Postales en sobre MEXICO

Saludos a tod@s aquí en el foro vivo en Guadalajara, México, verán que hice una pausa de enviar tarjetas postales por unos 10 meses y la semana pasada traté de enviar de nueva cuenta, resulta que en dos oficinas de correos aquí en mi ciudad me han dicho que los envíos tradicionales de tarjetas ya no son posibles, que por cuestiones de aduana ahora estas deben de ir forzosamente dentro de un sobre con destinatario y remitente tal como las cartas.

Me sorprende esto que me dijeron en la oficina pues eso pondría fin a esto de enviar y recibir bonitas postales de la manera tradicional, vengo a preguntar aquí si es que en todo México está sucediendo lo mismo, escribí a varios usuarios pero no he tenido respuestas. Siento pena por unas tarjetas que tengo ya con estampilla adherida y destinatario, pues estas no estarían selladas al ser enviadas.

Estaré pendiente a este post y espero no lo eliminen. Mis mejores deseos siempre.

2 Likes

@miguel_luna @rousita @Ecvf27

Etiqueto a los postcrossers que comentaron este tema hace un tiempo por si tienen nueva información al respecto.

2 Likes

gracias

1 Like

También te digo que cuando llegan a su destino deben pagar aduana por recibirlas .yo hice un cambio con un amigo de México y tuve que anular el envío es una pena

2 Likes

Pero eso sucede al ser mucha cantidad, esta sujeto al pago de IVA si no se hace en origen, porque lo consideran más bien una especie de compra.

Por intercambiar un sobre de 20 gramos no debería suceder si viene la cantidad de sellos suficiente para pagar su tarifa.

2 Likes

Hola Erick! Mañana voy a Palacio Postal, acá en Cd de México y voy a preguntar. En mi experiencia es FALSO que una postal individual deba ir en sobre. Yo mando muchas postales con el timbre adherido a la postal misma y llegan sin problema. No me han dicho que deban ir en sobre. En próximos días te comparto qué me dijeron. Saludos!

1 Like

Hola Erick :raising_hand_woman:
Me parece extraño que esté sucediendo esto. Acá en CDMX no me han dicho que las postales deban ir en sobre y las que he enviado han llegado bien. También he enviado postales desde Mérida y desde Hermosillo en traveling mode, sin problemas ni comentarios adicionales, solo que las estampillas cubran el costo y ya está.
Espero que todo se arregle pronto y puedas enviar tus postales de forma tradicional.
Saludos!

1 Like

Hola Erick, tengo el mismo problema desde hace meses y me ha costado bastantes tragos amargos el intentar enviar mis postales sin el sobre.
He optado por hacer reclamos en Twitter pero no son muy efectivos. No sé quién será el encargado de correos en Guadalajara pero nos está dejando a los postcrossers sin muchas opciones, la verdad estoy bastante preocupado :frowning:

5 Likes

No sé si sea posible conseguir el correo o teléfono del encargado en la ciudad, porque continúan las supuestas regulaciones :frowning:

2 Likes

Si me pueden mandar el domicilio de las oficinas de Correos donde han tenido el problema, me ayudarán mucho. Yo veo mañana sábado 15 Abril a la persona de Cultura Postal, en Palacio Postal, y me pidió esa info. Gracias!

3 Likes

Hola Rousita mira yo he ido a dos oficinas aquí están las direcciones

Oficina en colonia San Andrés:

C. San Andrés 2516, San Andrés, 44731 Guadalajara, Jal.

Colonia San Felipe:

Calle Gral. Pedro María Anaya 1031, Oblatos, 44380 Guadalajara, Jal.

Quedo atento a cualquier novedad muchas gracias por el apoyo

2 Likes

Qué mala onda que suceda esto verdad pero ya veo que esto es algo local no puede seguir así si no esto de las postales se va para abajo

1 Like

Ya le pasé el dato de las oficinas a Quetzalli Rosas, Gerente de Cultura Postal. Ella hablará con algún directivo de la zona… espero que esto cambie y puedan retomar el envío de sus postales! Saludos y buena tarde!

8 Likes

Muchas muchas gracias!!! Veremos que novedades surgen

3 Likes

Hola!
Me hubiera encantado ver este mensaje hace algunos meses. Estoy muy preocupada porque solo una postal desde marzo ha llegado a su destino. Tengo más de 10 postales vencidas y varios RR atorados porque las postales no llegan.
Hoy le pregunté a la encargada de mi oficina de correos cercana y dice que al ser una simple postal no tienen prisa por enviarla. Pues hoy pague casi $45 por cada postal para que tenga un número de seguimiento. Espero y así sí lleguen, pero con ese precio no se si este hobbie siga siendo emocionante :neutral_face:

2 Likes

Hola! Que raro, yo vivo cerca de Guadalajara (Tepatitlán) y en mi oficina he estado enviando postales normalmente, no me han comentado nada

1 Like

El servicio de envío de tarjetas al día de hoy se ha normalizado :grin:

4 Likes