Duración del viaje de las postales desde España

¡Hola!

A raíz de una conversación en el foro con un nuevo “postcrossero”, he diseñado esta tabla en la que se muestra la duración aproximada del viaje de las postales que se envían con origen en España. Podría servir de orientación para los recién llegados, los cuales al principio sólo pueden enviar 4 postales y muchas veces se hace larga la espera.

Los datos proceden de mis propias estadísticas y sabemos las variantes que intervienen en el viaje de una postal, así que hay que tomarlos como lo que son: una mera orientación.

Mi idea es crear de este mensaje una wiki como en otros casos, para que todo el mundo pudiera participar y añadir datos para enriquecer, de esta manera, la tabla. No sé cómo se puede hacer esto de crear un wiki post pero quizá me lo puede comentar alguien del foro o algún/a moderador/a. También, si está fuera de lugar, no hay problema en eliminar el mensaje o moverlo a dónde haga falta.

Algunas notas:

  1. Los envíos siempre los he realizado desde el mismo punto de origen: Málaga, España.
  2. Algunas veces el viaje se ha prolongado por coincidir con días/periodos festivos como Navidad.
  3. Los países que vienen acompañados sólo de un dato en cuanto a los días, quiere decir que sólo he recibido una dirección de envío a ese país, por lo que el dato no es del todo relevante al no haber tenido la posibilidad de compararlo.
  4. El primer dato indica la duración mínima en días del viaje de la postal. El segundo dato ha sido la marca de días que más se ha demorado una postal en llegar, por el motivo que sea. Son casos separados, no son medias aritméticas.

Espero que os pueda ser de ayuda.
Saludos.

Destino Duración del viaje (días)
Australia 9-31
Austria 16-30
Bielorrusia 22-53
Bélgica 6-36
Brasil 11-60
Bulgaria 7-27
Canadá 10-29
Chile 31
China 14-76
Costa Rica 175
Croacia 7
Checa Rep. 6-265
Finlandia 7-20
Francia 8-29
Alemania 6-27
Guyana 147
Hong Kong 10-14
Islandia 14
Indonesia 46-119
Israel 14-30
Italia 12-42
Japón 10-35
Letonia 12-20
Lituania 5-24
Luxemburgo 7-12
Malasia 13-26
Moldavia 40
Países Bajos 3-21
Noruega 13-16
Filipinas 20-35
Polonia 11-31
Portugal 5-45
Rumanía 6
Rusia 18-82
Singapur 12-94
Eslovenia 12-14
Sudáfrica 17-28
España 11-15
Suecia 6
Suiza 9-10
Taiwan 8-32
Tailandia 15-35
Turquía 10-30
Estados Unidos 6-65
Ucrania 7-33
Reino Unido 6-60
Aland, Islas 33
5 Likes

Soy nueva aquí y de momento una de mis postales ha podido llegar y ser registrada (en Alemania), eso me ha dado oportunidad para mandar otra postal más. De momento tengo 5 paseándose por ahí , paciencia :slightly_smiling_face:. Me saco las ganas con los tags…:rofl:

No me ha llegado nada oficialmente, pero ya llegará :blush:.

2 Likes

Paciencia, esto es un pasatiempo para tomárselo con calma​:yum: Para que se te haga más amena la espera, podría enviarte una postal de Málaga… ¡Si te apetece!:guitar:

1 Like

A mí al principio me resultaba bastante desesperante porque parece que no va a llegar ninguna postal de las enviadas, ¡pero sí que llegan! Solo hace falta paciencia :pray:.

También llevo poco por aquí y, por ahora, los envíos que más me han tardado son a Rusia (entre 52 - 79 días) y a China, que de las 3 que he enviado ya tengo 2 expiradas, aunque no pierdo la fe :crossed_fingers:.

Verás que en poco tiempo se te van abriendo más cupos para el envío y se va haciendo mucho más amena la espera.

1 Like

Cierto… ya me imaginé que para Taiwán, Rusia y Brasil tardarían lo suyo.

También me gusta el penpaling y antes de entrar en postcrossing he estado carteándome con amistades fuera de España/Francia.

