De todo un poco

Hola! Hoy ya no he podido enviar las postales a EEUU solo con la tarifa C. Me confirman que desde esta semana ya hay tarifa D. Alguien sabe algo más?

Pues primera noticia para mí. He revisado en la tienda y no hay nada de la D. También he mirado el documento de las tarifas y no he visto nada al respecto.

Lo que sí veo es que Australia no aparece al principio como zona 3, pero al final en la parte de crear tu sello sí que la incluyen como fuera de la tarifa C…

Voy a preguntar a la jefa de mi oficina a ver si ella sabe algo.

2 Likes

Según donde mires excluyen os paises de la zona C y en otros no.

Lo que si he visto que ahora stock en los packs de 5 sellos en la web. Es que comprar 50 de golpe pues es demasiado.

De la tarifa D no he oído nada.

2 Likes

En el papel que me han enseñado es de una oficina de Valencia y era como una circular donde indicaban que EEUU, Japón y demás la tarifa era 1’90€ y ponía tarifa D. No sé esa circular de dónde venía , ni idea… pero vaya, que aquí ya tienen indicaciones de no admitir la tarifa C.
Eso si, ni tienen sellos D, ni combinación de sellos que hagan 1’90€, ni siquiera de 30 cents para completar.
Tendré que ir a alguna oficina más grande.
Pedido a la web hice la semana pasada :sweat: y la verdad es que si tuvieran variedad sería genial, porque me ha llegado bastante rápido y bien.

1 Like

Muchas gracias por la explicaciones, @bom_dia y @Tirr.

2 Likes

Pues estoy hablando con la jefa de mi oficina. Me ha dicho varias cosas:

  • Que probablemente harán sellos de la D, pero que aún no hay.
  • Que en la última tabla de tarifas Australia entra en la zona 3.
  • Y que mis sellos del Día de los Enamorados de 2021 están perdidos entre Sevilla y Málaga desde el 18/02 (aunque esto no era tema de conversación)
2 Likes

Hola!!!
Leo mucho por los perfiles de PC oficial el tema de las postales publicitarias. Muchos piden explícitamente no recibir Add cards.
Tenéis recibidas por Postcrossing oficial alguna de ese estilo? Me la enseñáis?, a mi me llegó una de un restaurante, con sus horarios de apertura y demás, y creo que tiene su gracia, me acerca bastante a la realidad del sitio, de la ciudad, su cultura…
No es una postal con diseño bonito, pero creo que tiene su encanto (fijaros en ese cartel tan americano), quien me la envío me llenó la parte trasera de sellos y no me puso escrito, fue un poco desconcertante, lo admito :joy:
Os la enseño:

4 Likes

No recuerdo haber recibido ninguna, o al menos no supe identificarla. A mí me hacen gracia. Entiendo que si todas fueran publicitarias, no creo que me gustase, pero pienso que una de vez en cuando tiene su interés etnográfico, como bien dices.

2 Likes

He recibido 2 o 3 desde Postcrossing oficial. Tengo que buscarlas para mostrarlas, pero recuerdo que una era de una autora, era la portada de su libro auto-publicado. Y otra, que sinceramente me encantó, de una persona que hace arte con códigos de barra y me envió un Terminator fabuloso.

En el foro, tanto en el español, como los subforos de juegos, las ad-cards solían ser muy populares. Creo que @Carlotenia y @Pottokko las coleccionaban.

Particularmente no me molesta recibirlas, siempre y cuando tengan su gracia y no sea tan cutre :joy: por ejemplo, no sabía que hay gente que colecciona cartones de alimentos y los envía como postales. Yo eso ni lo consideraría una ad-card :woman_shrugging:t2:

2 Likes

Yo tengo ad cards… pero no las colecciono como tal. Es más, estoy pensando en ofrecerlas a quién sí las coleccione. Si que hay alguna chula, pero no es lo que más me llame la atención.

