Casualidades, curiosidades y anécdotas varias ocurridas en Postcrossing

Yo hoy he tenido un buzón maravilloso en el que he encontrado diez postales increíbles. Pero lo más increíble de todo es que dos de ellas eran estas:


Una es oficial, la otra viene de un RR. Y las dos muestran casi la misma vista exactamente, solo que una en foto y la otra en una ilustración. :heart_eyes:

13 Likes

¡Qué coincidencia más chula! :smiley:

2 Likes

Pues allá voy yo:
Tengo dos cuentas en Postcrossing, la segunda me la hice ya que en tiempos antiguos, solo podíamos tener 5 postales a la vez viajando, tuvieras el número que tuvieras enviadas. Como podréis comprender, si tenías mala suerte con esas 5, te podías eternizar. Muchos Postcrossers de la época nos hicimos una segunda (algunos tercera, cuarta y quinta cuenta) y con los años flexibilizaron esa norma y actualmente se pueden tener muchas más que esas a la vez viajando.

No obstante, como me da pena dejar morir esa segunda cuenta, así que, de momento lo que hago es enviar una postal cada 10 días aprox. con ella.

Pues bien, HOY en mi cuenta principal pedí una dirección a las 10 de la mañana, en la secundaria cerca de la 1 de la tarde, pues me tocó enviarle al mismo señor de Alemania en ambas!! Con tres horas de diferencia y el mismo señor!!

Investigando con la ayuda de compañeras, tiene un sentido.
Él tiene unas 229 postales más enviadas que recibidas, ya que lleva tres meses en modo viaje y con la cuenta desactivada ha ido acumulando enviadas. Ahora se debe estar dando su dirección a lo loco.

Así que, el señor, recibirá de mi parte DOS postales OFICIALES, una de Madrid y otra de Palencia, para celebrar la casualidad, jajajaja.

11 Likes

Soy nuevo en la comunidad. Que es RR?

1 Like

ROUND ROBIN

El concepto de Round Robin (RR) es la formación de grupos para intercambiar diferentes cosas: postales, cuadernos, u otras cosas.

En el caso de las postales, el organizador del RR elige el tema o temas, las cantidad de postales y el número de miembros del grupo. Es el responsable de organizar los grupos, recopilar y distribuir las direcciones y comprobar que los miembros del grupo envían y reciben las postales.

Quien participa en un grupo debe enviar las postales en un periodo de tiempo predeterminado, e informar cuando envía y cuando recibe alguna postal.

En el RR también se indica que la persona que escribe una postal escriba en la misma el nombre del RR y el grupo al que pertenece. También es conveniente enviar un U2U para informar a los usuarios de que se ha recibido una postal

Se puede participar en varios grupos siempre que haya una plaza disponible.

https://community.postcrossing.com/t/how-do-round-robins-work/21

Básicamente te apuntas en un grupo de 3 o 4 personas, y siguiendo una temática, tú envías una postal a cada uno de los demás participantes y recibes una postal de cada uno de los demás. En el foro en Español tenemos el RR que organiza @MissPatitav , échale un ojo que allí en el primer post también tienes explicado cómo funciona.

3 Likes

Gracias por la explicación. Veo que es todo un mundo por descubrir!

2 Likes

Gracias por la guia. Le daré un vistazo en el foro para descubrir mas a fondo la idea!

2 Likes


Com curiosidad, os gusta el buzón del ayuntamiento de Girona?

(Pd: no sé si este es el mejor hilo para esto, pero no encontré otro para curiosidades de buzones historicos, etc. Gracias por la ayuda! :heart:)

10 Likes

Me encanta, en la central de Zaragoza también hay dos leones

8 Likes

Este es el de Palencia, tengo intención de hacer una postal con la imagen más centrada solo de la cabeza del León.

6 Likes

El mismo león está también en Valencia, en el exterior del emblemático edificio de Correos y Telégrafos.

6 Likes

¡Vaya! Qué envidia que los podáis seguir usando. En Málaga cerró el edificio central de Correos. Cuando era niño, le pedía a mi padre su correspondencia para echarla yo a la boca del león. Me encantaba. Ya no sé si queda aquí algún sitio con esos buzones…

3 Likes

La de Alicante también ha cerrado este verano y se han trasladado, pero no se han llevado los buzones de león… Una pena.

3 Likes

Ayer encontré en una agenda un sello de 1995 sin usar dedicado a las bocas de buzón.

14 Likes

Jo, ¡qué chulada!

1 Like

Palma (Mallorca), oficina principal de Correos, los viejos buzones con cabeza de león.

5 Likes

No tiene nada que ver con los buzones y los leones pero esta semana me ha llegado una “postal” (Postcard DE-13271686) que creo que es digna de este hilo.

Se trata literalmente de una botellita de plástico con un corcho que recibí de Alemania. La mujer me contó que la compró en un sitio de costa hace años, ya estaba prefranqueada (pero como era de hace años tuvo que añadir más sellos) y dentro me puso una cartita y purpurina.

No sabía ni que exisitía algo así y la verdad es que me sorprendió que Correos de España lo mandara también sin problema. ¿Alguien lo conocía o tiene alguna otra?

15 Likes

¡Qué chulada!

1 Like

Yo he favoriteado varias veces esas botellitas. Sé de gente que lo tiene como deseo en su lista de gustos. Son muy originales y poco comunes. Has tenido suerte de recibir una ! :clap:t2::heart_eyes:

2 Likes