ESPAÑA- Tarifa C para Rusia+USA+Canada etc

Millones de gracias

1 Like

Yo iba buscando sellos de pocos céntimos y en mi pueblo no tenían ni en el estanco ni en Correos. Fui al pueblo de al lado y en el estanco lo único que tenían eran dos pliegos de un céntimo de la serie básica del rey Juan Carlos, la cual se emitió en 2008 por cierto. :joy:
Como voy a Barcelona a menudo, pregunté en tres estancos (por la zona de la diagonal). En dos de ellos no tenían nada y en uno tenían bastantes de cada importe de la serie básica salvo de tres céntimos . Todos de la serie actual de Felipe VI, salvo otra vez los de un céntimo. Intuyo que no deben de venderse muchos de un céntimo. :joy:

El problema de los de 0,01€ es que cuesta más hacerlos que su valor facial. De hecho hace años ya me dijeron que no se iban a hacer más. Y aquí el otro día compré de Juan Carlos de 0,01€ sin embargo ayer compré en Madrid de Felipe aunque también se nota que tiene años hecho porque son muy distintos a las nuevas emisiones de serie básica que el rey es gris y tienen coronas de distintos colores (dependiendo del valor) flotando alrededor y los viejos el rey es de distintos colores según el valor.

Sí. Lo del diseño no es porque sean más viejos o más nuevos, es que los de Felipe de un céntimo salieron en 2015 con ese diseño y no ha habido otra tirada. Tampoco la ha habido con los demás valores que no sean en letras de la serie básica en el que aparece él.
Según sean de una cantidad u otra tienen el diseño de las coronas flotando de colores o del rey en colores.
En esta web que es muy útil pues muestra todos los sellos postales emitidos por todos los países (incluso los que ya no existen), puedes ver los que se han emitido en España, y si miras por ejemplo a partir de 2015, verás lo que te digo:

2 Likes

Yo no tengo ni idea de cómo funcionan los sellos más allá de los de enviar a España y a Europa :frowning: Así que voy a Correos y, si la postal va a Canadá, EEUU etc, la meto en un sobre porque le ponen una pegatina con un código o algo así en vez de un sello.

@FunkyTownky no te has planteado nunca comprar sellos? La mayoría de postcrossers valoran que vayan sellos, y preferiblemente bonitos. Y las pegatinas no suelen ser muy populares, no gustan.

Si podemos ayudarte en algo o informarte de algo, no tienes más que pedirlo.

4 Likes

Sí me lo he planteado, pero me daba un poco de miedo, es sólo ver las tarifas y comprar el sello correspondiente a cada país, verdad? Y luego llevarlos al buzón más cercano

Claro, si al principio estás un poco menos seguro, puedes comprar sellos de las 4 tarifas y dependiendo del país le pones. Te pongo cómo son las tarifas en 2023, ya que cada año suelen ir cambiando, subiendo de precio:

:mailbox: Tarifa A: 0,78€
:mailbox: Tarifa B: 1,65€
:mailbox: Tarifa C: 1,75€
:mailbox: Tarifa D: 2,10€

Explicación:

:postbox: Tarifa A
España

:postbox: Tarifa B
Todos los países de Europa incluida Groenlandia y Reino Unido.
Pero no incluye Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia y Rusia.

:postbox: Tarifa C
Resto de países del mundo y Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta y Moldavia.

:postbox: Tarifa D
Australia, Canadá, EEUU, Japón, Nueva Zelanda y Rusia

Y para comprar sellos, en tu oficina no deberías tener problema, no obstante, en la web de correos, como usuario invitado sin necesidad de registro puedes comprarlos. Te pongo ejemplos que sirven para cada tarifa:

Tarifa A: Sello San Fermín (pack de 5) | Correos Market | Correos Market
Tarifa B: Sello Xacobeo 2021 | Correos Market | Correos Market
Tarifa C: Sello Maravillas del mundo: Coliseo | Correos Market | Correos Market
Tarifa D: Sello Amnistía internacional | Tienda de Correos en Correos Market | Correos Market

Cualquier duda, aquí estamos @FunkyTownky

Recuerda que estas tarifas son aplicables al envío de una tarjeta postal o carta, siempre que el sobre de la carta sea de color blanco y de una medida “normal” y que no sean más de 20 gramos. Si alguna vez envías más postales dentro de un sobre, los 20 gramos suelen ser máximo 3 postales.

8 Likes

Muchísimas gracias! Las proximas postales las enviaré con sellos. :slight_smile:

4 Likes

Si te sirve mi experiència @FunkyTownky en mi primer envio de las 5 postales Postcrossing las escribí y puse la dirección guardando un espacio en blsnco para el sello. Luego fuí a la oficina de Correos y dije que quería mandar las postales con sello para cada uno. Y la chica que me atendió me dió los sellos para cada una de ellas.
Almenos yo por lo que se refiere las personas que atienden el público siempre bien, tanto esta vez como alguna otra vez que he ido a correos a enviar o recoger algún paquete, voto por correo, etc…

1 Like