3 Likes

A mi especialmente no me gustan. Alguna bonita he recibido pero la mayoría no. Tengo una caja de postales que he ido recogiendo y algunas son bonitas y las guardo por eso . He enviado a gente que las pide y no tenia otra cosa de sus temas favoritos

2 Likes

Estuve mirando mientras buscaba las ad-cards del oficial que he recibido, y también tengo un lotecito de postalitas publicitarias de las que cogía cuando iba al cine. Así que igual si alguien las quiere, yo con gusto las dejo “fluir” por la vida.


Y encontré las postales que le decía a @ibed
La del Terminator, que me encanta. La de la autora, que en su momento también fantástico porque me iba lo de coleccionar postales con dragones. Y la tercera, que ni la recordaba, desde Korea. Un cartón de Master Chef con una pegatina encima donde poder escribir…

2 Likes

Que interesantes la verdad! La de Terminator es una pasada a la par que psicodélica :joy:
Yo recuerdo haber cogido hace años en supers o en hoteles, pero yo no sé qué he hecho con ellas, así que propias no tengo.

Vi por el foro lo que comentáis de postales handmade hechas con cartones de cereales, o demás envoltorios de cartón. Me pareció muy loco cuando lo leí :joy:

2 Likes

Lo de las postales hechas con cartón, hasta hay un tag! Y he visto perfiles de gente con un montón de postales recibidas así. Nunca me ha tocado un perfil así… pero el día que me toque a ver qué le envío! Tampoco es cuestión de ir guardando envases en casa.

3 Likes

Pues yo ni me han pedido , ni he recibido. Pero si tengo un par de cartoncitos de comida que me han parecido “monos” para enviar si me sale alguna petición… Nunca se sabe!!

2 Likes

Precisamente en el tema del foro general (que ya no existe porque fue cerrado / eliminado), salió a relucir el Tag de los cartones de comidas y por supuesto, como la polarización está a la orden del día, sea sobre política o sobre postales, estaban los dos bandos: los que directamente lo llamaban basura y los que lo consideran un arte, que los demás no sabemos apreciar.

Yo en vez de un cartón recortado, preferiría recibir la caja de chocolate completa :chocolate_bar:

5 Likes

Totalmente!! A mi no me ha tocado enviar y por suerte no he recibido postales de cartones de comida, si los he recibido para proteger postales como gotochis, pero al menos no como postal, AD tengo un cerro porque las iba cogiendo, pero a mi no me gustaría recibirlas, por lo que trató de no enviarlas y ahí las voy dejando…

3 Likes

Que a quien le gusten muy bien, que guarden trozos de cartón de cereales. Pero a mi enviadme postales escritas y con sello que es para lo que me apunte a esto. Si quiero otras cosas las pediría en mi perfil.
Y en cuanto a las ad. Pues alguna muy bonita o especial de los temas que me gustan. Vale. Pero otras no.
Es una opinión. No critico a quien le gusten otro tipo de postales
También tengo una caja con unas cuantas. Les haré fotos

2 Likes

Escribo en este hilo porque me gustaría escribir en el “qué he recibido hoy” pero como llevo unas semanas sin recibir nada, quería compartir con vosotr@s mi experiencia postal de hoy. El caso es que hoy me asomo al buzón y veo una pequeña presencia. Del tamaño justo de una postal y con varias fotos, solitaria, pero que no es una factura. Me digo… ¡una multi view! (a mí me gustan, a pesar de lo que dicen muchos en sus perfiles). Daba ya por terminada la sequía. Así que abro el buzón y… ¿qué me encuentro? Pues la publicidad de “tapicerías Martínez”. Tapizan todo tipo de sofás, y preparan fundas a medida (las fotos, evidentemente, eran de sofás y no de iglesias o de parques, así que multi view sí que era). Si alguien está interesad@, le paso el número. Por mi parte, me han dado un buen susto. Esto no se hace… He pensado en llamarles para llegar a un acuerdo: que me hagan una funda a cambio de no dar más sustos. ¿Creeis que cumplirían el acuerdo?

7 Likes

Qué te hagan ilusiones de esa manera tendría que ser ilegal, pobre.

5 Likes