Cómo enviar postales con más sellos?

Hola! Cuando me llegan postales de fuera de España me suelen llegar con muchos sellos. Me preguntaba, cómo se puede hacer esto en España si es que se puede? Es que a mi oficina de las tarifas A, B y C no las sacas… y las D las tengo que pedir por internet. Hay alguna tienda aunque sea online donde se puedan comprar varios sellos para que una vez todos juntos llegue al importe necesario? No sé si me he explicado bien :smile: gracias!

3 Likes

Hola, @laublau

Pues mira, siempre puedes comprar online en el market de Correos y si haces una compra superior a 20 euros los gastos de envío son gratis.

Hay bastantes sellos. Por ejemplo, te doy un dato, yo suelo usar 2 señoras de 1 euro de la serie de las mujeres en tonos pastel y añado 0.10 de la serie básica del rey para completar la tarifa D, que son 2.10. Hay bastantes más de 1 euro o incluso de 2 euros a los que puedes añadir de 0.10 de tarifa básica.

Pero quizá no es exactamente lo que tú buscas y solo te viene solucionando una tarifa.

También tienes algunas opciones con la tarifa C que son 1.75€ por ejemplo con sellos de 1 euro y los de 0.75 de la opera de Gijón. O algunos de clubes de futbol de 0.70 con alguno de serie básica de de 0.05.

Pero si quieres ser aun más pro, te cuento, hay un usuario en Ebay al que muchos postcrossers compran, que vende sellos a bajo valor facial, es decir, sellos SIN USAR que ya tienen bastantes años con tarifas antiguas, y ya con ellos y con sellos de la serie básica van haciendo combinaciones chulas. El usuario en cuestión tiene varias cuentas en ebay donde podrás ver sus ofertas y te los dejo a continuación. Si juntas bastante cantidad te saldrá rentable, ya que los sellos los vende a menos de su valor facial y se puede compensar con los gastos de envío. Los suele enviar desde Baleares.

Y ahora me dirás… bueno y esos de los que hablas? la serie básica? La serie básica son los que traen al rey, al nuevo o al viejo en distintos colores y sus valores suelen ser de 0.01-0.02-0.03-0.04-0.05-0.10… etc etc

En ocasiones los podrás encontrar en algunas oficinas, aunque la realidad es que faltan en otras muchas. Donde los hay siempre es en la oficina central de correos de España, que está en el paseo del prado, al lado del Palacio de Cibeles en Madrid.

En esta podrían llegar a servírtelos sin gastos de envío si los pides por mail y haces una compra mínima de 50 euros, conjuntamente con otros sellos que te gusten, por ejemplo.

Eso si, los sellos que vende Bernardo en ebay, si te animas a comprarlos, te recomiendo que los pegues con pegamento de barra Pritt (otras marcas no pegan bien :sweat_smile:) ya que en ocasiones al tener tantos años están un poco flojos.

Y poco más que contar. Si tienes alguna duda de todo lo que te he contado, pregúntame sin problema.

12 Likes

Os pongo ejemplos de combinaciones que hago, a veces cuando piden en sobre y les gustan los sellos me extiendo más con algunos que son demasiado grandes para postales.

Son usando solo la tienda de correos y los de la tarifa básica. Con los sellos que vende Bernard en Ebay las compañeras hacen autenticas maravillas y no están nada vistos.

7 Likes

María, mil gracias!! Por favor, qué detallado! Muchísimas gracias. La tienda de correos me la sé de pe a pa, mi duda mayoritaria eran los sellos de los céntimitos!! Muchísimas gracias, no sabía donde conseguirlos! <3

2 Likes

Lo ha explicado superbien, si tienes más dudas, intentaremos resolverlas :blush:
La verdad es que da gusto cuando una recibe variedad de sellos y yo estoy encantada de poder enviar así. Yo uso sellos comprados a Bernardo y también comprados en Correos, por ejemplo, estos

6 Likes

¡Qué chulos! Creo que os voy a copiar. Poner un solo sello está bien cuando la postal es pequeña o hay poco espacio para escribir, pero al final se hace aburrido. :smile:

5 Likes

Incluso si solo pones uno pero con dibujo que no sea el Rey la gente también lo agradece mucho.

2 Likes

Hoy he enviado este sobre (tarifa A2)
Ha quedado bonito, ¿no?
Esta es la colección de los valores más bajos de la SERIE BÁSICA de sellos

6 Likes

Esta es una oficial a Australia, que la muchacha la prefería en sobre y decía que le gustaban los sellos, pues me he extendido dentro de las posibilidades que tengo. Es una Tarifa D, 2,10€

5 Likes

Hola! los sellos viejos (como el del antiguo rey) tienen el mismo valor?
A que se refieren cuando dicen “Valor facial”?

Hola, @Idoia!

¿A qué te refieres con que si los sellos del rey emérito tienen el mismo valor?

Valor facial es el representado en el sello, en la cara del sello.
Algo que no tiene por qué coincidir con el precio de venta, que te lo puedo explicar con sellos del market mismamente.

Estos sellos vienen de tarifa A y A2 con lo cual a día de hoy su VALOR FACIAL es de tarifa A y tarifa A2, sea cual sea en el año futuro en el que te encuentres, si el año que viene suben las tarifas, seguirá valiendo su valor facial. Este año, en 2023, su valor facial es de 0.78 y 0.88.

En cambio, al comprarlos, su precio de venta en el pack que vienen es de 0.70€ cada uno, porque son del año 2020 y quieren quitárselos del medio en el market, así que les mantienen el precio de las tarifas A y A2 de 2020 (0.65 y 0.75).

Pero esto NO suele ser lo común, si suben las tarifas, los sellos A te los suelen vender a la nueva tarifa A. Por eso siempre es buena idea hacerse con sellos de tarifas antes de fin de año, te ahorras un dinerín.

En el caso al que creo que te refieres, es que Bernardo, el vendedor de amazon, los vende por debajo de su precio facial. Porque tiene muchos, porque quiere deshacerse de algunos… quién sabe. Igual que hace el market de correos con algunos conjuntos de sellos que les es difícil quitárselos del medio, como estos del Camino de Liébana.

2 Likes

@FunkyTownky

1 Like

Hola! Tu explicación ha sido muy útil, muchas gracias :slight_smile: Tengo una duda, los sellos mientras tengan el valor en euros valen aunque sean de 2007 por ejemplo? Es decir, mientras no esté en pesetas tienen valor?

1 Like

Correcto. De cualquier año mientras sea en euros.

Incluso sirven los de la “transición”, es decir, los que tenían el valor en pesetas y euros a la vez.

Los que no sirven son los de solo pesetas.

2 Likes

Combinación para una tarifa C. Bien colorida :relaxed:

5 Likes

@Pablo_san44

Muchas gracias, ¡qué interesante!

1 Like