Revista “Sellos y Mucho más”

¿Sabíais que se publica el Boletín del Servicio Filatélico de CORREOS “Sellos y Mucho más”? Parece que sale cada 3 meses. El viernes pasado fui a la Oficina Central de Correos en Valencia y me llevé a casa dos ejemplares que tenían de julio y sept. 2023.

He visto que también está disponible online, si os apetece leerlo. Las últimas revistas desde octubre 2013 podéis encontrar aquí:

7 Likes

Gracias por la información. Yo ya sabía que existía, aunque hace tiempo no le echaba un ojo. La verdad que aprendes un montón sobre el mundillo de la filatelia, novedades, exposiciones, etcétera.

Lo que no sabía era que se imprimiese en papel! Siempre que pregunté en oficinas me decían que no, que solo está en versión online, xD. Las funcionarias de Correos siempre tan amables y dispuesta a ayudar…

Coleccionas sellos o solo es por estar informada??

2 Likes

Ooh! Que interesante. Iré a ver si en correos de mi ciudad la tienen.
Hoy justo me encontré a unas postcrosseras por la calle de casualidad (me vieron comprando sellos antiguos) y me llevaron a el Liceo de Ourense, a unos metros de donde los estaba comprando, y me dijeron que había un club filatélico allí. Ni idea de que existía, se juntan todos los domingos. Fueron muy amables conmigo y además de algunos sellos, me regalaron tres números de la revista “El Eco Filatélico y Numismático”; la recomiendo mucho y probablemente os interese!:

6 Likes

Creo que depende de la oficina de Correos, en las filias pequeñas de barrios nunca habia visto esta revista, sin embargo en la Oficia Central sí que la tenían al lado de cada taquilla para llevarse.

Bueno, no soy socia ni abonada. Me gusta informarme de lo que pasa en el mundo de filatelia. Colecciono sellos como una aficionada, cuando recibo un sobre y me da la pena tirar los sellos o cuando recibo sellos de unos Lotteries del Forum. :grin:

2 Likes

@Alvargut

Ostias… El Eco! Eso ya es nivelazo! Todo un clásico en los círculos expertos de la filatelia.

Tuve algunos números antiguos y la verdad son super interesantes, te enteras de mil cosas muy curiosas pero esa gente ya controla mucho, están a otro nivel. Saben no solo de postales o sellos, sino de Historia, Genealogía, Numismática…

Si te mola la filatelia en plan avanzado una asociación es lo mejor. Conoces gente, te explican mil cosas y te ayudan con colecciones o sellos que necesites. Eso sí, algunos son un poco sabelotodo y tratan a los novatos en plan altivo y soberbio, no todos por supuesto.

Yo fui una vez a una charla aquí en Madrid de una asociación y estuvieron hablando casi tres horas de un matasellos de Cuba! Salí mareado de tanta información y cronologías.

2 Likes

Qué coleccionas exactamente??

Países concretos o un tema en especial que te guste??
Yo de crío tenía una colección de trenes y otra de Disney, pero ni idea qué pasó con ellas.

Buenas a todos.
Esta revista suele estar disponible en las oficinas principales de Correos, al menos en las capitales de provincia. Pero, si no la tienen o no está disponible el último número, también está subida en la página web de Correos, aunque incluso ahí puede estar desactualizada…
En cualquier caso, siempre es interesante echarle un vistazo.
Un abrazo,
Esteban.

3 Likes

Cierto, te enteras de mil cosas y lo mejor es acudir a internet si no tienen la revista en la oficina.

1 Like