Consejos para nuevas

Hola, soy nueva en esto y tengo mis dudas. Me han salido 5 postales para enviar, pero 4 son para Alemania y una para Francia (ya he cambiado las opciones en el perfil). Voy a enviar dos a Alemania y una a Francia, las otras dos para Alemania no las voy a mandar ¿se puede hacer eso?

Tampoco sé en qué idioma escribir la postal, si en mi idioma, o solo en el idioma que conoce el destino, usar el google traductor en caso de que la otra persona sepa un idioma del cual yo no sé nada …

Y qué me aconsejáis que escriba? qué cuento? escribo mucho o poco? pongo algo especial?

En fin, me hago un poco de lío con todo esto.

Gracias a todos/as y feliz postcrossing. Estoy segura que la gente que ama y le gusta las postales y los sellos, es buena gente.

Tal vez alguna vez coincidamos en una postal.

Hasta pronto!!

2 Likes

Hello @LolaVV,

I have moved your question/ topic to the Spanish Community.

You also can open a new topic, written in English. :smiley:

No!! Tienes que enviar a todas las direcciones que solicites!
Esto no es opcional, estás de acuerdo con eso cada vez que pides una dirección.

El inglés es el idioma de Postcrossing, pero si conoces uno de los idiomas que habla otra persona, por supuesto que puedes escribir en ese

Esto depende de ti :wink:

2 Likes

Gracias!!!

No lo sabía, gracias!!!

1 Like

Lo primero, bienvenida @LolaVV, espero que te diviertas.
@bom_dia ya te ha contestado muy bien, pero si te surgen más dudas pregunta, que haremos lo posible para echarte una mano.

3 Likes

:smiley: Esta bien. Vi que Imbrito ya ha escrito una explicación.
(Espero que mi respuesta esté bien escrita en español). :wink:

8 Likes

Hola y bienvenida @LolaVV
Lo demás ya lo tienes resuelto
En cuanto a escribir, lo que te apetezca. Hay gente que te dice que quiere que le cuentes y si puedes se lo cuentas. Hay gente que no pide nada.
Yo intento hacerlo si me piden algo concreto.
Si no pues o bien les hablas de ti o de la postal que has elegido y por qué. O de dónde vives.
Hay postales que te llegarán con dos palabras y otras que te llegarán con letra pequeña y rellenisima.
Poco a poco sabrás que te gusta escribir.
También hay quien decora las postales con pegatinas, dibujos, etc
Y como te han dicho pregunta lo que quieras
Y 4 a Alemania está muy bien. Si es de los países a los que llegan antes. Ahora el correo tarda más
Un saludo

5 Likes

¡Hola Lola! Bienvenida a Postcrossing y al foro :smile:

Tal y como te han dicho las compañeras, siempre tienes que enviar todas las postales que pidas. Has tenido suerte de que te hayan salido cuatro para Alemania, porque llegarán rápido y así se te quedarán libres los huecos para poder mandar más, y a la vez recibirás antes una postal de otra persona :postbox:

En cuanto a sobre qué escribir, hay gente que en su perfil te pide que le cuentes algo en concreto (hace nada yo le escribí a una chica holandesa cuál era mi libro favorito y el libro que estaba leyendo en ese momento, y a un chico ruso, le puse los sitios que son de obligada visita en Madrid si alguna vez viene por aquí; ambos temas los pedían en su perfil). También me gusta contar algo sobre la imagen de la postal, por ejemplo una de mis postales favoritas es la del Templo de Debod aquí en Madrid, pues aprovecho y les cuento el por qué tenemos un templo egipcio en mitad de la ciudad (y muchas veces aprendo cosas nuevas por el camino!). Y si es un día terrible en el que verdaderamente no se me ocurre sobre qué escribir, recurro a las publicaciones de “writing prompts” del blog de postcrossing. Todos los meses hacen una publicación sugiriendo un tema del que hablar en las postales. Por ejemplo, el tema de Mayo es “tus vacaciones ideales”: https://www.postcrossing.com/blog/2021/05/01/may-writing-prompt-dream-holiday

Si tienes más dudas siempre puedes consultar por aquí que seguro que tod@s estamos encantad@s de irte orientando :smile:

5 Likes

Esto va contra las normas de Postcrossing. Si has pulsado en Enviar una postal y has leído las notas que te aparecen, has marcado el check como que las has leído y le has dado a Request Address estás solicitando una dirección a la que te comprometes a enviar una postal. Tienes que enviar una postal. No puedes no enviarla porque no te apetezca (porque se repitan los países a los que enviar o porque esté lloviendo), porque de ser así, mejor no pidas una dirección.

