Problemas con la "tarifa D" de Correos

Conseguir sellos de tarifa D es algo realmente desesperante. En muchos estancos ni les tienen (algunos ni saben aún que existe esta tarifa, a día de hoy). Y en la web de Correos muchas veces no hay sellos a la venta de esa tarifa (ahora mismo por ejemplo no hay: https://www.market.correos.es/category/sellos-para-enviar).

Estoy bastante cansado de que cada vez que me salen países con Rusia o EEUU para enviar (que encima ya sabemos que son de los que más salen) tenga que ir a una oficina de Correos a enviar las postales, que en mi caso me tengo que desplazar porque cerca de mi casa no hay ninguna y encima hacer cola que suele haber bastante.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Alguna solución? A mí ya me tiene un poco cansado esta situación…

2 Likes

Buenos días!!

A menos que vivas en Canarias (que por tema IVA/IGIC no se puede) yo te recomiendo comprar online en el Market de correos.

Cuando estén agotados en la parte de “sellos para enviar”, cómpralos en la parte de “coleccionismo”.

Te pongo algunos ejemplos válidos para D:

Y si no, compra tres de 0,70 y te haces una combinación chula. O dos de 0,75 y uno de 0,60€.

Peeeero si en tu oficina dicen que no existe, no te rompas la cabeza, tarifa C y va que tira. Hay muchas personas que hacen eso. Y parece ser que llegan.

Tambien hay algunos temas en el foro donde hablamos de todo esto, si puedo te los comparto.

Te pongo la última combinación que hice para un D:

Cualquier duda que tengas, aquí estamos.

7 Likes

Qué interesante toda tu explicación, Maritere. Te lo agradezco mucho. Lo de las combinaciones es una buena idea, aunque es verdad que a veces gusta aprovechar al máximo el espacio reducido de la postal para escribir y en ese caso es mejor poner un solo sello. Pero muchas gracias, compararé los sellos de 2,10 de coleccionista, me parece una muy buena opción. ¡Gracias!

2 Likes

Un placer echar una mano a un compi.

De todas formas, sigue mirando en la otra parte porque agotan y reponen los sellos todo el tiempo y puede que vuelvan.

Yo suelo comprar en la parte coleccionista y hacen lo mismo :sweat_smile:

Quizá la parte negativa de los que te he puesto es que no son autoadhesivos, sino que necesitan humedecerlos.

Y otra cosa más! Mira en la descripción del sello el tamaño del mismo y hazte a la idea cortando un trozo de papel a ese tamaño por ejemplo :sweat_smile: en ocasiones lo he hecho. A veces hay algunos que son bastante grandotes y quizá no te encajen para una postal.

Edito: Si consigues de serie básica de 0,10€ en estancos también puedes comprar de 2€ que hay bastantes.

1 Like

A mí también me ha pasado, y te dicen que no existe…
Normalmente hay un estanco en cada ciudad (de todos los que hay) en el que tienen todas las tarifas.
O como dijo @Maritere, utiliza la C.
¡Vaya problemas!

1 Like

Siempre podeis ultilizar la de… ponerle un sello C y meterla al buzon. A mi siempre me ha funcionado.
De hecho en la oficina de mi pueblo no tienen sellos D y me dicen que haga eso…

2 Likes

Te me has liado un poco, compi, @Alvargut :sweat_smile: A+B+0,10€ son 2.62€
No les regalemos tanto dinero jajaja

Lo que dice @Alis_10 a mi me da un poco de cosilla, pero me consta que lo hacen bastantes personas, especialmente los que en sus oficinas les dicen que la tarifa D no existe, que no son pocos funcionarios de correos los que siguen con esta idea acérrima, a pesar de llevar… dos años y medio la tarifa?

