Postales casi sin texto

Hola! Hace un tiempo que no uso postcrossing por estudios y otras cosas, y ahora que me estoy dedicando a mandar más postales me he dado cuenta de que buena parte de las que me van llegando tienen mensajes muy cortos como “Happy postcrossing”, textos impresos mal pegados con celo que llegan rotos aunque tampoco ponga nada interesante en ellos (Solo un mensaje genérico del cual probablemente seré la persona 200 en recibir) o incluso gente que me promociona su tienda/blog/instagram sin decir nada más. Esto no me gusta porque aunque no sean todas las postales, son una buena parte de ello y los sellos en España no son precisamente baratos. Comprendo que en algunos países el idioma limite mucho lo que puedes escribir, pero precisamente todas las postales así son de países de habla inglesa.

Escribo esto por que me gustaría saber si a alguien del foro también le pasa, y perdon por el pedazo de texto jajaja, es un placer volver a estar en postcrossing.

2 Likes

Posted this in the wrong part of the forum, can someone change it to the spanish community?

Movido! :blush:

2 Likes

Muchas gracias!

1 Like

Hola!
Siento que estes teniendo esa experiencia.
Yo estoy recibiendo poquitas postales del oficial, porque no estoy muy activa, pero las últimas que he recibido me han sorprendido para bien.
Así que animo, y espero que pronto recibas postales de tu agrado 🫶🏻

1 Like

Muchas gracias! Es que últimamente muchas de las que recibo solo tienen como mensaje unas 6 palabras y en todas pone lo mismo, y cuando el mensaje está impreso en un folio y pegado muchas veces llega roto y ni lo puedo leer. Me alegra mucho cada vez que veo postales en mi buzón, aunque pienso que se pierde un poco el espíritu de postcrossing.

A todos nos ha pasado alguna vez el recibir una postal (o varias) en las que la persona que la envía pone el mínimo esfuerzo, como tú dices poniendo solo el sempiterno “Happy Postcrossing” o incluso sin nada escrito.

Se me ocurre que quizá podrías incluir en tu perfil una nota específica pidiendo que te escriban algo más de texto en la postal? Incluso dando ideas de topics, es algo bastante común en los perfiles oficiales.

1 Like

Ya me habían comentado esto. Es cierto que podrían “currárselo” un poco, teniendo en cuenta lo que cuesta enviarlas. En mi caso aún no he recibido muchas, pero en una de ellas alguien me puso la famosa frase que comentas. Decoró un poco la postal, así que en este caso al menos quedó algo “chulo” y el sello molaba.

1 Like

A mí me han llagado un par así: muchas pegatinas y poco texto, incluso una de ellas con tan solo el saludo impreso. En su día también me mosqueó, ya que lo que más me gusta al recibir una postal es leer (o a veces descifrar) lo que el remitente tiene que contarme. Sin embargo puede que la persona detrás del envío no pueda escribir por problemas de salud. Durante algún tiempo me estuve carteando con alguien que tenía una parálisis severa y tenía que dictar el texto o bien imprimirlo. Dudo que este sea el caso de la mayoría de postales “perezosas”, pero nunca se sabe…

2 Likes

Yo también he recibido postales de este tipo, en la que te envían una postal sin ganas. Un texto impreso, o 3 palabras mal escritas. Yo entiendo que lo hacen para que registremos la postal y así les llega a ellos otra. Me refiero a que sólo se centran en la parte de Postcrossing que implica recibir las postales y no disfrutan del proceso de escribirlas en condiciones. A mi me solía sentar mal, porque he recibido muchísimas así, y además de países comunes de Postcrossing como Alemania, Estados Unidos, Australia o el Reino Unido, lo cual disgusta un poco.
Por otro lado, los postcrossers de Japón o Rusia suelen sorprender para bien, todas las postales son bonitas y suelen tener un buen texto.
Espero que mi aportación ayude a alguien.
Un saludo.

Justamente ayer recibí una postal muy bonita desde Rusia donde en las pocas palabras, la emisora de la postal me comentaba que estaba cansada (imagino que por ello escribió poco). Es sorprendente el desinterés y desidia en ese aspecto de la gente…

Me parece gracioso el mensaje, si me hubiera llegado a mi hubiera escrito “Yo también” en el mensaje jajaja. La gente que envía postales a granel me parece que se carga un poco la mitad de postcrossing que es escribir una postal a otra persona. De todas maneras hay muchas postales que están muy bien. Feliz postcrossing!

1 Like

Buenas tardes… Nunca me había pasado… Me quedé impresionado. No obstante, la postal era curiosa y muy bonita.
En este mundo hay gente de todo tipo.
Pero sí… El texto, incluso los sellos, forman parte del encanto de mandar una carta o postal.
Un abrazo muy fuerte