Etiquetas en lugar de sellos

Saludos gente!

El otro día fui a una oficina de Correos a enviar una postal y tuve una experiencia lamentable.

La señora que me atendió, con cara de pocos amigos y nulas ganas de mover el c*** de la silla, me dijo que no tenían sellos en esos momentos y me dijo que podía ponerme una etiqueta fiscal. Yo le pregunté si eso me valía para enviar algo al extranjero y me contestó que sí. El caso es que sacó de un cajón una hoja con etiquetas blancas y me plantó una en la postal en la zona del sello.

El problema es que la dichosa etiqueta es más grande que una sábana y me tapó parte del texto que yo había escrito! Le dije que eso no eran formas de proceder, entonces de mala gana la despegó (menos mal que no arrancó el cartón) y la movió hacia adelante, logrando tapar menos texto pero al hacerlo tapó parte de la foto…

Quería preguntaros si alguna vez os ha pasado algo así. Es una etiqueta blanca con un código QR y una serie de números parecidos a un código de barras. El caso es que equivale a un sello de la cuantía que tú le indiques, el problema es ese, que es enorme y ocupa tanto como cinco o seis sellos juntos!

Cuando la reciba el destinatario pensará que soy retrasado o algo así… En fin, lamentable.

4 Likes

Es normal, en muchas oficinas no quieren vender sellos o pasan de tenerlos (porque si faltan los tienen que pagar ellos de su bolsillo)

Aunque esas etiquetas se usan más para paquetes y certificados, ya que las sacan del importe que quieren.

Sí que es cierto que si vas a oficina, te la plantan y aire, no van a sacar sellos y entretenerse en ponerlos. Por eso, es mejor tener los sellitos uno en casa.

2 Likes

Hola @Ale.

Sí, con mis primeras postales me pasó al llevarlas a enviar desde oficina. Ya no porque no tuvieran sellos, sino porque no se molestaban en sacarlos para usarlos y yo por desconocimiento, pensaba que iba así el tema.

En mi caso, la empleada de Correos, imprimía la etiqueta desde el ordenador y tal y como comentas era enorme. Por lo menos la mujer intentaba pegarla doblada sobresaliendo por el lateral de la postal para tapar lo menos posible, pero era feísimo.

Ahora procuro tener sellos en casa y cuando puedo pasar por una oficina aprovecho para comprar más. De manera que siempre tengo unos pocos de cada tarifa.

2 Likes

Viviendo en Madrid pásate por el palacio de comunicaciones
Y en mayo en la plaza mayor montaran una feria donde tendrás todo tipo de sellos de correos.

Y compra unos cuanto sellos de estas letras B-C y D
Te sirvan para toda la vida aunque el próximo año suban las tarifas.
Tarifa B - 1,70€. Para Carta o Tarjeta postal Internacional Ordinaria “normalizada” dirigida a Europa (incluida Groenlandia), hasta 20 g.

Tarifa C - 1,75€. Para Carta o Tarjeta postal Internacional Ordinaria “normalizada” dirigida al resto del mundo (a excepción EEUU, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda), hasta 20 g.

Tarifa D - 2,10€. Para Carta o Tarjeta postal Internacional Ordinaria “normalizada” dirigida a EEUU, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda, de 20 g.

Lo que te pusieron fue una etiqueta de estas, con el facial de lo que pagaste según donde fuera y la oficina desde la que lo mandas. También sale la fecha, pero no llevara matasellos.

1 Like

En Madrid además puede colocar uno de estos matasellos que quedan muy bien y van con la fecha del día

Matasellos turístico Madrid

2 Likes

Mi respuesta es sí, de hecho, me pasó igual pero en mi caso nisiquiera me avisó, cuando le vi sacar esa etiqueta blanca y larga pensé que debería ser para otra cosa y no comenté nada. Al ver ponerla allí entendí que era el “sello” de mi postal, fue algo tan rápido que nisiquiera le pedí que no la pusiera.

Al ver el resultado pedí que cambiara un poco la etiqueta porque me tapaba buena parte del mensaje de la postal, al subir la etiqueta y moverla, la dobló y entonces tapó parte de la foto por delante.

En fin… me pasó una vez y no me ha vuelto a pasar más. Si no tienen sellos, no entrego postal ese día.

2 Likes

A mi me ha pasado hace poco, en la que te descuidas te plantan la feisima etiqueta blanca que ocupa media postal, y se de buena tinta que sellos tienen, pero lo que no tienen son ganas de levantarse y a ti, te estropean la postal.

1 Like

Muchas gracias por vuestras respuestas! Me fui de allí con un cabreo y una sensación de tonto.

En fin, como bien decís mejor comprar un buen puñado de sellos y echar la postal al buzón tú mismo!

@chisco Muchas gracias por los datos, estaré atento a la feria de Mayo.

Si alguien me cae mal ya sé qué ponerle en la postal, una etiqueta de estas… :smiling_imp:

1 Like