Si en sus oficinas les dicen que no existe, quienes son ellos para llevarles la contraria? :sweat_smile::sweat_smile: son 0,35€ de ahorro
Yo les doy la razón si hace falta también :sweat_smile::sweat_smile:

1 Like

Y yo pensando (no sé por qué) que los B valen 1,25 :roll_eyes: :man_facepalming:t3:

1 Like

Anda!!! Y yo gastando en sellos D como una tonta, con lo caros que están!! Ahora que lo mencionas, es cierto que hace poco la señora de mi oficina de Correos quedó muy extrañada cuando pregunté por sellos de tarifa D…

1 Like

La verdad es que yo a veces uso sellos de la tarifa D y a veces uso los de la C y llegan todas sin problema. :woman_shrugging:

1 Like

@MehndiLover a mi me da cosilla porque uno no sabe con quien o qué (máquina o persona) se va a topar la postal en el camino…

Si se entregan en la oficina y en esa oficina anteriormente han dicho que D no existe, ancha es Castilla, porque ese correo se procesa en esa oficina. No va a la CTA a matasellarse y si ellos dicen X, es X. Ahí acaba el problema.

A mi me da la “cosilla” pensando en los buzones que van a la CTA y allí quién sabe, si a veces hacen la vista gorda, si lo saben, si no… la máquina suponemos que debe saberlo, si la máquina lee direcciones y clasifica, también hemos de suponer que la máquina sabe leer sellos.

Por ahí van mis dudas.

2 Likes

A lo mejor hago un pequeño experimento, si encuentro a alguien de los países D que se anime a colaborar, e intento enviar una postal con sello C a ver si llega. Si llega enviándola desde el buzón de siempre, habría de suponerse que todas las enviadas con sello C en ese buzón también deberían llegar sin problema a los destinatarios

3 Likes

El problema es que si se detecta que la postal no lleva suficiente franqueo se debe tasar y cobrar el doble de lo que falta al destinatario.
Cuando van al extranjero se acaba no cobrando por el lio que supone, pero puede que te escriban en la postal, porque la tasa se indica sobre el envío y hace feo cuando llega al sitio.
Puede que no se den cuenta y cuele y más ahora que todo está muy mecanizado, pero prefiero poner la tarifa correcta.

3 Likes

Yo he enviado alguna postal a EEUU con un sello C sobre todo al principio de salir la nueva tarifa D y es verdad que todas llegaron, pero en una ocasión una señora tras darme las gracias por la postal me dijo que casi no se podía leer porque tenía unas marcas (supongo que era lo del franqueo insuficiente). Así que llegar llegan, pero las marcan.

2 Likes

Las primeras postales que envié con tarifa D lo hice desde varias oficinas distintas. En las oficinas me decían que no existía sello para esa tarifa, pero que tampoco me la podían enviar con un sello de la C porque el importe del envío era mayor y no llegaría a destino. Lo que hacían era ponerme una pegatina enorme y fea que imprimían desde su sistema.

Al final preguntando en el foro, me aclaré con el tema y conseguí dar con una oficina que tenía sellos, pero por lo que me han comentado los empleados/as, aunque los piden a su central, les cuesta mucho que se los envíen por lo que se agotan rápido.

Por eso no me arriesgo con sellos de la C y lo que hago es que, cuando encuentro una oficina que tiene de la D, compro bastantes. Ya que, lamentablemente, el Market Place de Correos no envía a Canarias.

3 Likes

@Pablo_san44 ya han repuesto los de la D en el market de correos en la sección de sellos para enviar.

@Aglaya en un par de meses voy para allá otra vez, si quieres hacerme pedido, aquí estoy :wink:

2 Likes

Qué bien, ¡gracias Maritere!

1 Like

Jo a mi me da un poco de cosilla lo que comentáis de enviarlo con tarifa C… pero es cierto que en la central de Pontevedra tb me dijeron que no existían. Pensándolo bien es un buen pico que se ahorra uno, igual pruebo con una a ver y preguntaré después a quién la reciba si les llegó marcada o algo.

2 Likes

Bueno si habia lio con sellos con tarifas con letras como dice el refran si eramos pocos parió la abuela
Hoy sacan un bonito sellos de Gabi para homenajear a los payasos de la tele. Hasta aqui perfecto. El valor tarifa A3 si si A3. Tras media hora y yendo por pasillos ( yo esperando en ventanilla) se aclara que tarifa A3 es 1,45 € para emvios nacionales de mas de 20 gramos y menos de 50.
Adjunto la prueba del delito

1 Like

¿Esa no es la A2?
Bonito sello.