Una vez una de mis cartas que ya daba por perdida le llegó a su destinataria casi un año más tarde! :rofl: mi amiga me escribió un e-mail diciendo: “¡he hecho un viaje en el tiempo!” :upside_down_face:, cosas que pasan.

Te han tocado países complicados. Brasil :brazil: Taiwán :taiwan: y Rusia :ru: son tardones.

Yo tengo ahora viajando cosas aparte a Venezuela :venezuela: Colombia :colombia: y Cuba :cuba: y veremos a ver cuánto tardan. Ya os contaré dentro de tres o seis meses. Dos de estos países en Postcrossing creo que ya no participan.

Postcrossing en 2024 es un hobbie con el que cultivar la paciencia.

1 Like

Pues… @Maritere, para mi sorpresa, la postal de Taiwán llegó hoy y al pedir nueva dirección… tachán!:joy:

5 Likes

Ay, que horror… Yo llevo muy poco aquí y tengo viajando a EU, Rusia, China, Tailandia y Alemania. Al igual que tú, intento hacer algo con los TAGs… Todavía no he recibido nada extraoficial u oficial.
Habrá que esperar. :grin:

2 Likes

Ánimos! @Alvargut , lo bueno es que Alemania irá más rápido y podrás pronto mandar una de nuevo :hugs:. Con gusto si quieres te mando una postal, así nos estrenamos como novatilllos :face_with_hand_over_mouth::wink:

Hola.

En la parte de juegos (Games) suele haber loterías específicas para usuarios que tienen menos de 10 postales enviadas. Para quitar un poco el ansia viva :wink:

4 Likes

En mi caso, Taiwán me ha sorprendido. “Dentro de lo que cabe” las 3 que he enviado han llegado relativamente rápido.

En cambio a China …

image

Lo bueno de esta experiencia del postcrossing es que aprendes a cultivar la paciencia, que es algo que con la vida frenética que llevamos y con la inmediatez con la que podemos tener todo se va perdiendo :rofl: :rofl: (por lo menos para mí).

2 Likes

¡Claro! Si quieres, te doy mi dirección.
¡Me encantaría recibirla! :smiling_face:

1 Like

Los buscaré, a ver que tal.

Bueno… Han recibido mi postal de Alemania, pues sí que iba más rápido.


También han empezado a recibir mis postales y yo he empezado a recibir postales (Todas extraofciales, del fórum)

5 Likes

Me imagino que los primeros meses de Postcrossing son así… con largas esperas.

Por lo que sé, han podido registrar 4 de mis postales en el estranjero pero no he recibido ninguna oficial todavía.

Paciencia, paciencia :hugs:

2 Likes

@Alvargut un consejito, cuando envíes en el foro, recuerda poner visible de qué juego o Tag es, y si es posible tu nick, porque hay personas que intercambian mucho y si no lleva esos datos, no saben de dónde o de quién viene.

Es decir: si la enviase yo:

“Tag Postal Favorita” y luego abajo al lado de la firma o donde me parece, poner el nick si difiere mucho del nombre real.
@Maritere

:kissing_heart:

Sí, lo he empezado a hacer. Tengo claro que es muy importante que no haya confusiones. Gracias por tu consejo.

1 Like

@Alvargut :kissing_heart: gracias a ti por tomarlo en consideración

Mientras tengáis pocos huecos para enviar, va más lento, si. Aparte de que desde 2020 el correo está el doble de lento que antes.

Pero bueno, os podéis ir consolando con el foro, que no sé por qué, pero Correos está funcionando bastante bien dentro de españa en estas últimas semanas :joy:

2 Likes

A mi me parece curioso que en el mismo día me mandaron tres postales (una desde España, otra desde Alemania y otra desde Japón) me llegaron antes la de Alemania (3 dias… increíble!) y la de Japón (7 días) y por último la de España, creo que estaban saturados por fiestas navideñas.

1 Like

Depende de donde vivas y de donde viva quién te lo envía… a veces pasa. Hay algunas rutas con bastante mala comunicación