Nostalgia y pena por penpals que desaparecen

Buenos días…
Iniciamos la mañana mandando un mensaje en este foro. Leeré un poco (libro sobre la II Guerra Mundial) e iré al mercadillo callejero cercano al Palacio de la Lonja de la Seda
Me entra nostalgia al recordar gente que se ha difuminado entre la niebla tras mantener una larga o corta relación de correspondencia. Gente a la que con toda tu generosidad le mandabas a cambio de nada (se llama amistad) postales desde naciones africanas o asiáticas (una lista de unos 15 amigos por correspondencia. 15 sellos y postales, que en ocasiones significaba no comer ese mediodía o no hacerlo esa noche). La gente desaparece, en ocasiones justificadamente. Tienen bebés, enfermedad o cambia el régimen en su país y tienen miedo de hablar y compartir opiniones. En otras ocasiones desaparecen sin dar justificación o decir adiós . Una pena. Aquí abro este tema. Deseo de todo corazón que paséis un maravilloso día. En Valencia viento y frío. Luce al menos el sol …

3 Likes

Entiendo perfectamente esta sensación. Muchas veces por causas justificadas o entendibles, otras tantas, no. Y es en ese silencio donde aparece la duda, la intriga.
Igualmente, si te quieres quitar el gusanillo, me puedes escribir una carta y estaré encantado de responderte. Saludos!

1 Like

Buenos días
la verdad es que es una lástima cuando se pierde el contacto con alguien a quien aprecias, más cuando no sabes bien el motivo… aunque eso es algo que pasa también con la correspondencia con gente a la que has conocido físicamente (quiero decir que no son solo amigos por carta), ¿no?, pero eso no quita que se sienta algo de frustración por tanto esfuerzo que queda en nada. Aunque prefiero quedarme con la parte positiva de lo aprendido y disfrutado mientras estuvieron ahí.

Al igual que Joan, estaré encantada de recibir cartas de quien quiera tener nuevas amistades “a distancia” y, por supuesto, responderlas :slight_smile:

Buena semana a todos

2 Likes

Muy agradecido por vuestras reflexiones. Hoy justamente he recibido una postal de una amiga mexicana que creía desaparecida.
La visión positiva es la gente que puedes conocer muy muy muy interesante de todo el mundo. Mis amigos fieles son de Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Portugal, Finlandia, Malasia e India. Me encanta tener conocimiento de asuntos que vienen de tan lejos, con ese papel redactado y esos sellos matasellados que han recorrido kilómetros y kilómetros. Es apasionante. Hay personas con las que puedes profundizar bastante en diferentes aspectos de su vida. Otros desaparecen sin responder la primera carta o postal. A muchos les enviaste una postal que te costó la vida buscando previamente una postal imposible en naciones de África donde encontrar la oficina de correos es caminar al sol kilómetros sin agua y tostado por el calor. A veces… No las gracias. Últimamente he enviado postales a gente desagradecida desde República de Sao Tomé e Príncipe, Sudáfrica, Marruecos, Mauritania, Senegal, Costa de Marfil, Tanzania, Reino de Swatini. Reconozco que a pesa de ello, me sentía bien por regalar ese pedazo de ilusión que yo tenía al viajar. Un abrazo muy fuerte. Gracias por leerme.

1 Like

Que razón tienes. Y que dolor produce las cartas enviadas sin contestar. Al igual que la vida real, dejarte de hablar sin saber el motivo duele mucho (lo sé por propia experiencia). Aún así llevas aprendizaje y tienes cariño especial a esas personas. En cualquier caso, si lo deseáis tenéis una penpal dispuesta a cartearse o postalearse. Si es así, mandadme privado y seguimos hablando. Un abrazo.

1 Like