Casualidades, curiosidades y anécdotas varias ocurridas en Postcrossing

¡Hola a todos!

Abro este hilo, porque seguro que a muchos de nosotros nos han pasado cosas curiosas en Postcrossing que merece la pena contar. En año y medio que llevo en este mundillo, a mi personalmente me han pasado algunas y seguro que a los veteranos muchas más… Así que todos los que queráis compartirlas, podéis hacerlo aquí :smiley:

7 Likes

Os paso a contar lo que me ha ocurrido este fin de semana, algo realmente increíble…

He participado en el meetup de Torrejón de Ardoz de ayer, día 28 de mayo, junto con otras personas de este foro. Para poder enviar las postales ese día, había dejado varios huecos libres para pedir en el oficial y que las postales salieran con la fecha del día. Pues bien, al empezar a pedir direcciones y casualmente la primera de ellas me aparece España como país de destino (algo no demasiado habitual) pero es que además la persona destinataria de la postal oficial es la persona que justamente está sentada a mi lado en el meetup: @PenSilCard . La postal se registró al momento, intuyo que es la postal más rápida en llegar de Postcrossing😂. Aunque para seguir el proceso habitual, ha sido sellada y depositada en el buzón para que igualmente viaje hasta su destinataria. Os dejo el enlace a la postal:

21 Likes

Yo soy la Segunda implicada en esta historia! Estamos tan tranquilamente sentadas y veo la cara de @inmius a mi lado un poco perpleja, más bien incrédula. Ella se pensaba que por error estaba viendo mis datos, estaba a mi lado y somos amigas. Me gustaría saber qué posibilidades hay de que pueda ocurrir esto. Ya es bastante difícil que te salga enviar a España.
Y luego como dos niñas de los nervios por lo que nos había pasado, nos hemos hecho hasta una foto con la postal, como podéis ver ha recorrido más de 800 km en 0 días :muscle:t2::rofl::ok_hand:t3::clap:t3::clap:t3::dancer:t2::dancer:t2::dancer:t2:

14 Likes

Tengo una segunda curiosidad del mismo meetup de Torrejón del día 28/5/22
A mi otro lado estaba sentada @Sandristica y me dice me ha salido enviar a España! Y digo ay! Yo quiero, pido dirección y me toca España. Ya es curioso que hayamos pedido las 3 seguidas y nos toque España a las 3 que estábamos juntas, pero es que a @Sandristica y a mi nos ha tocado enviarle a la misma persona!!! No diré a quien hasta que le lleguen las dos postales. Menos mal que lo hemos comentado, si no le habríamos enviado la misma postal del meet up las dos

13 Likes

Ja ja ja es verdad.

4 Likes

¡Qué bonita coincidencia!

Voy a contar una mía también.

Hace unos años pedí una dirección y me salió una finlandesa. Me sonaba muchisimo el nombre y le pregunté al entonces mi pareja, a ver como se llamaba una amiga de su hermana. Resultó ser la misma. No sé si empezaron por correspondencia y después pasaron al Facebook, pero hacía muchos años que eran amigas.
Le envié varias postales en un sobre porque tenía que explicarle quien era yo! Y en una postal no cabía. Y esperando nerviosisima a que le llegase, claro.
Le hizo muchísima ilusión, tanta que me mandó de vuelta un sobre con alguna postal y un par de juguetes para mi gato que los hace ella artesanales.

Ahora también somos amigas en Facebook. La pena es que ella vive en Tampere y yo cuando voy a Finlandia me quedo en Helsinki y no me queda a mano para conocernos en persona.

En el próximo capítulo cuento otra coincidencia con @Eris0 si no la cuenta ella antes.

14 Likes

Yo también tengo una oficial recibida de Sonia @Pottokko pero en este caso de hace años, cuando los sellos eran baratos. A ver si la busco y la enseño pero recuerdo que nos hizo ilusión

2 Likes

Hola.
He recibido dos postales oficiales de dos amigas vecinas a las que le salió mi perfil de forma casi consecutiva. Esto, ya de por sí, es una bonita casualidad (en otra ocasión, también recibí postales correlativas de miembros de una misma familia). La ha hecho más genial todavía el hecho de que me han escrito la postal de manera conjunta: una frase en una postal, seguida de otra frase en la segunda postal y así sucesivamente. De manera individual, no tenía ningún sentido, pero ha sido un divertido reto descifrar el contenido final del texto. Me lo he pasado en grande.
Sin duda, unas postales para el recuerdo. Gente divertida y entrañable que alegra nuestro día a día con esta genial afición.

