ESPAÑA- Tarifa C para Rusia+USA+Canada etc

Hola! Como ya sabéis, este año han sacado la maravillosa tarifa D para ciertos países, que son si no más recuerdo, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, USA y Canadá.

Me interesa saber si alguien más tiene problemas consiguiendo el sello del corazoncito de 2,10, que es el único que correos ha emitido, y si los estancos, que no se enteran, os venden la tarifa C a pesar de que sois vosotros, como en mi caso, los que le explican al estanquero que no es C, que es una tarifa nueva y que cuesta 2,10.

Mi gran duda es, si mandáis a estos países con sellos tarifa C (a sabiendas que os la jugáis) o seguís intentando conseguir la D, para ser legales?

(También he aplicado poner varios sellos que sumen 2,10; sin embargo quiero saber si llegan las postales con franqueo C, de 1,85)

Gracias

yo siempre pongo la del D pero hay más de un diseño. Yo creo que he visto el de las manos con guantes y el del corazon.

Con el valor 2,10 € tambien han emitido este:

Se puede comprar en la web de correos.

2 Likes

Ojo, que no es China la que está en tarifa D, sino Rusia.

Los países de zona D son Rusia, EEUU, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Yo personalmente siempre pongo la tarifa que corresponde al destino (soy legal bellota, qué le voy a hacer) pero igual me ha pasado de tener que explicarles la nueva tarifa no ya a un estanquero, sino a las mismas muchachas que atienden en mi oficina de Correos, que de las tarifas nuevas no tienen ni idea.

1 Like

La tarifa C es de 1,75, no 1,85.
No vaya a ser que estés poniendo valores de más :slight_smile:

Gracias por responder!

Creo que sí, he mandado 3 a China con tarifa D!! Qué error! Gracias por decírmelo, que yo seguía con que China era D :frowning:

Si, es verdad, eso lo tenía en cuenta, no sé por qué escribí 10 céntimos más.

Hay alguien que se la juegue y ponga la C para el resto de países que no son de Europa? Las postales llegan?

Yo no :sweat_smile:, también pongo siempre lo que corresponde…
Y yo los sellos que no sean Tarifa A o B, siempre los tengo que comprar en las oficinas de correos o la web directamente…
Yo compré varios de 1euro y de 10cts. y así es como hago los 2,10 euros…
Un saludo!

1 Like

Yo también pongo lo que corresponde.
Si se detecta que falta franqueo se ha de tasar la postal y pedir el doble de lo que falta en destino. Al ser entre países puede ser que en destino no le cobren, pero la tasa supone rallar sobre la postal para indicarlo y hace feo.

1 Like

Yo hace tres semanas envié una postal a EEUU y otra a Rusia con el sello que me vendieron en Correos (el tipo C) y la de EEUU ha llegado a su destino. De la otra no se nada aún.

¿A qué países se supone que se puede enviar ahora con el tipo C? La próxima vez que me toque destino EEUU o Rusia pediré el D por si acaso.

1 Like

En general, Europa es la B.
EEUU, Canadá, Rusia, Japón, Australia y Nueva Zelanda, tarifa D.
Resto mundo, tarifa C.

2 Likes

Yo probé enviar C más nacional y llega o sea C+A . Llega después de un mes . Si no llega es problema de correo de Rusia o alguien se quedó o robó el correo en Rusia. Cosa que lo ultimo por desgracia pasa a veces . Comprobado yo mismo .

@CaesarPiratacaribe si quieres ajustar el precio ya hay sellos tarifa D, que es la tarifa de Russia , USA, Canadá, Japón…

Puedes comprarlos en la web de Correos por ejemplo.

La combinación C+A qué utilizas es más cara, estás poniendo más valor del necesario.

2 Likes

Y los sellos de 0,10€ dónde los compráis?no encuentro ni en Correos ni en la web…
Ayer estuve de excursión por mi ciudad y sólo encontré sellos de la tarifa D en un estanco, las que atendían en Correos no tenían ni idea de que existían, me trataron un poco de loca :sweat_smile:

Yo los compro en un estanco donde venden filatelia, pero el día que el señor estanquero se jubile me las voy a ver y desear para encontrar sellos, porque en la oficina de Correos no venden. La tarifa D no ha llegado por estos lares de momento.

2 Likes

Hasta el momento no he visto ninguno de 0,10€ en la web de Correos, ahí aparece que venden desde 0,75 :/, como mucho sería tener suerte en algún estanco u oficina de Correos, aunque no en todos los estancos venden todo tipo de sellos, depende. Aquí por ejemplo nunca encuentro de la C o D en estancos de la zona céntrica.

1 Like

Depende de la bondad o desconocimiento por parte del emisor (trabajador de correos). Yo sé de una trabajadora de correos que confía en mi cálculo de tarifas y lo enviaría con una tarifa “escasa una y mil veces”. Ni lo comprueba.
Un ejemplo, las cartas con sobre del primer día (tarifa no estándar) que las envía como estándar ( más baratas).

Yo en el departamento de correos de Filatelia de la Central de Valencia ciudad. Por cierto, tengo que comprar de 1, 2, 3 4 y 5 céntimos de euro. Y de 10 céntimos (ahora hasta dudo que existan pero creo que tuve y se me terminaron hace lustros).

Si existen sellos de 1 2 3 4 5 y 10 centimos con la efigie del Rey Felipe de tirada ilimitada que los tengan en el estanco o en Correos es otro tema.
Ahora tendran que tener de 3 centimos que es la subida de este año

Siempre viene bien para llegar a la tarifa. También vienen bien para decorar algo la postal cuando al receptor le gustan mucho los sellos. Cuando vuelva a por sellos compraré bloques de tarifas de céntimos… Siempre vienen bien.

1 Like

Si hacéis el pedido por mail a la oficina de correos del Paseo del Prado de Madrid, podéis pedir pliegos de sellos de tarifa de la serie básica de 0,01-0,02-0,03-0,05-0,10… los que tengan ellos.

Os lo digo porque hoy he hablado con el chico de allí y le he contado la problemática que tenemos en los pueblos con este asunto de los sellos de la serie básica y me ha respondido que por ellos sin problema. Incluso me ha dado una tarjeta con la dirección de mail, que ahora os pongo.

Eso sí, para que no cobren gastos de envío, pedido mínimo de 50€ en sellos, así que debería ser cuando compréis de otras tarifas. Aunque se podría preguntar cuánto cobran de gastos de envío.

4 Likes