JUEGO Postal @estrellacards

¡Hola Postcrossers!
@estrellacards tiene una postal de un mapa de la provincia de León (que podeis ver aquí)

este mapa tiene algunos errores (en principio ella ha encontrado dos) y ofrece ese mismo mapa al Postcrosser que los localice. ¡Mucha suerte a todos!

3 Likes

¡Muchas gracias @MissPatitav por abrir el hilo! :smiling_face_with_three_hearts:
Es una prueba de conocimiento de geografía leonesa :nerd_face:
Yo he encontrado dos errores… ¡Pero lo mismo encontráis más!
El primero que encuentre uno se lleva el mapita.
Venga, a buscar :mag:

2 Likes

Yo echo de menos que pongan la provincia de Lugo por ahí, ya que también es limítrofe

1 Like

Es verdad que falta Lugo @Maritere, buena observación, pero hay que buscar más :face_with_monocle:

Os doy una pista:
¿Qué ha pasado con las letras de algunos lugares?

He encontrado que “Castrocontigo” es Castrocontrigo

3 Likes

¡Muy bien @treasure! ¡Te llevas la postal! :1st_place_medal:
Paso casi todas las semanas por Castrocontrigo de camino hacia Truchas. El pan de allí es muy bueno y también el chocolate. :smile:

Edito:

Aquí podéis ver el nombre correcto del pueblo
1592386664837castrocontrigodn

Y el chocolate…

El mapa lo ilustró Josep Opisso, seguro que pensaba en catalán cuando escribió San Miquel de las Dueñas. Eso sí es un error pequeñito :slightly_smiling_face:

4 Likes

Yo echo en falta Cantabria entre Asturias y Palencia. En el caso de Lugo, no está la palabra, pero se ven las fronteras. En este caso, me da la sensación de que está conectando directamente Asturias y Palencia en la esquina superior derecha, y ahí debería estar Cantabria, si no me equivoco

2 Likes

Enhorabuena @Treasure

1 Like

Felicidades @Treasure
A Josep Opisso se le podía haber ocurrido hacer el de Palencia también que no tenemos :joy:

4 Likes

Muchísimas gracias! @estrellacards en breve te envío mi dirección.

Los pequeños gazapos de este mapa me han recordado la expresión “ciudades de papel” que se puso de moda por ser el título de una película hace unos años y es que se dice que los autores de los mapas ponen ciudades falsas para proteger sus derechos de autor, así pueden detectar fácilmente que se ha copiado su trabajo.

Como poner una ciudad falsa se notaría mucho tal vez la editorial ha decidido poner esas pequeñas erratas…

2 Likes

¡Aquí vemos la potencia de concentrarse varios ojos en un mapa @nialese ! Es verdad, parece que esa parte de Cantabria, aunque sea pequeña, forma parte de Palencia :mag: :crazy_face:
Y rizando el rizo, el grosor de las carreteras tampoco se corresponden con su importancia. Vamos a sacar un montón de defectos al mapa :rofl:

1 Like

¡Anda, pero qué curioso lo de las “Ciudades de papel”! Pues puede ser… :thinking: :hugs:

1 Like

Bueno, @Maritere , lo mismo habría aparecido con Venta de Banyos… :face_with_monocle: ¡Anímate y dibuja tú el de Palencia!

2 Likes