Puedes demorarte un poco. Hay quien necesita varios días para enviarla, por diversos motivos, pero todos enviamos (o debemos enviar) lo que acordamos que vamos a enviar, más aún si lo acuerdas con la web oficial.

Así que no, no vale decir que deje pasar el tiempo para que la postal expire y le vuelva a quedar el hueco libre. La persona que va a recibir la postal ha pasado por este proceso y ha enviado una postal para que alguien la registre y su dirección esté disponible. Siendo de Alemania, su dirección saldrá con menos frecuencia ya que hay muchos miembros de ese país, a como puede salir la mía que he tenido días en los que habiéndose registrado una de mis postales, mi dirección ha aparecido hasta 12 veces.

Cuidado con estos consejos. Hay que ser un poquito responsables…

6 Likes

Como ya te han dicho, @LolaVV, en realidad te conviene enviar las de Alemania porque llegan bastante rápido y en cuanto te las registren, saldrá tu dirección a otras personas para que recibas tú (Precisamente ayer, me registraron dos alemanas, una tardó 13 días y las otra 9 días, que tal y como están las cosas, está muy bien). Durante esos 60 días, vas a tener ocupado ese puesto y no vas a poder pedir más direcciones hasta que te quede un hueco libre: a más postales enviadas y registradas, más postales recibidas :grinning:
Como también te han dicho, no te agobies con lo que vayas a escribir, no es probable que te salga dos veces la misma persona, si no te sientes creativa, puedes «reciclar» el texto de otra postal que hayas escrito ja ja ja ja ja. Yo suelo hablar de un museo que hay en mi ciudad y que adoro, para darle publicidad.

6 Likes

Si que pasa. Cuando te registras en Postcrossing, aceptas que hay que enviar una postal a cada dirección que se te asigne. Son parte de las normas. Si no lo haces, se te puede cancelar la cuenta. Y si no vas a enviar porque no te da la gana, mejor no pedir direcciones.

También gusta que si tienes algo de los gustos de la otra persona, le envies algo que le pueda gustar. No pasa nada si no lo tienes… Pero ayuda a la hora de elegir qué enviar y qué escribir. Si lees el perfil del usuario que te ha tocado, podrás escribirle sobre algo que le guste, tengais en común, o simplemente contarle qué muestra la postal o contarle algo sobre ti.

Aquí directamente no sé qué pretendes o qué quieres decir ¿?

[quote=“princeofasturias, post:10, topic:128687”]

El mundo es vuestra ostion
[/quote]¿?

6 Likes

Hola @LolaVV bienvenida!
Yo hace unos meses que descubrí Postcrossing, y aunque llevo poco tiempo, he enviado y recibido tantas postales, que ya empiezo a no considerarme una novata :stuck_out_tongue_winking_eye:

Las dudas ya te las han resuelto todas, así que solo desearte que te diviertas mucho!

5 Likes

Estoy aprendiendo mucho de todos vosotros… muchas gracias por dedicar un rato a explicarme esto.

5 Likes

Después de todo lo que te han comentado postcrossers veteranos más arriba, sólo me queda decirte que revises en tu perfil y desmarques las primera opción (si aún la tienes activa), para evitar en cierta medida que te repita países cuando pides direcciones.

Saludos y bienvenida.

6 Likes

Hola, yo también soy nueva y estoy leyendo un poco antes de mandar para hacerlo bien, aparte de las dudas de @LolaVV que ta habéis resuelto, hay un tiempo límite en el que tienes que enviar la postal? Es decir si pedí mi primera dirección ayer ,cuanto tiempo tengo para mandarla ? 1 semana … días … gracias por anticipado!!

1 Like

Hola!!! Bienvenida @elenaelm :balloon:
No hay nada que controle el tiempo de envío. Incluso puedes no enviarla y el sistema estará esperando a que llegue a su destino.
Pero, sobre todo cuando estás empezando, como lo que quieres es que lleguen para poder tener espacios libres y pedir más, conviene enviar en cuanto antes. Yo antes enviaba al día siguiente de pedir dirección, ahora estoy más liada y suelo hacer envíos 1 vez en semana. Como te organices bien estará.

1 Like

Ah. Ok.muchas gracias. Estaba preocupada por enviar fuera de límite o algo así. :wink:poco a poco le pillaré el truco. Estoy deseando enviar mi primera postal!!:blush::blush:

Tranquila, cualquier duda intentaremos ayudarte. Que te diviertas!

1 Like

Bienvenida @elenaelm
@ibed ya te ha contestado muy bien, solo quería saludarte.

1 Like