15 Likes

Qué buena idea. Me las imagino juntas pidiendo direcciones y alegrándose de la coincidencia :wink:

3 Likes

Este es mi caso:
Resulta que en enero envié una postal a Indigo, una
chica en USA que comparte piso con otra compañera
que también tiene su propio perfil en Postcrossing.
Esta última pide una dirección y le sale justamente ¡la
mía! ¡Alucinante!

Add images

11 Likes

Uno de mis hermanos vive en Polonia. Recientemente ha cambiado de trabajo y su nueva empresa le ha enviado a Bélgica a hacer unos cursos.
Lo tengo “bien entrenado” y sabe que, allí donde va, tiene que comprarme postales :wink: así que una tarde le comentó a un compañero que se iba a acercar al centro de la ciudad a buscar postales para su hermana (o sea, para mí). Su compañero le respondió que iría con él, porque también debía comprar postales para su novia. “Es que -le dijo- mi novia es una obsesa de las postales. Está en un grupo a nivel mundial en el que intercambian postales con desconocidos de cualquier parte del mundo asignados al azar…”
Mi hermano inmediatamente supo que hablaba de postcrossing. Tengo que recordarle a mi hermano que le pregunte a su compañero el nombre en postcrossing de su novia, para ver si alguna vez he coincidido con ella, jejejejeje

9 Likes

Curiosidades muy graciosas y amenas de leer. Millones de gracias por transmitirlas.

1 Like

Pues ya es casualidad. Que habrá gente… y dar con una “obsesa de las postales que intercambia con gente al azar de cualquier parte del
Mundo” es que la gente hace cada cosa, me quedo muerta!
Seguro que la chica es buena persona :rofl:

2 Likes

Ay ay :persevere: @PenSilCard es lo que está pasando ahora cuando abren los grifos. Si pides a la vez con un amig@ te sale la misma. Jajaja pero está curioso para hacerlo en los meetings.

Ya nos contaréis cuando le lleguen qué os dice!!

1 Like

He borrado el post sin querer. Puedo restablecerlo?

@PenSilCard mira a ver si te deja editarlo, no obstante creo que te deja copiar lo que estaba antes, copialo y ponlo en uno nuevo. Por si no lo ves, te lo copio yo, que a mí me deja ver la edición, más que nada para que no se pierda, que era una historia chula.

Meet up reciente de Bilbao, 4 de maezo del 23. Durante el meet pedimos direcciones todos a la vez y repetimos país y en un caso nos sale la misma persona. Hacemos otro pedido. 7 personas pedimos a la vez. Abrimos y con el dedo preparado le damos juntos. A 6 nos sale la misma dirección. La misma!! @PenSilCard @inmius @martamd @Alis_10 @Sandristica y @Juliactua tenemos que escribirle juntas a la misma persona!! :scream::scream::scream:
Hemos tenido que ponernos de acuerdo porque no le íbamos q enviar la postal del meet 6 veces, no?
A Santi le salió otra dirección. Pobre jejeje
No ha llegado aún pero las 6 postales están escritas en cadena y numeradas contándole la historia y firmadas por todos los asistentes!! Hemos enviado estas 6 ( ahora subo la foto) creo que debe ser una sorpresa para ella recibirlas

3 Likes

Sí le das al lapicero que sale arriba del post a la derecha, te sale con los cambios y puedes copiar el texto y restablecerlo en el mismo post o poner otro nuevo, como dice Tere.

2 Likes

Acabo de recordar otra anécdota curiosa que me ocurrió a principios del año pasado.
Recibí una postal remitida desde Hong Kong. La postal es la siguiente:

Pues bien, no pasa una semana y me encuentro la misma postal en mi buzón, con los mismos sellos y pensé. “Ésto lo he vivido yo antes…:sweat_smile:
Ésta es la segunda postal

Como podéis ver los usuarios son diferentes, pero tras leer sus perfiles, se deduce que se trata de la misma persona con dos cuentas a quien le salí dos veces. Deduzco que no se percató de la coincidencia porque me envió la misma postal, aunque hay apenas 4 números de diferencia de una ID a otra.

5 Likes

Madre mía… pero como no puede darse cuenta de que eres el mismo perfil?
Si solo han sido un par de números después
:woman_facepalming:t3:
El día de la marmota :rofl:

3 Likes

Debe de ser una de esas personas que dispone de un solo modelo de postal y envía la misma a todos los números. :sweat_smile:

1 Like