Cambios en el sistema postal mexicano

Últimamente me ha pasado que en distintas oficinas postales en la ciudad de Guadalajara (México) no me permiten enviar postales si no van dentro de un sobre. Dicen que se debe a una nueva regulación, pero no se aplica de manera uniforme, ¿alguien tiene más información al respecto? ¿sucede en otras partes del país?
Me preocupa está situación porque la mayoría prefieren las postales estampadas, si hay manera de evitar esa supuesta regulación me gustaría saber qué hicieron. Gracias.

2 Likes

@rousita Miguel, estoy enviando su mensaje a Rose en CDMX. Puede que pueda obtener una respuesta, ya que conoce a personas que trabajan en el Palacio Postal.

2 Likes

Hola Miguel, no me ha tocado aún que me den esa indicación. Se supone que las postales, por el formato que tienen (imagen de un lado, mensaje, domicilio y porte del otro lado) no tienen que ir en sobre. Pero nunca falta el empleado que no sabe, o que entendió mal o que quiere forzar una regulación que es optativa. Voy a preguntar en mi oficina de correos que tengo cerca, a ver qué dicen. Saludos y espero que en otra oficina sí te dejen enviar tus postales, de la manera tradicional! Rose

3 Likes

Thank you, SamQuito, for tagging me on this question. I answered and will find out in my postoffice. I haven’t heard of any new regulations for postcards, but I will confirm. Have a great day! Rose

1 Like

Aprovecho para saludar a mi gran amigo de Nuevo México.
Un abrazo muy fuerte desde España, Sam Quito.
Feliz Año Nuevo 2023.

1 Like

Pues es una pena .por qué yo hace tres días me llegó una carta con postales d México y tenía que pagar aduana .no sé si será así .tuve que rechazar la carta :disappointed:

Eso de aduanas es de España. Todos los envios que no procedan de la Union Europea se consideran importacion y hay que pagar 21% de IVA del valor del contenido y de los gastos de envio. Pedro Sanchez dixit y a eso hay que añadir unos 10 euros que cobra Correos por la gestión aunque puede hacerlo uno mismo desde internet y si se sabe.
Actualmente la gente usa envios por empresas privadas de paqueteria donde pasan sin mas tramites ya que Aduanas no da a basto y Correos es del Estado y no se va perder recaudacion
Me imagino que seria una carta “gorda” y entonces la retuvieron en aduanas . Si contiene una o dos postales pasa por el momento

1 Like

@rousita perdón por molestarte otra vez, pero me encantaría saber si has descubierto algo. Muchas gracias!

1 Like

Sí, nos hemos quedado todos con la duda.

1 Like

Hola :raising_hand_woman: Pues yo recientemente fui al Palacio Postal acá en CDMX a enviar postales y no me comentaron nada relacionado a que debían ir dentro de sobre. Solamente me indicaron que le pidiera permiso a los policías para pasar (ya que por mi trabajo voy en la tarde-noche, cuando ya está cerrado el paso a la zona de las escaleras y el museo) y las echara al buzón :slightly_smiling_face:. Ahora solo queda esperar a que si lleguen a su destino :sweat_smile:

3 Likes

Me comentan que NO es necesario que las postales vayan en sobre cerrado. Mientras lleven el porte necesario (timbres suficientes que cubran el envío), pueden viajar sin sobre. Saludos!

4 Likes

Muchas gracias!

@erickgudin por aquí ya se habló hace un tiempo del tema que planteas

1 Like