Primera vez escribiendo en el foro de Español

¡A ver si me acostumbro! Estoy acostumbrada al lado inglés del foro. Les cuento algo gracioso. Se me hace difícil leer los mensajes en español, tengo una vocecita en mi mente que me lee los mensajes con acento de España. :crazy_face::see_no_evil::joy_cat:

8 Likes

Ja ja ja ja
Te doy la bienvenida al foro, espero que lo disfrutes.

:rofl: pues bienvenida!!! Anímate a participar regularmente ! Nos lo solemos pasar muy bien :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hola y bienvenida!
Puedes leer con acento español perfectamente :smiley:
Tenemos varios hilos para participar y hacer intercambios temáticos, algún sorteo y loterías
Si estás interesada en un swap también estoy disponible
Un saludo

Gracias por la bienvenida :hugs:! Puedo leer en mi mente el acento español pero no puedo imitarlo en alta voz. :rofl: Tengo que ponerme al día con los jueguitos porque muchos no los entiendo.

1 Like

¡Bienvenida!
Anímate a participar en los juegos y pregunta todo lo que necesites. :wink: Así hemos aprendido todos, especialmente yo que soy una preguntona :rofl:

2 Likes

Como te dice Inmius, pregunta lo que quieras, a todos nos han tenido que explicar algo. O muchas cosas :wink:

1 Like

@shootingstar7 Creo por que la voz se te oye asi por que Casi todos somos españoles aqui en esta parte del foro. Jaja. O en ingles si prefieres, haha.

2 Likes

Bienvenid@ al foro. Deseo de todo corazón que estés muy bien.
Un abrazo muy fuerte.

1 Like

Gracias @semperffidelis !
@princeofasturias Así es, veo que todos son españoles :face_with_hand_over_mouth:.

Siento mucho por lo que están pasando España con lo del Volcán de Cumbre Vieja. No puedo ni ver las noticias de tanta lástima que me da. Saben que como nosotros estamos al este, el viento nos trae nubes densas del particulado del volcán a Puerto Rico? La visibilidad era pésima hace unas semanas. Normalmente tenemos siempre particulado del polvo de Sáhara. Cuando se activa el volcán de la isla de Montserrate en el caribe también. La calidad de aire es bien mala aquí por todos estos fenómenos atmosféricos.

Oh, @shootingstar7 no tenía ni idea. Esto nos demuestra, una vez más, que todos estamos conectados.
La verdad es que lo están pasando muy mal en la isla de La Palma, a mí tambíen me da mucha pena. Estamos enviando ayuda, pero todo parece poco.

Es todo un drama. Se agradecen los buenos sentimientos hacia los españoles. Al fin y al cabo somos hermanos y fuimos una misma nación hasta 1898.
Un abrazo muy fuerte. Y sí, la mayoría somos españoles.
Saludos desde Valencia.

Siempre nos metían miedo con que si se activaba el volcán en la isla de La Palma iba a llegar un tsunami que iba a acabar con el caribe. Gracias a Dios eso no ocurrió.

Me encantaría saber que hubiera pasado si nos hubiéramos quedado como colonia de España (realidad alterna). Aquí hay mucha pobreza y dependencia del gobierno de EU. No hay trabajo y hay problemas de identidad y complejos de inferioridad ante el imperio. Una deuda impagable, muchos impuestos y corrupción en todas las ramas del gobierno. No les dejo un futuro muy prometedor a mis hijos. :pensive:

1 Like

Sinceramente, España ha sido una nación que ha tratado con benevolencia y paternalismo sus territorios y ha considerado a sus ciudadanos como iguales. Hubiese sido una bonita historia.
Un abrazo muy fuerte a los hermanos de Puerto Rico.

Lamentablemente todavía sale ese lado oscuro de España en los cuadernos modernos de historia de Puerto Rico. Estas láminas son de un libro de mi hijo. @semperffidelis ¿Que se enseña en España sobre la colonización de las Américas?

España, y te seré sincero, se omite (o casi omite) la historia del control visigótico sobre la Península Ibérica, amiga apreciada de Puerto Rico. La fase de entre el siglo V dC y el año 711 dC cuando judíos, Califato Omeya y las tropas traidoras visigóticas (partidarios de que reinase la estirpe de Wamba) se alían para derrocar al rey Roderico se pasa por alto. Yo tengo 41 años y esa fase no recuerdo estudiarla a fondo. Y se hace hincapié en aspectos negativos del Imperio Español en los territorios anexionados a partir de 1492 ( en América, por ejemplo). No se hace mención a las aportaciones positivas (derechos y libertades de las personas autóctonas ya en el siglo XVI dC, menor esclavismo que en zonas dominadas por árabes o ingleses, infraestructuras, cultura o educación - universidades a lo largo de todo el continente -. Y por supuesto, la aportación de la religión cristiana que España llevó a América ( una religión llena de benevolencia que se transforma en opresora por el que escribe la historia, la Masonería inglesa).
Un abrazo muy fuerte, saludos desde España.