Cuaderno itinerante - Profe de español

Hola a tod@s,

Soy profe de español en un colegio en EEUU. Mis estudiantes están a un nivel intermediario, y siempre ando buscando materiales para incorporar en mi clase.

Divido mi curso en 4 partes:

  1. ¿Quién soy? - Explorando temas como mi personalidad, cómo he llegado a ser la persona que soy, mi familia, mi pasado, mis intereses, etc.
  2. Viajando por el mundo - Explorando los viajes, incluyendo el viaje en sí (vocabulario del aeropuerto, trenes, etc.), y lugares para explorar en otro país (tanto el turismo en las ciudades como en el campo, el ecoturismo, temas del medioambiente, etc.)
  3. Preparándote para el futuro - Explorando temas como la escuela/formación, pensando en la universidad, trabajos que quieres, tus deseos para el futuro (casa, familia, etc.), cómo te estás preparando para el futuro, etc.
  4. Un mundo solidario y justo - Explorando temas sociales, sobre todo los que hay en el mundo hispanohablante y aquí (la inmigración, el racismo, derechos, etc.), y qué podemos hacer para contribuir a un mundo más solidario

Estaba pensando en crear un cuaderno itinerante (Traveling Notebook) que Uds. podrían llenar con tus propias historias, fotos, etc. Podría ser cualquier cosa que tenga que ver con uno (o más) de los temas de arriba. Luego, yo podría incorporar tus palabras en mi clase. Seguramente sería algo bueno para mis alumnos. Y como cuaderno itinerante, tal vez les interese leer las perspectivas de otros que ya habrán escrito antes de volver a mí (y podría escanear las páginas después para que todos lo lean).

Sí que podría simplemente haber podido postales (y sí que me gustarían), pero con los temas de arriba, estaba pensando que no cabría en el espacio que te ofrece una postal.

Si Uds. tienen otras ideas o si ves otra manera que te gustaría contribuir, no dudes en decírmelo.

Gracias en antelación.

3 Likes

Me parece una idea muy interesante. Ya he participado en varios cuadernos viajeros y ha sido una experiencia muy enriquecedora.