Etiqueta Priority/Prioritaire

¡Hola a todos y todas!

Acabo de recibir una postal desde Alemania con una de esas pegatinas azules de “Priority/Prioritaire/Luftpost” junto al sello y me ha surgido una duda: ¿esas pegatinas funcionan? Y de funcionar, ¿están disponibles / se les hace caso en España?

He estado revisando el foro y la gente, en el internacional, sí que comenta que les funciona y que, incluso, las oficinas de correos de sus países les recomiendan escribir “Priority” en bolígrafo azul junto al sello cuando no les quedan pegatinas, pero las personas que lo comentaban eran de USA, Alemania, etc. y no he encontrado información sobre ello en lo que respecta a Correos en España.

¿Alguien de aquí las ha usado? ¿Les consta que en Correos las tengan en cuenta o que supongan alguna diferencia? Y si las usa, ¿dónde las compra?

¡Gracias de antemano!

2 Likes

A mí me han enviado muchas así, pensé que igual se compraban esas pegatinas en las oficinas del servicio postal, del país correspondiente, e iban más rápido, pero realmente no sé… :thinking:

1 Like

En España por experiencia propia, a veces llega antes el correo ordinario que el correo urgente. Para mi opinión, ya son lo suficientemente caros los envíos, como para añadirle más dinero.

Años atrás era posible enviar las postales por vía aérea o terrestre. La terrestre era más barata y lentísima. En las oficinas de Correos había etiquetas de estas para diferenciar los envíos.
En el momento en que ya pasó a ir todo por avión desaparecieron las etiquetas. En la oficina de mi localidad me llevé las últimas.
Escribo a mano en las postales AIR MAIL por si durante el trayecto se diera el caso que pasara por algún sitio que aún mantenga la doble tarifa, aunque no creo que suponga diferencia.

2 Likes

Si que recuerdo, pero hace muchísimo, que comprábamos los sobres que directamente ponían AIR MAIL, los que son con franjas azules y rojas, ya que a Canarias por ejemplo (el correo que se mandaba/recibía en mi casa) iba en barco y tardaba lo más grande.

1 Like

Esos sobres, y viejísimos (de principios/mediados del XX) solo los he visto en la biblioteca de investigación epistolar de mi madre :joy:

1 Like