[Cerrado] ¡lotería de Portugal a España!

:portugal: :es:
¡Llegó el fin de semana y decidí enviarle una postal a un afortunado! :bouncing:

Ya sabes cómo funciona, deja tu número (y si también quieres algo que debería saber de España) y durante la próxima semana elegiré un ganador. Intentaré enviar algo según tus preferencias.

Buen fin de semana :hugs:

4 Likes

#1 @inmius

Me apunto!

2 Likes

#2 @Tirr

Yo también me apunto!

1 Like

#3 ibed

Wow!!! Gracias por la lotería. Hay muchas cosas que saber de España, es un país con mucha historia y cultura.

Algo que quizá pueda interesar es que, a pesar de que el idioma oficial es el Español o Castellano, tenemos muchas lenguas cooficiales tan variadas como el Euskera, el Catalán o el Gallego, entre otras. En mi comunidad (Valencia) tenemos el Valenciano, que pertenece a las lenguas romances, lo estudiamos desde pequeños en el colegio, y aunque no tiene proyección fuera de aquí, está lejos de caer en desuso.

De lo más curioso es “El Silbo Gomero”, un lenguaje silbado de la isla de la Gomera, en las Islas Canarias.

Uf… te contaría muchas más cosas curiosas :grinning_face_with_smiling_eyes:

A ver si hay suerte :four_leaf_clover: Gracias!!! Y buen fin de semana también!

2 Likes

#4 Eris0

Yo te contaría que no hay nada más español que la fiesta! Cualquier cosa es excusa para festejar!

2 Likes

#5 Pottokko

yo también me apunto!

Aparte de la fiesta que comenta Eris0 (incluyendo fiestas patronales, regionales, las fallas, Sanfermines, Semana Grande, Semana Santa, la Tomatada, etc, etc…) yo te hablaría de la gastronomía. Más alla de la paella, tortilla de patata y sangría que quizá sea lo más famoso visto desde otros países, la gastronomía española es muy variada. Cada región tiene sus especialidades y nada tiene que ver la gastronomía andaluza, con la vasca o la gallega, por ejemplo.

4 Likes

#6 MissPatitav
Gracias por la lotería.
Deberías saber también que aunque hablemos todos castellano en cada región hay expresiones y palabras propias que confunden a los que no son de la región.

1 Like

@postbot roll 1d6

:game_die: 1

@inmius envíame tu dirección por favor. :partying_face::partying_face::partying_face:

4 Likes

Ohhhhh la suerte del principiante!! Ahora te mando, gracias!! :hugs:

2 Likes

Enhorabuena, @inmius

1 Like

Muchas gracias @bom_dia por tu fantástica postal con el mapa de Portugal y los sellos tan preciosos​:heart_eyes:. Me ha recordado que tengo un viaje pendiente por el sur de tu país, (el norte lo conozco y me encantó.) Aunque el correo ha tardado un poco en traerla ha sido una alegría encontrarla hoy en el buzón :hugs:

6 Likes