Dónde comprar postales en España

Tengo la impresión que ahora controlan más.
El tema aduana siempre ha estado pero era una lotería que le tocara a tu paquete y llevo años comprando las postales fuera y nunca me habían interceptado nada.
Pero ahora tres seguidos me da que pensar. De momento haré pausa y probaré más adelante, a ver si siguen tan estrictos :stuck_out_tongue:

Ahora interceptan todo. Por eso de que se paga el IVA de todos los pedidos comprados fuera de la UE, dando igual el importe (antes era por encima de 22€). Así que el trámite lo pasan todos los paquetes, si te hacen gestión aduanera (postales de Rusia), encima te cobran esa gestión que no es barata.

Que me corrijan si me equivoco, pero lo tengo entendido así.

1 Like

Sí, yo también tengo entendido que ahora paran todo lo que no sean documentos. Y si no haces tú la gestión del IVA te la cobran.

Pues vaya tocada de narices…
Habrá que tenerlo en cuenta :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola!
Primer paquete del año recibido (desde Bielorrusia) y he tenido que abonar al cartero 7’10€. Menos mal que ya os había leído, y me lo esperaba. :sweat_smile:

3 Likes

Hola he editado para poner una tienda de Barcelona: La Nostra Ciutat
Tienen tienda fisica y online, online el envio son 3.5€, y para las compras superiores a 60€ es gratis.

6 Likes

Hola, estaba buscando un post como este. Yo vivo en Tenerife y sólo encuentro las típicas postales turísticas y la mayoría carísimas.

Me gustaría recomendar mi tienda de postales favorita hasta el momento. No está en Tenerife, sino en La Gomera, en Valle de Gran Rey. Se llama “El fotógrafo”. Como su nombre indica es un fotógrafo, creo que es alemán y tiene miles de postales distintas. Además, está muy bien de precio: las de tamaño standard 10x15 cm aprox. suelen tener oferta de 6 postales por 1,50 €. Si alguna vez visitan La Gomera, les recomiendo que se pasen por ahí.

Esta es la ubicación:
https://goo.gl/maps/7W6Yws74HYnV1z1Q8

“El Fotógrafo”. Paseo Las Palmeras, Playa de La Calera, Valle de Gran Rey. La Gomera.

Estas son algunas de las postales que he comprado allí y he enviado por la web:

y muchas más.


No veo en la lista ninguna tienda de Sevilla, ¿alguna recomendación?. Voy este fin de semana :slight_smile:

10 Likes

Yo estuve en Sevilla hace unos meses. Hay varias tiendas de souvenirs con postales rodeando la catedral y el Alcázar y en las calles cercanas a esos puntos. También en la Avda. De la Constitución, donde hay una oficina de Correos. Y cerca de la Torre del Oro, en la acera de enfrente, creo que vi lo menos 2 tiendas con postales.

Estuve solo un fin de semana, así que no me dio tiempo a mucho más.

En Valencia he encontrado unas postales de arte de segunda mano muy bonitas sobre todo la de Sorolla :heart_eyes: es una pequeña tienda en Ruzafa con libros (y postales) de segunda mano “Swift Books” Calle Cadiz 17, 46006 Valencia. También había otras postales menos interesantes o más antiguas pero esas han sido unas perlas :sparkles:

3 Likes

Hola apreciada amiga Hola… Olaaaa,
Millones de gracias por la información
¿Eran caras… Las postales?
Mañana me pasaré a por ellas. Son preciosas.
Un abrazo muy fuerte

¡Hola a todos! :blossom: Si sois de Madrid o tenéis pensado visitar la ciudad, os recomiendo que os paséis por la tienda solidaria Piel de Mariposa. Es una tienda de segunda mano que tiene de todo: ropa, juguetes, libros… También tienen una caja llena de postales, además a muy buen precio (4 postales por 1€). Todos los ingresos de la tienda van destinados a la ONG Debra. Yo he descubierto este sitio hoy. Os enseño lo que he comprado. Si queréis comprar postales baratas y además contribuir con una buena causa, no dudéis en hacerles una visita :blush:

11 Likes

¡Hola! Sí, es la de Embajadores. Dejo por aquí la dirección:

Tienda Solidaria Piel de Mariposa
911 96 05 39
C. de Embajadores, 35, 28012 Madrid

1 Like

Hola! Si sois de Valencia, os recomiendo pasar por las oficinas de Valencia turismo. Se puede recoger allí postales gratuitas hasta agotar existencias. El tema de postales es “Greetings From…” barrios de Valencia, las han creado como parte de València Capital Mundial del Diseño 2022. Son muy chulas. :star_struck:

En este enlace podéis leer más sobre este proyecto y ver dónde se encuentran las oficinas de Valencia turismo. https://www.greetingsfromvalencia.com/

Además de estas postales, en la oficina de la estación de Joaquín Sorolla y la de la calle Paz también tienen postales de Valencia gratuitas muy bonitas. :heart_eyes:

17 Likes

Gracias por la información.

1 Like

Oh, me encantan, ojalá algún día pueda recibir alguna.

¡No me había enterado! A ver si un día de estos consigo llegar hasta una de las oficinas sin derretirme por el camino y me hago con alguna. ¡Gracias por la información!

1 Like

Muchas gracias por avisar!
No tenía ni idea y he podido pasar a por ellas hoy, son muy chulas :v:t2:

2 Likes

Me encanta esta idea! Puedo colaborar aportando las que me sé de memoria:

Huelva

  • Souvenirs Huelva: Plaza del Punto, 4.
  • Estanco 5: c/ Berdigón, 4
  • Más de Huelva que un choco: c/ Marina, 4.
  • Estanco: Paseo Independencia, 17
2 Likes

En la provincia de Alicante:

Elche

  • Records d’Elx: Replaceta de la Fregassa, 7 (junto a la Glorieta) vende postales turísticas de la ciudad.
  • Dentro del Huerto del Cura: C/ Porta de la Morera, 49

Santa Pola

  • Papelería - Estanco nº 3: C/ del Muelle, 8 (junto a la Glorieta y el Castillo) vende postales turísticas de Sta. Pola y la isla de Tabarca.

@FunkyTownky aquí puedes encontrar sitios y webs para comprar postales :wink:

1 Like