanto sepa algo os lo comento.

3 Likes

Con la de años que llevamos esperando un sello oficial de Postcrossing de parte de Correos…

3 Likes

Entonces ya no es un rumor, es casi oficial la emisión de ese sello.

La pregunta es para cuándo…? Habrá que estar atentos.

1 Like