Postal caducada más de 60 días ¿qué pasa?

Hola, soy nueva desde mayo, es la primera vez que una postal tiene más de 60 días y me pone caducada :frowning: es un rollo, porque no sé en que repercute, me ha saltado el poder escribir a alguien, cosa que antes lo tenía a cero. ¿Pero eso quiere decir que yo esa postal que ha caducado, por tanto el receptor no la recibe, yo ya la pierdo? no sé si me explico. Es decir que yo he enviado una, pero nunca voy a recibir una por esa que mandé y caducó.

¿Vosotros hacéis algo para evitar que eso pase? ¿miráis los perfiles y si no se ha conectado en un tiempo, mandáis la postal o no? He visto gente que mira las conexiones, si registran postales todas en un día, si no registran nada en semanas… la verdad que hay auténticos profesionales del postcrossing, pero aún soy novata. Yo en cuanto me llega la postal la registro, para que esa persona tenga la oportunidad cuanto antes de hacer postcruzamiento. También es que tengo esa facilidad, buena conexión a internet, ordenador, correos funciona muy bien … es decir, que comprendo que otra gente no lo haga, pero yo lo procuro por el bien de los demás.

Gracias de antemano a todos los que me echáis una mano para comprender todo esto. ¡Ah! ¿tengo que poner en mi perfil las postales caducadas? He visto gente que lo hace.

Saludos desde España, Lola

1 Like

Hello @LolaVV

I moved your question to the Spanish Commmunity, because in the international part of the forum it is only allowed to speak English.

.
If you speak english you can read this Topic Expired Postcards - I think that this discussion can help you.

1 Like

¡Hola Lola!
Las postales caducadas son un rollo pero parte de Postcrossing, aunque que esté caducada no implica que se haya perdido y que no vaya a llegar a su destinatario. Puede ser un problema del servicio postal, o que esa persona por algún motivo vaya retrasada registrando postales. Yo puedo decirte que a mi me han registrado postales después de más de 100 días, mientras no hayan pasado 365 días desde que pediste la dirección el receptor puede aún registrarla.
Cuando te caduca una postal el sistema automáticamente vacía el hueco y puedes mandar una nueva postal. Si la persona a la que has enviado la postal borra la cuenta o la pone en inactivo el sistema suele avisarte y registrarte la postal.
Siempre que solicitas una dirección estás obligada a mandar una postal, yo nunca miro los días desde que se ha conectado el usuario, porque hay gente que solo se conecta si va a enviar una postal o la ha recibido y la va a registrar.
Lo de poner las postales caducadas en el perfil es algo personal, yo al principio lo hice pero llegó un punto que ocupaba una parte importante de él y no había casi hueco para el resto. Ahora las apunto en un documento para mi.
Espero haberte resuelto las dudas, si se me ha pasado algo o tienes alguna más puedes preguntarme.

8 Likes

Hola
Yo miro el perfil de esa persona. Si veo que hace meses que no entra ni envía ni recibe, puedo suponer que esa postal está perdida. Por algún motivo ha dejado de usar postcrossing. O eso pienso. Si veo que es una persona que está activa, me puedo plantear volver a enviar, porque puede haberse perdido. Espero un poco de tiempo a ver si la registra, porque haya llegado muy tarde. También es posible.
Si no la registra nunca, esa postal no te cuenta como enviada salvo los casos que te ha explicado @MissPatitav
Las postales expiradas son parte del postcrossing y no puedes hacer nada más. Suerte

1 Like

Hola!
Me acaba de llegar un email de HURRAY! y he alucinado porque es una postal que tenía en caducadas. 196 días ha tardado en llegar. Así que, no perdáis la esperanza!

7 Likes

Hello. I’ve been in Postcrossing for a little over a year and I already have 5 expired postcards, mostly from Russia. Is it possible that the mail does not work correctly there?

1 Like

Hello, I have received and sent to Russia and without any problem, it may depend on the area, so far I have only expired in Brazil and the receiver has assured me that the mail works terribly and in Taiwan because the girl has put a PO box and does not work very well there postal service in their city, I do not know if this helps you. I hope you have better luck. Happy postcrossing.

1 Like

Yo envío otra igual o parecida . A veces tardan 120 días. Una que envíe llegó a Rusia en 200 días.

Hola Lola, como vos tengo postales vencidas. He visto personas incluír las potales vencidas en los pérfiles, aunque el monitor de postales, no lo recomienda. Sí los recibidores de tus postales no los hán registrado, tenes opciones, aun si las postales estan expiradas.
Podes envíar un mensaje al recibidor, preguntándo, sí lon recibido. Ha sido mi experiencia, que si las postales no estan registradas, es porque no llegaron a la puertas del recipiente.
Podes re-enviar otra postal, sin contactar al recipiente. Sería como surpresa.
Podes ignorar el estatu de la postal expirada. Y seguír mándando a otros recipientes.
Espero que mis respuestas logren contestar tus inquitudes.

2 Likes