Consejos para nuevas

Hola @LolaVV bienvenida!
Yo hace unos meses que descubrí Postcrossing, y aunque llevo poco tiempo, he enviado y recibido tantas postales, que ya empiezo a no considerarme una novata :stuck_out_tongue_winking_eye:

Las dudas ya te las han resuelto todas, así que solo desearte que te diviertas mucho!

5 Likes

Estoy aprendiendo mucho de todos vosotros… muchas gracias por dedicar un rato a explicarme esto.

5 Likes

Despu√©s de todo lo que te han comentado postcrossers veteranos m√°s arriba, s√≥lo me queda decirte que revises en tu perfil y desmarques las primera opci√≥n (si a√ļn la tienes activa), para evitar en cierta medida que te repita pa√≠ses cuando pides direcciones.

Saludos y bienvenida.

6 Likes

Hola, yo también soy nueva y estoy leyendo un poco antes de mandar para hacerlo bien, aparte de las dudas de @LolaVV que ta habéis resuelto, hay un tiempo límite en el que tienes que enviar la postal? Es decir si pedí mi primera dirección ayer ,cuanto tiempo tengo para mandarla ? 1 semana … días … gracias por anticipado!!

1 Like

Hola!!! Bienvenida @elenaelm :balloon:
No hay nada que controle el tiempo de envío. Incluso puedes no enviarla y el sistema estará esperando a que llegue a su destino.
Pero, sobre todo cuando estás empezando, como lo que quieres es que lleguen para poder tener espacios libres y pedir más, conviene enviar en cuanto antes. Yo antes enviaba al día siguiente de pedir dirección, ahora estoy más liada y suelo hacer envíos 1 vez en semana. Como te organices bien estará.

1 Like

Ah. Ok.muchas gracias. Estaba preocupada por enviar fuera de límite o algo así. :wink:poco a poco le pillaré el truco. Estoy deseando enviar mi primera postal!!:blush::blush:

Tranquila, cualquier duda intentaremos ayudarte. Que te diviertas!

1 Like

Bienvenida @elenaelm
@ibed ya te ha contestado muy bien, solo quería saludarte.

1 Like

Muchas gracias. En cuanto me familiarice un poco con el mundillo del env√≠o de postales, tambi√©n me gustar√≠a enviar o intercambiar con gente de Espa√Īa :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

3 Likes

Hola @elenaelm ! Bienvenida a postcrossing y a este nuestro querido foro :slight_smile:

Para enviar e intercambiar postales con gente de Espa√Īa tienes varios hilos en el foro a los que te puedes apuntar:

Aquí tienes el post de loterías: Loterias Locas!

Aquí el Tag Quiero: Tag QUIERO

Aquí uno de los RR que más variedad de grupos tiene y que más se mueve del foro: :postcard: GRUPOS CREATIVOS || Escribe mi postal RR

Y por aquí el post de swap de colecciones (Ojo, que este engancha!): Swaps de colecciones

Si tienes dudas sobre cómo funciona cualquiera de los posts, pregunta sin miedo y te echamos una mano! :smiley:

5 Likes

@SnowsNFurter muchas gracias . A√ļn estoy investigando por aqu√≠ porque hay algunas cosas que no entiendo‚Ķ por ejemplo lo de las etiquetas, las loter√≠as y el RR :sweat_smile:. Soy nueva en este mundo as√≠ que por eso antes de equivocarme quiero hacerlo bien . Gracias de nuevo Nieves !

Si con las etiquetas te refieres a los ‚ÄúTag‚ÄĚ, funcionan muy sencillo: T√ļ contestas en el hilo correspondiente a la √ļltima persona que haya escrito, le ‚Äúetiquetas‚ÄĚ por as√≠ decirlo, y acto seguido le escribes un mensaje privado pidi√©ndole su direcci√≥n y le mandas una postal. Y as√≠, la pr√≥xima persona que responda te etiquetar√° a ti, te pedir√° tu direcci√≥n y te escribir√° una postal. Este tipo de hilos van siempre as√≠, t√ļ le escribes a la persona anterior.

Las loterías es que eches un vistazo a los grupos que hay abiertos, te apuntes al que quieras (suele estar descrito cómo funciona cada uno en el primer o segundo post de cada hilo), y cuando se haga el sorteo, cada persona que haya participado le envía una postal al ganador.

Y el RR que he enlazado, a grosso modo, es que te apuntas a un grupo (mira tambi√©n las descripciones que hay en los primeros posts para ver los detalles de cada grupo), eres t√ļ quien env√≠a postales en blanco a los dem√°s participantes del grupo para que ellos te las devuelvan escritas.

Son todo diferentes formas de asegurarnos que tenemos muchos días de buzón feliz :smiley:

5 Likes

Pues muchas gracias a todas y todos, he recibido mis primeras dos postales, al poco de haber mandado las cinco primeras. Ahora mando una en cuanto recibo otra, as√≠ me controlo un poco porque estar√≠a todos los d√≠as mandando postales‚Ķ jejejeje. Una duda las dos primeras postales ponen: priority Por qu√©?? lo escribe el servicio postal o la persona que me lo env√≠a? C√≥mo an√©cdota os dir√© que tuve que escribir a un instituto de Francia y me pidieron una receta t√≠pica de Espa√Īa y les mand√© la receta de la tortilla de patatas ¬°sin cebolla! . Me encant√≥ porque me contestaron a trav√©s de la plataforma. Esto est√° lleno de gente amable y encantadora‚Ķ como vosotros. Hasta pronto.

6 Likes

No he scrito bien lo que ponía en la postal, quise decir que en las postales viene escrita la palabra PRIORITY, por qué?

¬ŅEn una etiqueta azul? Creo que son cosas del sistema postal del pa√≠s de origen, a m√≠ tambi√©n me llegan.

Hay pa√≠ses en el que te venden la etiqueta de ‚Äúpriority‚ÄĚ junto con el sello. Yo lo comprob√© en Finlandia, que me vendieron todo junto.
El por qué? no lo sé… irá incluido en el precio.

En Polonia por ejemplo se puede comprar un sello normal para enviar al extranjero que tarda muchos días en llegar, o se puede comprar un sello más caro con la etiqueta PRIORITY y la postal debería llegar mucho más rápido a su destino.

Feliz Postcrossing @LolaVV ! :incoming_envelope::mailbox_with_mail:

4 Likes

‚Äúpriority‚ÄĚ es una etiqueta que pone el servicio de correos del pa√≠s de origen para calificar y clasificar el env√≠o. Es prioritario digamos de primera clase no son por ejemplo impresos. Debe salir en el primer transporte disponible. Aqu√≠ el Servicio de Correos digamos que pasa pero deber√≠an ponerlo sobretodo en env√≠os internacionales.

1 Like

¬ŅEquivale a nuestro URGENTE? Recuerdo que hab√≠a unos buzones rojos donde echabas el correo urgente, pagando m√°s franqueo, claro, pero no s√© si existen ya. A veces, he enviado cartas urgentes por trabajo, pero como lo he hecho directamente en la oficina de Correos, no s√© si las marcan all√≠ con alg√ļn sello o pegatina.

No, Correo Urgente es otra categoría diferente a prioritario. Solían poner una pegatina roja con la palabra urgente ahora como va con códigos de barras pues han dejado de usarlas.
El correo urgente es m√°s caro en lugar de 70 c√©ntimos son 4,10 ‚ā¨

2 Likes